TP01 – ¿Cómo es el branding de un canal de TV?

Dejar aquí, como comentarios, las entregas del TP01: ¿Cómo es el branding de un canal de TV?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Consignas. Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a TP01 – ¿Cómo es el branding de un canal de TV?

  1. Canal Infinito:
    Infinito es un canal de televisión por cable de documentales, series y películas sobre temas reales que han superado a la ficción. Es un canal dirigido a un público adulto con programas sangrientos, con muchos realitis.
    Las piezas gráficas presentes son:
    -La Mosca: La mosca se trabajó de una manera especial. Ya que no posee transparencia, sino un calado, un calado que cala a la tipografía de logo. Es un círculo calado. Cuando un programa se va a la pausa, realiza una pequeña animación, lo mismo cuando vuelve el programa.
    – El logotipo: El logotipo es el logo más el texto, el logo es la mosca antes mencionada, solo que también se agrega la palabra “INFITNITO”.
    – Pauta publicitaria: Estas 2 piezas tanto de cuando se va al corte como cuando vuelve, dura unos 4 segundos. Su animación es como se va construyendo todo una forma cuadrada. Este sistema es geométrico, ya que utilizan muchas líneas, direcciones.
    Este canal tiene la particularidad que utiliza gráfica para cada uno de ellos, pero esta gráfica está en sistema con el total del canal.
    Como dije anteriormente se utilizan muchos angulos rectos y colores que rondan los azules y los blancos.
    -La presentación de los programas duran un total de 1 minuto y medio, y utilizan tipografía del logo, va mostrando diferentes series y realitis mientras la tipografía con un fondo blanco va apareciendo.
    -Cada vez que presentan un programa, su propaganda posee un marco al igual que se utiliza en las pautas publicitarias de color azul y blanco.
    -Tiene un sócado que dice que programa estamos viendo, al mismo estilo geométrico pero de color negro. Con una animación del texto del programa, luego de unos 6 segundos este desaparece.
    Canal América:
    América 2 más conocida por su nombre comercial América TV o simplemente América es un canal de televisión de aire de origen argentino. Integra uno de los 5 canales de aire de TV de Buenos Aires, con transmisión por Cable al resto del país. Es un canal dirigido a un público adulto ya que no se encuntran programas para nenes, salvo muy temprano.
    Las piezas gráficas que pude observar son:
    -La mosca está en constante movimiento, unma animación que hace girar al logo en diferentes ángulos a una misma velocidad. Además, los programas que están en vivo poseen este texto, en color blanco sin animación.
    -Las pautas publicitarias tanto de apertura como de fin, poseen una gráfica especial, que no tiene que ver mucho con todas las demás piezas gráficas por lo que el sistema me parece que no está muy bien logrado, pero también puede ser que sea un sistema abierto.
    -Cuando va a haber un partido de futbol en el canal, hay como una mini ventana que se abre y aparece un video del partido con el horario y la fecha, esto dura unos 10 segundos y aparece en la esquina inferior izquierda días antes del partido, hasta el partido. También pasa esto con los programas más vistos, como Intrusos, intratables, etc.
    -Ademas hay un pequeño texto en la parte inferior marcando la hora y la temperatura.

  2. Lucas, te paso por mail el trabajo terminado del branding de dos canales de televisión, avisame si llegó Ok.

    Daniela González

    • Daniela, la investigación sobre Branding de canales de TV había que pegarla aquí como comentario, así la podemos leer todos. Fijate si podés pegarla aquí como comentario.

      Saludos!

  3. Lucas, no me deja mandar el trabajo al mail multimediagut@lucasmourelle.com.ar , me salta error. q hago?

    • Qué extraño. Yo acabo de probar enviarme un mail a esa dirección y funciona sin problemas. De todas formas no te preocupes. La idea era dejarlo aquí en el blog, como te decía recién. Fijate si podés agregarlo como comentario aquí mismo. Salutes!

  4. pasa q lo diseñe y arme como pdf porque tiene imagenes y demas. mañana veo de ponerlo aca tmb. saludos!

    • Mandamelo por mail el PDF, así no se pierde tu laburo! El mail funciona, yo recién lo probé. Tal vez tengas un problema de peso, pero creo que hasta 10 MB deberías poder enviar sin problemas. Saludos!

