Tripas Multimedia

(Multimedia Gut)

Buenas, buenas! Disculpen la tardanza (algunas semanas se complican más de la cuenta). Van aquí algunas fotos que fui recolectando en nuestro taller.

En este cuatrimestre se han permitido la libertad de jugar con los límites de lo que se considera tradicionalmente: Diseño Gráfico. Se trata de un detalle no menor. Más allá de si se preguntaban con anterioridad qué es el Diseño Gráfico, me interesa que piensen en la posibilidad de experimentar sin detenerse donde crean que están los límites.

Al comienzo de la cursada trazaron un mapa de lo que creían, podrían ser las áreas en las cuales un diseñador puede trabajar día a día; o los campos de trabajo que un diseñador puede elegir. Eso cambia todo el tiempo. Está en constante movimiento. Lo importante es que encuentren un área de trabajo que los haga felices —y con un poco de suerte de la cual puedan vivir, por supuesto!

A quienes les haya gustado alguno de estos dos universos que tocamos apenas —tangencialmente— en el taller, les digo que hay muchísimo trabajo. Existe mucha demanda de diseñadores tanto en el área de MotionGraphics como en la de UI (User Interface).

Por un lado, les recomiendo que ahonden en algún campo del diseño (no tiene por qué ser uno delimitado, clásico, con nombre… pueden inventarlo ustedes). Por otro, les recomiendo también que se consideren Diseñadores, en un sentido más amplio, antes que DGs. Que tengan la visión particular, especializada (por ejemplo: diseñador/a de interfaces interactivas), pero también la visión general (diseñador/a).

Recuerden que los diseñadores estamos aquí para solucionar problemas. Traten de solucionar problemas reales, para gente real. Tenemos el poder de mejorar la calidad de vida de las personas. Tengan eso en mente. Debemos agregar valor con nuestro trabajo: no sólo para nuestro cliente, sino para la sociedad.

El mismo trabajo de usabilidad que hicimos para las interfaces touch, puede también hacerse para un trámite, por ejemplo. La experiencia de usuario de un trámite se puede diseñar. ¿Qué pasa si analizamos los trámites que deben hacer los jubilados y los mejoramos? Ejemplos como éste hay cientos, y mejorarían la calidad de vida de muchas personas. Permítanse pensar en esta dirección.

Lo más probable es que si encuentran un lugar en el mercado laboral que no esté largamente explorado, podrán estar a la vanguardia de lo que está ocurriendo hoy mismo. Las empresas están buscando agregar valor a la sociedad porque han visto que se trata de una forma de marketing. Nuestros clientes contentos, y la sociedad también :-)

Por último: aprovechen lo que les queda de la carrera! No esperen a los profesores para aprender. Lo que vayan a aprender depende de ustedes, del tipo de experimentación que se permitan. Ustedes deben ser la vanguardia del diseño!

Salutes! Suerte!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nuestro taller. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Tripas Multimedia

  1. vsoraci dijo:

    Si esto fuera tu red social preferida, diría: me gusta!

  2. Veo que ya saben bien cuál es mi red social favorita. Qué bueno. Sigan compartiendo sus datos con el amigo Zuckerberg, nomás :-P

    Saludos para tutti! Gracias Vanesa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s