En la tarea del diseñador de interfaces, realizar prototipos en baja puede ser una herramienta fundamental para poder vislumbrar y planificar una interfaz.
Un prototipo en baja o “wireframe” es una especie de boceto particular que representa el esquelteo del diseño de una aplicación, sitio web, o pieza gráfica (¿por qué no?). Permite un primer acercamiento a la posición y jerarquía de los elementos que estarán formando la interfaz.
Aquí algunos ejemplos muuuy interesantes (ojo que algunos no son de interfaces de aplicaciones touch sino de sitios web, sin embargo sirven de todas formas; hacia el final hay varios prototipos de interfaces de aplicaciones para celulares):
http://webdesignledger.com/inspiration/18-great-examples-of-sketched-ui-wireframes-and-mockups
Recordemos que para este jueves deberán traer los primeros wireframes de su aplicación (de 2 acciones de usuario) listos para hacer colgada. No es importante en este etapa que se preocupen por la cuestión retórica del diseño (eso ocurrirá en la etapa de los prototipos en alta), pero si quieren pueden ir avanzando y pensando en paralelo qué tipo de sensaciones querrán transmitir con la aplicación.
Recomendación: marcador negro grueso, sobre papel blanco. Listo.
Si quieren pueden utilizar dos grosores de marcadores, para diferenciar jerarquías.
Salutes!