  5. CANAL FOX:

    –TARGET: Le hablan a un grupo muy diverso de gente.Su target primero son los jóvenes adultos
    entre los 18-34 años y luego los adultos entre los 18-49 años.
    –NUEVO SLOGAN Partieron de la base del concepto de ENTRETENIMIENTO INTELIGENTE CON UN ENFOQUE DISTINTIVO. Con este concepto determinó que la programación de Fox también fuera única con programas que marcaron su historia: Los Simpsons, Xfiles, Ally McBeal,24,etc)
    Fox es entretenimiento inteligente para muchos tipos diferentes de personas, pero con un toque vanguardisa que termina separándolo de lo popular.
    La personalidad de este canal se contruye a largo plazo y va más allá de la programación.
    –PIEZAS GRÁFICAS Para el nuevo brand de Fox se destacó la letra O como la más poderosa y sus pastillas y contraformas. La letra O es una forma purta, ubicada en el medio de la palabra, da una oportunidad para cargarla de significado.
    La letra O pasó de ser un ícono, transformándose en tramas, objetos y acciones.
    Conviven con los shows de la programación. Fox dejó de ser una etiqueta que firma para convertirse en protagonista.
    Comunican sus productos de una manera creativa, bajo la marca paraguas de Fox.
    Se destacan el uso de tramas vectoriales, la pastilla (Dura 10 seg. Es la contraforma interna de la letra O.Es la forma utilizada como soporte de imágenes de los shows.
    También se la usa para formar tramas y fondos. Puede ser utilizada: en forma vertical, inclinada horizontal y como soporte de escritura en CineFox, soporte de títulos para ppt, soporte de la URL, etc)
    Un tercio de esta pastilla es la etiqueta que se utiliza para la firma del canal en distintas piezas gráficas.
    — PROMO TOOLKIT: Es el paquete de herramientas animadas que se utilizan en las promociones de los shows del canal. Son en rojo o naranja, en cyan va CineFox.
    Se utilizan los cuatro colores del canal de forma indistinta para cada show.
    INICIO/CIERRE ESPACIO PUBLICITARIO: Para el cierre de las tandas publicitarias se utiliza el color Cyan dura 5 seg paa el comienzo del espacio dura 2 seg. Anuncian ambos el inicio y fin de las pautas publicitarias.
    MOSCAS: Aparece como la principal el logo sin animar en gris de Fox que dura 10 seg. además de “me gusta fox” “mundofox.com” mencionados anteriormente.
    ESTAS VIENDO/A CONTINUACIÓN: Se anuncia el programa que se está viendo y el que vendrá, dura 6 seg
    OPEN:Las aperturas de los programas llevan el nombre de la semana seguidos por el logo de Fox, creando así una identidad visual y auditiva característica del canal ej: FOX LUNES, FOX MARTES, etc. Dura 7 seg.
    INFOBAR:Es el soporte de escritura que se utiliza durante la promoción para informar día y horario del show. Dura 10 seg.
    END TAG:Es las placas del final de las promociones. Generalmente es usada en las promociones de episodios, informe del nombre del show, el día y horario de la emisión del mismo. Utiliza elementos gráficos. Dura 12 seg.
    CLOSE:Es la placa animada que cierra la promoción con el logo. Dura 4 seg.
    LINE UP:Menú que informa sobre el día y horario de 3 programas seguidos. Dura 10 seg.
    NEXT:Es el “A continuación” que comunica que viene luego. Dura 6 seg.
    BUMPER:Los bumpers son piezas de identidad visual que proveen una transición entre la programación y el corte comercial.
    Está el IN: abre el segmento de programación y el OUT: que cierra el segmento de programación. Gráficamente emplean una foto del protagonista del show, el nombre del programa y el logo del canal. Dura 7 seg.
    –COLORES Y TIPOGRAFÍA: Off air:El color naranja es utilizado en todas las piezas institucionales del off air: papelería, tarjetas, cajas de VHS, CD`s , etc.
    On air:Hay 4 colores institucionales:El naranja, rojo, cyan y azul.Estos colores son utilizados aleatoriamente para todos los shows y géneros del canal, logrando así mayor variedad visual en la pantalla del canal. Para el Cine fox se usa toda la gama de los azules.
    En cuanto a la tipografía : es la ITC AVANT GARDE GOTHIC. Es utilizada en todas las piezas y comunicaciones de la marca: gacetillas de prensa, ppt, presentaciones, afiches vía pública, avisos, etc. No usan las variables Oblique itálica ni Condensed. La utilizan con mejor tracking (menos espacio entre letras)
    Las variables que se utilizan son: Extra light, Book, Medium, Demi, Bold

    CANAL HISTORY:

    –TARGET:Canal con programas de producción propia relacionados con eventos históricos
    y personas así como recreaciones y entrevistas a testigos o historiadores.
    Los programas de esta señal apuntan a un público de entre 25 y 60 años,
    dependiendo de los contenidos. La estructura gráfica gira en torno al logo y los elementos que lo componen.
    De ahí se desglosan las piezas gráficas para cada momento.Le hablan a un grupo muy diverso de gente. Su gráfica es muy básica. Su target primero son los jóvenes adultos
    entre los 18-34 años y luego los adultos entre los 18-49 años.
    –PIEZAS GRÁFICAS: On air durante la programación:
    MOSCAS: Animación de texto a continuación del lisoloogotipo permanente en la parte superior izquierda de la pantalla donde se anuncian los próximas programas o estrenos. Es la tipografía de la letra H con un texto por debajo. Dura 5 seg. cambia el “History” de abajo por “tuhistory.com”
    ESTAS VIENDO/DESPUÉS: Aparece luego de la finalizacion de la tanda publicitaria, al lado de la mosca.
    Dura10 seg en total.
    LOGO:Funciona como separador entre programas. También, al ser la programación de producción propia, al verse una promo
    de un programa, se integra el logo del History Channel al del programa correspondiente.
    Dura 5 seg,
    POST PROGRAMA
    Zócalo que ocupa un tercio inferior de pantalla anunciando sobre los créditos del programa que está terminando, la
    programación siguiente.
    Dura 8 seg.
    ESTA NOCHE
    Placas que anuncian la programación de esa noche. El logo ocupa un cuarto de pantalla sobre la izquierda y los textos
    se animan describiendo los horarios y programas (generalmente son 3 del prime time)
    Dura 10 seg.
    Off air durante la tanda publicitaria:
    Anuncian el comienzo o el fin del espacio publicitario durante los programas. duran 4 seg.
    MOSCAS: Cambia el isologotipo por un isotipo proveniente de el original. Dura toda la tanda publicitaria.
    –COLORES Y TIPOGRAFÍAS On y Off air:tilizan colores básicos y oscuros para darle un toque mas de seriedad a la programación. Este canal de televisión no busca generar algo con su gráfica si no transmitir sus documentales.
    Su tipografía es básica , de palo seco y casi siempre en mayúscula.
    En su programación se destacan:
    – HISTORIA ANTIGUA
    – HISTORIA MILITAR
    – CIENCIA Y TECNOLOGIA
    – HISTORIA MODERNA/ SOCIEDAD Y CULTURA
    – ESPECIALES
    Todas ellas cuentan con el uso de los mismos colores, tipografía y el logo siempre presente .

  6. Fernado Garcia Vilches dijo:

    Branding canales de television (infinito, canal )
    Infinito :
    Es un canal de televisión por cable de documentales, series y películas sobre temas reales que han superado a la ficción. El target de este canal es mas bien adulto, por su contenido.

    Piezas multimediales:
    -La Mosca: es una pieza editorial que presenta una cierta complejidad ya que tiene movimiento, por lo general aparece un circulo con las letras INF caladas sobre el mismo. La N en este logotipo simula ser un infinito, refiriendo al nombre del canal. Hasta esta parte la mosca no presenta movimientos, pero cuando desaparece, aparece al segundo el nombre completo del canal en mayúsculas (INFINITO) y luego este desaparece, desde la 1era I hasta la 2da I, o sea INFI en un barrido hacia abajo, y luego desde la 3era I hasta la O, ITO, con un barrido hacia arriba, quedando solo la letra N en la esquina superior derecha. Cuando finaliza el barrido la N gira en sentido a las agujas del reloj, cuando se detiene aparece a partir de la letra N la mosca mencionada en primer lugar. Esta animación del barrido y la letra N que gira es el anuncio de que un programa esta yendo a la pausa o esta volviendo de ella.
    COMO COMPLEMENTO, dentro del programa aparecen 2 barras horizontales al lado del logo circular de infinito, con dos triángulos, uno en la parte izq. superior y otro en la parte der. inferior, esta pequeña placa sirve para indicar que programa se esta viendo cuenta con una pequeña animación, en la que estas barras aparecen y desaparecen desde los triángulos (duracion 6 segundos).

