Recordatorio para la clase que viene

  • Con los prototipos en baja que tienen al momento: realizar durante la semana al menos 2 pruebas de usuario con personas reales que estén dentro del target de la aplicación. Algunos tips para las pruebas de usuario:
    • No ayuden a los usuarios de prueba. No emitan comentarios. Es difícil, pero hay que contenerse!
    • Den una orden específica y realista al usuario, una que se pueda realizar con las pantallas que tienen creadas en baja, por ejemplo: Tenés que comprar un pasaje de avión ida y vuelta a París, ida el 7 de junio, vuelta el 30 de junio, te interesa el más barato.
    • Anoten todo lo que ven en la prueba de usuario, no pierdan tiempo sacando conclusiones en el momento. Anoten todo lo que ocurre. Una vez terminada la prueba de usuario se tomarán el tiempo para rememorar lo sucedido, realizar más anotaciones y sacar conclusiones.
    • Luego de las conclusiones piensen en posibles soluciones para los problemas que puedan haber surgido de dichas conclusiones.
  • En función de la corrección de la clase de hoy (jueves 7), sus propias consideraciones y las conclusiones extraídas de las pruebas de usuario: realizar las modificaciones pertinentes en los prototipos en baja.
  • Entrega parcial: Traer para la próxima clase los prototipos en baja en su versión final. Tráiganlos a tamaño real para poder ver y corregir en clase (aunque sea una impresión económica en baja calidad). Tráiganlos también en digital, súper prolijos y entendibles listos para entregar; me llevo únicamente la versión digital.
  • Traer propuestas de prototipos en alta de algunas pantallas de la aplicación (recomendación: entre 2 y 5 pantallas). Ésta será nuestra primera aproximación al diseño final de las pantallas de la aplicación. Tomen los prototipos en baja como guía: varios de los problemas de diseño de las pantallas ya están solucionados en los bocetos que fueron trayendo y mejorando durante las clases. Tengan en cuenta cuestiones que vieron durante la carrera: retórica, comunicación, etc. En esta etapa, nos importa encontrar una identidad para la aplicación, motivar sensaciones en el usuario, algo de poesía. Si no logran decidirse y lo desean, pueden traer a clase diferentes caminos con respecto a la estética de la aplicación.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consignas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Recordatorio para la clase que viene

  1. Manuel dijo:

    Hola Lucas, cómo va?
    Pregunta: la semana que viene se entregan los prototipos en baja de todas las acciones que realiza la aplicación o las 4 acciones que veníamos corrigiendo?
    Saludos!

    • Hola Manuel! Todo bien por aquí. Espero que por allá también.

      Se entregan todas. Por si tienen dudas, acá está el cronograma completo de lo que deben entregar cada clase.

      En realidad, como les aclaré en algún momento, estamos trabajando con entregas clase a clase. La clase que viene será la última clase en la que corregiremos prototipos en baja, por eso es que deben traer para entregar: todos.

      Me llevo los prototipos en versión digital.

      Salutes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s