    – FIN y COMIENZO espacio publicitario: este problema de delimitar hasta donde es o no es el espacio publicitario lo resolvieron utilizando el lenguaje del canal, o sea la pieza ocupa el total de la pantalla, tiene un fondo blanco y complementa con figuras geométricas por lo general triángulos azules y negros, a demás de lineas oblicuas que generan tensión y movimiento que se van moviendo hasta que aparece FIN DE ESPACIO PUBLICITARIO o INICIO DE ESPACIO PUBLICITARIO. Dura aproximadamente 4 segundos cada uno.

    – En los espacios publicitarios hay publicidades de otros programas del canal, y vuelven a retomar el lenguaje y la construcion de un fondo/figura con el lenguaje utilizado en las pautas publicitarias.

    Canal 13
    -Target: Canal de televisión de aire, y esta dirigido para toda la familia tiene, dentro de su programación distintos horarios en donde segmentan a su publico, por la mañana, amas de casa, cerca del medio dia / tarde, un público mas joven y por ultimo a la noche ya se focaliza mas en un público adolescente/adulto.

    -La mosca: aparece del lado superior derecho y solo es el logotipo del canal (sol con un calado en el medio y los colores característicos del canal, violeta, rojo, naranja y amarillo). A demás de eso en la pantalla se ve durante el programa, la hora y la temperatura actual, en blancoen la esquina inferior izq.

    Dentro de la programación, novela, o programa, etc. aparecen unas placas giratorias animadas que informan de otros programas del canal y sus horarios, la posición de estas placas esta alineada con la mosca, o sea del lado derecho, de la mitad para abajo, no es la esquina inferior pero tampoco es la mitad.

    -FIN y COMIENZO espacio publicitario:
    al advertir comienzo de espacio publicitario hay una pieza multimedial,con animación en donde unos triángulos de colores recorren la pantalla al rededor del la inscripción “Espacio publicitario” duración aproximada 4 segundos.

  7. Flecha Florencia dijo:

    Branding televisivo

    Canal UNIVERSAL
    Es un canal dirigido a gente de 20 años para arriba, su programación es formada por series durante la semana, y películas durante el fin de semana. Trabaja con mucho impacto, su diseño es sobrio se maneja en paleta de ocres y colores fríos.

    >Logotipo: Se encuentra presente durante la proyección de la programación y desaparece durante las publicidades. Su ubicación es en el borde superior derecho. Su fin es mostrar en que canal está situado el espectador y crear una memoria e identidad.

    >Comienzo de espacio publicitario/Fin de espacio publicitario: El lugar escogido para este aviso es la parte superior izquierda, y se proyecta unos 5 segundos. Es mostrado antes de la publicidad, y después. Se informa sobre el corte, es algo incorporado y es obligatorio.

    >Programación: se muestra durante las publicidades, se realiza una recopilación de escenas primordiales para mostrar el público a quien se dirige. Al terminar la parte de video, se coloca en pantalla una puesta con elecciones tipográficas y gráficas adecuadas al lenguaj y estilo de la serie. Debajo se indica días y horarios. Luego otra pantalla con el logo, página de Facebook, Tweeter y página del canal. Pone al tanto al público para que pueda organizar sus días y horarios y ver lo que le interese acorde a ellos.

    >Promoción: durante unos 10 segundos se muestras en la parte inferior izquierda pequeñas puestas de otras series durante la proyección de otras. Captar un público que este mirando otra serie, interesarla en otra.

    >Apertura: antes de cada serie (cada serie dura media hora) con una duración de 1 minuto. Se acompaña la estética de la serie, primero escenas luego una puesta a modo de afiche. El propósito es mostrar al espectador un adelanto del contenido, filtrando el segmento al cual se dirige.

    >Ficha: luego de cada corte a modo de orientación para el espectador, del logo se despliega una ficha pequeña que informa que se está viendo, y que se verá a continuación.

    Canal UTILISIMA
    Es un canal destinado a un público interesado a realizar por uno mismo las cosas que se podían pagar a especialistas. Mayormente femenino. Su diseño se basa en colores plenos fuertes, alegres, muy vectorial, texturas e intervenciones simulando cosas gestuales. Mucha división de planos y transparencias y efectos de transición como despegando un stiquer.

    >Logotipo: se encuentra presente todo el tiempo. La diferencia es que durante las publicidades su opacidad es mínima suficiente para que se siga reconociendo. Se ubica en la parte superior derecha.

    > Comienzo de espacio publicitario/Fin de espacio publicitario: se despliega desde el logo a modo de franja hacia la izquierda durante unos 5 segundos. Se informa sobre el corte, es algo incorporado y es obligatorio.

    >Programación: se muestran tres programas de distintas especialidades, informando días y horarios. El diseño se mezcla con objetos cotidianos como muebles, cuadros. Dura alrededor de un minuto durante las publicidades. Pone al tanto al público para que pueda organizar sus días y horarios y ver lo que le interese acorde a ellos.

    >Apertura: Se ubica luego de la presentación de los conductores y una breve introducción. Luego la presentación acorde a la estética y objetivos del programa. El propósito es mostrar al espectador un adelanto del contenido, filtrando el segmento al cual se dirige.
    >Animación por celebración de Pascuas: Un conejo se desplaza de izquierda a derecha y concluye en el logo diciendo felices pascuas. Genera empatía y prepara para una ocasión.

    >Ficha: Durante cada programa con transparencia del borde inferior izquierdo, se informa el programa que estamos viendo, y el especialista que está trabajando. De la misma forma pero del lado derecho inferior, se muestra luego de cada corte el programa que se mostrará a continuación.

  8. Florencia Flecha dijo:

    Branding televisivo

    Canal UNIVERSAL
    Es un canal dirigido a gente de 20 años para arriba, su programación es formada por series durante la semana, y películas durante el fin de semana. Trabaja con mucho impacto, su diseño es sobrio se maneja en paleta de ocres y colores fríos.

    >Logotipo: Se encuentra presente durante la proyección de la programación y desaparece durante las publicidades. Su ubicación es en el borde superior derecho. Su fin es mostrar en que canal está situado el espectador y crear una memoria e identidad.

    >Comienzo de espacio publicitario/Fin de espacio publicitario: El lugar escogido para este aviso es la parte superior izquierda, y se proyecta unos 5 segundos. Es mostrado antes de la publicidad, y después. Se informa sobre el corte, es algo incorporado y es obligatorio.

    >Programación: se muestra durante las publicidades, se realiza una recopilación de escenas primordiales para mostrar el público a quien se dirige. Al terminar la parte de video, se coloca en pantalla una puesta con elecciones tipográficas y gráficas adecuadas al lenguaj y estilo de la serie. Debajo se indica días y horarios. Luego otra pantalla con el logo, página de Facebook, Tweeter y página del canal. Pone al tanto al público para que pueda organizar sus días y horarios y ver lo que le interese acorde a ellos.

    >Promoción: durante unos 10 segundos se muestras en la parte inferior izquierda pequeñas puestas de otras series durante la proyección de otras. Captar un público que este mirando otra serie, interesarla en otra.

    >Apertura: antes de cada serie (cada serie dura media hora) con una duración de 1 minuto. Se acompaña la estética de la serie, primero escenas luego una puesta a modo de afiche. El propósito es mostrar al espectador un adelanto del contenido, filtrando el segmento al cual se dirige.

    >Ficha: luego de cada corte a modo de orientación para el espectador, del logo se despliega una ficha pequeña que informa que se está viendo, y que se verá a continuación.

    Canal UTILISIMA
    Es un canal destinado a un público interesado a realizar por uno mismo las cosas que se podían pagar a especialistas. Mayormente femenino. Su diseño se basa en colores plenos fuertes, alegres, muy vectorial, texturas e intervenciones simulando cosas gestuales. Mucha división de planos y transparencias y efectos de transición como despegando un stiquer.

    >Logotipo: se encuentra presente todo el tiempo. La diferencia es que durante las publicidades su opacidad es mínima suficiente para que se siga reconociendo. Se ubica en la parte superior derecha.

    > Comienzo de espacio publicitario/Fin de espacio publicitario: se despliega desde el logo a modo de franja hacia la izquierda durante unos 5 segundos. Se informa sobre el corte, es algo incorporado y es obligatorio.

    >Programación: se muestran tres programas de distintas especialidades, informando días y horarios. El diseño se mezcla con objetos cotidianos como muebles, cuadros. Dura alrededor de un minuto durante las publicidades. Pone al tanto al público para que pueda organizar sus días y horarios y ver lo que le interese acorde a ellos.

    >Apertura: Se ubica luego de la presentación de los conductores y una breve introducción. Luego la presentación acorde a la estética y objetivos del programa. El propósito es mostrar al espectador un adelanto del contenido, filtrando el segmento al cual se dirige.

    >Animación por celebración de Pascuas: Un conejo se desplaza de izquierda a derecha y concluye en el logo diciendo felices pascuas. Genera empatía y prepara para una ocasión.

    >Ficha: Durante cada programa con transparencia del borde inferior izquierdo, se informa el programa que estamos viendo, y el especialista que está trabajando. De la misma forma pero del lado derecho inferior, se muestra luego de cada corte el programa que se mostrará a continuación.

  9. Melody Borro Teves dijo:

    TNT
    Es un canal especializado en películas y series muy populares estadounidenses. Es uno de los canales más importantes en este ámbito, tanto que hasta tienen su propia cobertura de las premiaciones más importantes del mundo del espectáculo internacional (premios Òscar, Grammy, Goya, entre otros).
    Tiene un target de edad amplio pero se centra principalmente en los jóvenes adultos y adultos.
    Su slogan que actualmente se utiliza en Latinoamérica es “Pasa en la vida, pasa en las películas” que poseen comerciales propios dentro de la programación en donde se compara una escena de la vida real, por ejemplo dar un discurso, con escenas famosas de películas, series y premiaciones demostrando que no son tan lejanas como uno puede pensar.
    Hay que destacar que todas sus piezas gráficas aplican la misma familia, una romana de palo seco sans-serif.
    -Logotipo: el logo se mantiene fiel a sus inicios pero cambia sus colores originales (rojo u amarillo) por un plateado y un sombreado, que le dan sofisticación y una gran similitud con los emblemas de los autos.
    -Mosca: Sólo es visible mientras el canal emite programación; en los comerciales esta desaparece. La mosca es el clásico logo del canal, que fue extremadamente simplificado quitándole el color, las sombras y el efecto 3D quedando la palabra TNT contenida en un borde circular. Este es de un leve blanco transparentado, para evitar molestar o atraer más la atención que el programa en sí. Se limita la mayoría del tiempo a permanecer inmóvil en el margen superior derecho. Únicamente se mueve cuando hace su aparición otras piezas gráficas (Estas viendo / a continuación y Inicio/Fin de espacio publicitario), donde corta un tercio del borde contenedor, este desaparece haciendo una pequeña rotación para que aparezca la dirección de la Pág. oficial del canal en la región (tntla.com).
    Desaparece 2 o 3 segundos antes de entrar a comerciales.
    -Estas viendo / a continuación: esta pieza aparece en su mayoría en los primeros 5 segundos después de la pauta publicitaria. Tiene una duración de 5 a 7 segundos, según el largo de los títulos a anunciar. Esta compuesta por 2 renglones. El primero con la palabra que corresponda en un gris oscuro y pesado pero legible. El segundo renglón es una franja de ese mismo color y ahí el título de la serie, programa o película aparece moviéndose de derecha a izquierda, como si estuviera en una marquesina. La tipografía cala en blanco para mayor legibilidad. Se mueven a una velocidad moderada para que el ojo pueda procesar la información.
    Esta pieza es del mismo tamaño que la mosca y aparece a la izquierda de esta.
    -Inicio de espacio publicitario: cuando la mosca ha salido de la pantalla, este toma su lugar. Primero aparece siendo un círculo gris, con un pequeño círculo blanco dentro. Esta pieza es por lo menos de la mitad de tamaño que la mosca. Este círculo se expande hasta convertirse en una franja en donde letras blancas calan la famosa frase que da inicio a los comerciales. Luego se contrae y vuelve a su forma inicial antes de desaparecer. Esta animación dura, como mucho, 6 segundos.
    -Line Up: aparecen en el espacio publicitario, informando los 3 programas que se emitirán a continuación. Su fondo esta inspirado en las marquesinas clásicas de los cines de Hollywood, con un degrade que va del blanco al gris para simular sombra. Des costado izquierdo aparece el logo y del derecho la información de la grilla de programación. Al desaparecer, el logo se fracciona en 3 partes y juega desfasándolas. Esto no es único de esta pieza sino que lo repite en varios de sus comerciales.

    Cartoon Network
    Uno de los canales infantiles con más trayectoria en la región ahora esta buscando ampliar su franja de edad para estar a la par de sus competidores directos Nickelodeon y Disney Channel.
    Esta nueva imagen recicla el branding empleado en CN USA en los años 2011/principios 2012 y fusionándolo con alguna piezas originales, como también manteniendo a las mascotas de la Web pertenecientes a la imagen anterior del canal pero que en la región gozan de una gran popularidad. Esta etapa del canal es llamada “Check it”.
    -Logotipo: una síntesis vectorial del logo anterior. Se divide en dos planos de color, el izquierdo negro y el derecho blanco. Dentro de los cuadrados de color, cada uno tiene una letra que lo cala en el color contrario. La tipografía usada es una bold (se llama Eagle Bold según internet) con un cuerpo grueso y pesado, bien geométrica.
    Debajo del logo se puede hallar el nombre completo del canal en la misma tipografía, pero mucho más pequeña.
    -Mosca: es idéntico al logotipo, incluso mantiene el nombre completo que se encuentra debajo del logo. Una estrategia que personalmente la encuentro incorrecta porque al estar tan pequeño es ilegible y lo único que hace es molestar.
    Se encuentra en el margen inferior derecho, con los colores originales e inmóvil.
    Desaparece 5 segundos antes del inicio del espacio publicitario.
    -Comienzo de espacio publicitario: aparece en el margen superior derecho como una barra de 2 colores, se expande apareciendo una franja blanca entre las dos de color, allí aparece el texto. Luego se contrae hasta desaparecer. Dura 5 segundos.
    -Todos los bumpers tienen en común que los dos planos de color que dividen la pantalla, rotan de forma similar a los cubos rubick, pasando del plano a la tridimensión.
    -Los comerciales que informan el día y horario de algún show en específico dividen la pantalla en 2: el izquierdo tiene fondo negro que es calado con la información en letra blanca; el derecho tiene fondo blanco que, al rotar de arriba hacia abajo deja lugar a una imagen que identifica al show en cuestión.
    -Ya viene: es uno de los que más dura ya que tiene una “presentación” que imita la animación cuadro por cuadro. En un mundo tridimensional con cubos que se van acercando mas y mas hasta volverse un trama de planos blancos y negros. Dura 5 segundos.
    Esta pieza esta formada por cuadros negros colocados de manera tridimensional por un espacio blanco. Aparece un cuadrado mayor de otro color con el nombre del show y 2 o 3 cuadros más pequeños con escenas del mismo.
    La presentación dura 5 segundos, por lo que en total esta placa dura unos 8 segundos.
    -En algunos programas o bloques aparece en el costado izquierdo de la pantalla el hashtag oficial del show en Twitter.
    -Varios de sus spots de campañas y algunos bumpers presentan una mayor cantidad de misceláneas que no están en las piezas analizadas anteriormente, permitiendo abrir el sistema. Estos son: cuadrado, espacios blancos con cubos de diferente colores, trama de puntos, vectores con forma de globos de diálogo, grillas, trama de líneas, rectángulos con las puntas redondeadas haciendo de marco para las animaciones.
    -Se puede destacar una serie de bumpers especiales donde fusionan 2 personajes de una mismo show para crear uno nuevo.

  10. Eugenia Digón dijo:

    Canal SONY:
    Canal de cable destinado principalmente a series, y ocasionalmente a películas. Dirigido para un público joven-adulto (18 – 50 años) con intereses generales. El sistema visual del canal se caracteriza por ser minimalista, con predominancia de tipografía (sans serif) y de una paleta cromática viva (magentas, cyanes, naranjas, verdes claros) en contraste a fondos grises. No se hace de demasiados elementos gráficos, ya sea imágenes, misceláneas, o texturas, sino que es más bien un sistema simple y limpio.
    _ID Institucional: Se utiliza en el espacio publicitario como separador o simplemente como publicidad propia del canal. Es el logo de Sony a tamaño máximo y al corte, con unos movimientos horizontales.
    _Publicidad de programa: Cada programa posee su publicidad con características gráficas distintas. Estas responden a la estética y al clima del programa, y no a la del canal, por lo que se busca algo más personalizado. La única pieza propiamente del canal que aparece, es el logo, al final de cada publicidad.
    _Zócalos: Suelen ubicarse arriba a la izquierda y no están pensados para estorbar al contenido de la publicidad del programa, ya que se componen sólo de texto. Por ejemplo se suele utilizar para escribir el nombre del programa y el horario en el que se emite, o para el momento previo al espacio publicitario, con un “Ya volvemos”.
    _Mosca: La mosca también trata de pasar lo más desapercibida posible. Ésta es el logo de Sony, con un pequeño epígrafe que dice “canalsony.com”. Es gris con transparencia y siempre se mantiene estático.
    _Comienzo / Fin Espacio Publicitario: No se presenta como “separador”, sino que simplemente actúa como los zócalos, siendo un texto que indica el inicio o el fin del espacio publicitario, y que aparece una vez ya comenzado el programa, o antes de que se realice el corte. Dura unos 4 segundos.
    _Separadores “Estas viendo”: Esto, en realidad, tampoco se presenta como un separador, ya que aparece una vez comenzado el programa, a la izquierda de la pantalla, y una vez más, es sólo texto animado (la animación simula un tipeo), con transparencia y en tonos grises. Dura unos 4 segundos.
    _Separadores “Estamos de vuelta”: Aparecen ocasionalmente antes de finalizar el espacio publicitario. Son similares al ID Institucional, sólo que presentan el nombre del programa, y el logo al final.

    Canal RURAL:
    Canal de cable destinado a las noticias de la actualidad y documentales sobre el mundo rural en Argentina. Está dirigido a un público adulto (+30 años) que se interesen por el trabajo en el sector agropecuario y/o ganadero. En cuanto a la gráfica, tanto en cantidad como en calidad, es bastante paupérrimo, quizás porque no apunta a un público exigente en este sentido.
    _Mosca: Logo del canal que gira sobre su eje continuamente, ubicado arriba a la derecha. También cuentan con un reloj, abajo a la izquierda, con una tipografía simple que no estorba demasiado.
    _Comienzo / Fin Espacio Publicitario: Éste es, si no me equivoco, el único separador con el que cuenta el canal. Es simplemente un zoom in y zoom out que recorre logo, con la inscripción de “Espacio Publicitario”.
    _Cortinas / Secciones: Ocasionalmente durante la pauta publicitaria presentan secciones, como por ejemplo, “Clima”. Al comienzo de cada sección de muestra una cortina muy similar a la del Espacio Publicitario, con la misma lógica de juego con el logo, y con la inscripción de la sección.
    Como dije al principio, es un canal bastante pobre en cuanto a gráfica. Durante el espacio publicitario, que es donde generalmente se muestran más piezas gráficas, aparecen muy pocas por no decir ninguna. Estos espacios se nutren principalmente de auspiciantes.

  11. Warner Channel:
    Es un canal dirigido a jóvenes y adultos que buscan disfrutar de su serie favorita o entretenerse frente al televisor.

    La programación está compuesta por series y películas del género dramático y comedia

    Se pueden observar las siguientes piezas gráficas:

    -Mosca: Está situada abajo a la derecha, con transparencia, no posee animación. Durante la duración del programa arriba de la mosca aparece un hashtag con el nombre del programa.

    -Logotipo: Está presente todo el tiempo y no cambia en ningún momento, en el logotipo aparecen las sigas WB TV que es el logo del canal. Cuando comienza la publicidad el hashtag con el nombre del programa desaparece y queda sólamente el logo.

    – Publicidad: No posee ningún separador que indique que está comenzando o finalizando. Cuando comienza el espacio publicitario empiezan a pasar publicidades Pasan dos publicitando alguna película o serie.
    1.Estas piezas tienen muchas divisiones en el campo y mucho impacto visual, el nombre del programa/ película y el horario se encuentran centrados.
    2. Fragmento de varias series con divisiones a la derecha de la pantalla con un recuadro negro con borde blanco, tipografía mayúscula blanca.

    -Cuando termina un programa/o película y comienza otro pasan un fragmento que dura 10 segundos siguiendo el lenguaje utilizado.

    -Durante el programa arriba a la izquierda aparece la serie que se está viendo en tipografía blanca y con una línea que lo subraya.

    Investigation Discovery:
    Es un canal dirigido a adultos ya que su programación está compuesta por series de suspenso, crímenes e investigación.
    Se pueden observar las siguientes piezas gráficas:

    -Mosca: Está situada arriba a la derecha. Primero el logo aparece dando un vuelta sobre si mismo y a los 20 segundos el fondo del logo se va poniendo más claro hasta quedar transparente.

    -Publicidad: Durante la publicidad la mosca sigue estando en su versión transparente. La gráfica de las publicidades se adapta a la gráfica del programa. Juega con la división y superposición de imágenes.

    – Hay dos formas de anunciar una serie, que primero pasan uno y después de la publicidad pasan el otro:
    1.Del logo sale un rectángulo, negro del mismo color del logo que dejó de ser transparente,con una tipografía blanca en mayúscula (nombre de la serie) y en minúscula el horario.
    2. Aparece el mismo recuadro pero a la izquierda

  12. Micaela Yañez dijo:

    CANAL TELEFÉ:
    Es un canal dirigido a un público familiar.

    Logotipo:
    El logotipo está conformado por tres esferas, cuyos colores corresponden al modelo de color RGB y se puede divisar una leve sombra en éstas. Se encuentra arriba a la derecha.
    Cuando juega la selección argentina utiliza los colores celeste y blanco en las esferas.

    Eslogan:
    Su eslogan actual es “Siempre Juntos”.

    Piezas gráficas:
    Cuando muestran identificadores de los horarios aptos y no para todo público, cuando informan sobre un contenido “…no apto para niños, niñas y adolescentes”, se utilizan varias líneas con los tres colores representativos del canal (azul, verde y rojo), formando las clásicas esferas. Además, al iniciar y terminar una tanda publicitaria, respectivamente, aparece un diseño acorde a la estación del año en la que nos encontramos, otoño, también aparecen las tres esferas. Cada pieza dura aproximadamente 10 segundos.

    Durante la programación aparece un pequeño recuadro abajo a la derecha informando sobre la programación.

    CANAL 7
    Es un canal dirigido a un público familiar.

    Logotipo:
    Este utiliza la escarapela a la derecha y a la izquierda TV Pública y abajo DIGITAL, alternando con la palabra VIVO en dichas transmisiones.

    Eslogan:
    Su eslogan actual es “Una Mejor Imagen, Un Sueño de Todos”.

    Piezas gráficas:
    Durante el espacio publicitario muestran desde un plano cercano como se forma la escarapela distintiva del canal, y una vez conformada se aleja el plano.
    Cuando muestran identificadores de los horarios aptos y no para todo público, cuando informan sobre un contenido “…no apto para niños, niñas y adolescentes”, al iniciar y terminar una tanda publicitaria, respectivamente, muestra un fondo plano con un diseño del logotipo sintetizado, éste se repite varias veces abarcando la gama de colores que va de verde a azul. Cada pieza dura aproximadamente 10 segundos.

  13. CANAL FOX

    TARGET – Se cominican a un grupo extenso de personas. Su target es para jovenes adultos de entre 18 años a 50 años. Su programación se conforma por series y películas durante toda la semana.
    SLOGAN – En este último tiempo se comenzaron a utilizar mucho las redes sociales. En FOX se ampliaron en Twitter, y utilizan un slogan con “hashtag” el cual dice #MeGustaFOX. En cada publicidad lo agregan como slogan. Al igual que en las diferentes series, en vez de la palabra “MeGusta”, está la palabra del programa emitido, por ejemplo “#TWD3enFOX”.
    PIEZAS GRÁFICAS – En FOX comienzan a usar la tipografía para armar la gráfica de su presentacion. La cual, al principio comienzan con la letra “O” repitiéndola por todo el espacio, en diferentes maneras. Más adelante, a esa letra le realizan un “Release Compund Path” y utilizan la parte de adentro para armar la gráfica. Formando tramas y jugando con las imágenes de las diferentes programaciones. Lo comunican de manera creativa y al final de cada una siempre se encontrará la palabra FOX.
    En todas las publicidades de las series, siempre terminan con una marca de agua de la letra “O” en primer plano, y en algunas la repiten, lo cual genera un zoom de esa letra (borde por fuera y una doble pastilla por dentro). También la tipografía queda modificada, ya que al hacer ese zoom de la letra, el nombre del programa que lo atraviesa, las letras que quedan en medio, tienen ese zoom realizado. La parte interna de la letra “O” la utilizan en forma vertical o en diagonal. Sólo la utilizan en horizontal cuando marcan los títulos de presentaciones o diciendo que va a continuación.
    La gráfica cambia cuando presentan “CineFOX” su fondo siempre es degradado cyan hacia el negro las palabras “CINE FOX” se repiten creando una trama. Cambian la tipografía de una Regular a una Bold.
    DURACIÓN – Al inicio de cada presentación de los programas, la palabra “FOX” (en blanco con opacidad) aparece a los 2seg. en la parte superior izquierda comenzada la presentación en blanco pleno. Mientras el programa transcurre, en el lado superior izquierdo, en tres líneas nombras las nuevas temporadas con sus horarios. Su duración es de 17seg. (las líneas desaparecen de a una, a los 15seg. la tercera, 16seg. la segunda y por último a los 17seg. la primera).
    Al irse al espacio publicitario, en la parte superior generan una barra horizontal con opacidad color gris, la cual en el lado izquierdo se encuentra establecido el nombre del programa, día y horario. Y del lado derecho aparece una pastilla (la parte interna de la “O”) en forma horizontal durante 2seg. con la frase “Comienzo del espacio publicitario”. La frase de finalización (“Fin del espacio publicitario”), se encuentra en el mismo lado, pero su duración es de 3seg.
    En cada propaganda de sus series, cierran con el juego tipográfico nombrado anteriormente. Se agranda y se achica la palabra “FOX” y al desaparecer, esta presentación termina con la frase “#MeGustaFOX”, esto dura 2seg.
    Al finalizar cada programa, dividen la pantalla en 2. La parte izquieda muestran adelantos de otros programas. La parte derecha la dividen en dos (arriba y abajo). En la parte de arriba esta la frase “A CONTINUACIÓN” en una línea y debajo el nombre del programa en otro color. Y en el cuadro de abajo, se siguen viendo los títulos del programa ya visto.
    La presentación de su programación, mezcla las imágenes de las series, con música y gráfica. La gráfica utilizada, responde a la letra de la canción (escribiéndola). También se utiliza la palabra FOX, separando sus letras las cuales aparece y desaparecen de diversas maneras. Esta propaganda dura 1min. Se agregan colores, el magenta y el verde. Las propagandas de cada serie duran 15seg. y siempre terminan con el slogan en el centro de la página.
    HERRAMIENTAS – Las herramientas utilizadas (también llamado Toolkit) están en todas las presentaciones del canal. Cada una con colores diferentes. Se utilizan el naranja (que es el color distintivo de FOX), el gris, el amarillo, el blanco, el cyan (normalmente para Cine FOX). La tipografía utilizada es la ITC AVANT GRADE GOTHIC. Sus variables son Bold, Regular, Light. Siempre combinándolas.

    WARNER CHANNEL

    TARGET – Su target es para jóvenes adultos entre 18 años y 40 años. Su programación se conforma por series y películas.
    SLOGAN – “Somos Warner” es el nuevo slogan que complementa el logo de Warner en cada una de las piezas.
    PIEZAS GRÁFICAS – La gráfica utilizada genera un profundo cambió al canal, la cual también buscó mantener la fuerza y el sello propio de la marca. El logo de Warner Channel es el protagonista, expresado a través de “magic boxes” que sostienen sus contenidos. Las maquetas virtuales incorporan personajes reales en las composiciones que rescatan el espíritu y la estética de cada programa.
    Siempre el logo aparece en el centro de la pantalla y su slogan se divide en SOMOS, que aparece primero y luego WARNER que aparece al final.
    En cada presentación de los programas, comienza con un “A CONTINUACIÓN” que se encuentra en el centro de la pantalla dentro de un cubículo. Su gráfica más bien geométrica, la cual va girando hacia adelante y cambian los contenidos que tiene dentro de cada cuadro (1ro aparece el “a continuación”, luego imágenes de la serie que se está por emitir y al final el logo de Warner).
    En las propagandas de sus series y películas aparece un cartel color azul con bordes blancos en la parte central e inferior derecha (por encima del logo del canal) con el nombre de la serie/película que están mostrando.
    DURACIÓN – Al comenzar el espacio publicitario, en el borde superior izquierdo aparece la frase “Comienzo del espacio publicitario” unos 2seg. Y lo mismo pasa con “Fin del espacio publicitario”.
    Mientras se encuentra la serie/película, antes de que este por terminar en la parte superior izquierda aparece por 2seg. el programa que viene a continuación.
    Las propagandas de las películas de estreno, tienen una presentación diferente, la cual agregan el color cyan, solo para la palabra “MOVIES” (The Inside Movies) y lo combinan con fondos negros y detalles en blanco, su duración es de 5seg.
    Las presentaciones nombradas anteriormente, las cuales muestran a los programas emitidos tienen una duración de 10seg. Las presentaciones de los programas que hay en el día duran 12seg.
    La finalizacion de cada presentacion aparece el logo de Warner y su slogan debajo, el cual ese momento dura 3seg.
    HERRAMIENTAS – La paleta utilizada es sutil y marca la diferencia entre la programación del día y la programación de la noche. El día tiene una paleta de colores cálidos, mientras que la franja del Súper Prime (horario de la programación del canal) muestra colores nocturnos.
    En el logo actual es de colores neutros, se encuentra por detras un fondo tramado en gris claro, y el logo con el mismo gris (generando relieve) pero sus contraformas son de color verde y también violeta. Y por debajo el slogan “Somos Warner” con variables tipográficas en Regular y Bold. También utilizan los colores amarillos y naranjas para algunos fondos. Otros colores utilizados para detalles y temas específicos son el azul, cyan, magenta. Se realiza también una síntesis del logo sin el slogan, en negro.

  14. brunobattisteldg dijo:

    TV Pública (aire, cable y TDT)
    Es el canal estatal argentino, pensado para un público general atendiendo a cada uno dentro de su programación. Posee contenidos propios varios (infantiles, informativos, culinarios, de interés general, educativos, deportivos, humorísticos, de opinión política, etc). El branding fue diseñado por Steinbranding en el año 2009, dando un salto cualitativo en lo que imagen desde la creación de ATC (Argentina Televisora Color) en los años ochenta.
    El diseño consiste en formas circulares que conforman misceláneas que acompañan al logotipo y una característica notable es la predominancia del blanco como fondo. Asimismo se puede apreciar la utilización de una paleta cromática ajustada de tonos celestes y amarillos.
    El logotipo ha sido resumido en tres círculos (dos celestes, uno amarillo y su respectiva contraforma blanca) que conforman una síntesis de la escarapela argentina. Se encuentra presente todo el tiempo, está animado (como si girara) y sólo cambia cuando emite contenidos en vivo.
    La apertura y cierre de espacio publicitario ocupa toda la pantalla es minimalista, de fondo predominantemente blanco y los rótulos se presentan en tipografía light con variaciones tonales entre las palabras “comienzo” y “fin”.
    La programación se presenta realizando una división de campo a tres cuartos de pantalla en vertical donde a la derecha se muestran imágenes del programa y a la izquierda los datos referenciales (título, día y horario).
    Si bien cada programa posee su propia apertura, éstas están diseñadas en sistema en su gran mayoría, siempre predominando los fondos blancos, utilizando la tipografía en dos o más tonos.
    Los zócalos de los programas son los que más se despegan del esquema “patrio” y están diseñados con colores en su saturación pura (Cocineros argentinos, 678). La tipografía ocupa todo el plano y los niveles de lectura (título-copete) están dados por la diferencia de “peso” de la misma.

    Canal Encuentro (cable y TDT)
    Es el canal educativo estatal, pensado para un público no académico con intereses en lo que cultura respecta: música, historia, filosofía, ciencias de la educación, tecnología, matemáticas, expresiones artísticas, etc.
    El diseño también estuvo a cargo de Steinbranding con participación de un equipo de profesionales de la FADU/UBA.
    El logotipo, que no ha variado desde su concepción en el año 2007, consiste en dos planos de colores azul y celeste que conforman un rectángulo atravesados por dos franjas blancas que da como resultado una insinuación de la letra E. Está presente todo en el mismo lugar y posee una pequeña animación simulando la apertura de las páginas de un libro.
    La apertura y cierre de espacio publicitario no existe ya que no cuenta con publicidad. En su lugar existen avances y presentación del programa ulterior.
    La programación se presenta del mismo modo para todos los contenidos. Un fondo blanco con alguna inscripciones que simulan garabatos en tonos grises con dos solapas de colores (usualmente naranja y amarillo) y en cada una, en tipografía blanca, el día y el horario de dicho programa.
    Cada programa posee su propia apertura, diferentes entre sí, de las cuales se destaca la convivencia del lenguaje vectorial con el collage, el uso de elementos puramente vectoriales o simplemente la fotografía con tratamiento para tal fin.
    Los zócalos también son propios de cada programa, siendo estos, en su mayoría, datos referenciales (lugares, fechas, personajes, autores, etc) y están diseñados en sistema con la gráfica de apertura.

  15. Myrna Carranza dijo:

    WARNER CHANNEL: Este canal está orientado principalmente para un público joven, adolescente o todo aquel que les gusten las series. La mayor parte de su programación son series.
    Secciones:
    -Mosca (logo, twitter, “Estás viendo”, “A continuación”)
    – Separadores (Presentación de programación de algún día en especial, a continuación, presentación de cada programa, serie.)
    Análisis: MOSCAS
    LOGO: Siempre aparece en la parte inferior derecha de la pantalla, está quieto todo el tiempo y en las series aparece una línea de texto sobre éste mostrando el sitio en twitter de esa serie. El logo aparece entero WBtv y con transparencia.
    TWITTER: en varias ocasiones aparece solo el twitter en la publicidad de determinadas series. Dura aproximadamente tanto como la publicidad de esa serie.
    “ESTAS VIENDO” “A CONTINUACION” Aparecen luego de una pausa publicitaria en la parte superior izquierda. Durante los 5 segundos que dura, tiene movimiento y pasa del “Estás viendo” y el nombre del programa a “A continuación” y el nombre del siguiente programa. Usa una tipografía sans serif y unas líneas. Esta con transparencia y no es de gran tamaño, pero se lee fácilmente.
    Separadores:
    PRESENTACIÓN DE CADA PROGRAMA Esta pieza publicita o anuncia que programa se emite en que horario y días. Dura aproximadamente 4 segundos. Muestra primero alguna escena del programa, luego aparece la gráfica particular del canal (geométrica, muestra el logo pequeño, encuadra una parte de la escena mostrada, aparecen los cubos) luego el nombre del programa más grande que el horario y finaliza con el logo del canal en el medio con fondo pleno y claro. Estos separadores son siempre los mismos en los distintos programas. La estructura no cambia y la tipografía tampoco.
    PRESENTACIÓN DE PRORAMACIÓN DE UN DÍA EN ESPECIAL Es muy similar a la antes mencionada, muestra algún tramo de las series, dura más que las de un programa en especial, aproximadamente 7 segundos. La estructura y el lenguaje, es el mismo que en la presentación de cada programa.
    A CONTINUACIÓN Dura aproximadamente 4 segundos. Muestra también parte del programa que sigue, es similar al anuncio o publicidad de cada serie.
    FOXSPORTS2: Es una rama de los canales de Fox. Este canal, a diferencia del anterior, se orienta al deporte, más allá de los partidos o torneos, entrevista a gente no conocida que entrena, entre otras cosas. Está dirigido a un público muy amplio, todo aquel, que le guste el deporte sea hombre o mujer, chico o grande.
    Secciones:
    MOSCA (logo del canal, nombre de una determinada persona si se está entrevistando, nombre del programa, líneas con movimiento, publicidades)
    SEPARADORES(pieza presentadora de los programas, cambio de planos)
    Análisis: MOSCAS
    LOGO DEL CANAL aparece siempre en la parte superior derecha, no tiene movimiento y no está con transparencia.
    NOMBRE DEL PROGRAMA Aparece en la parte superior izquierda y con gráfica determinada para cada programa. Ejemplo: partido de futbol, estructura similar a la cotidiana, nombre de equipos, cantidad de goles, tiempo. En el caso de algún programa en especial como “Segundo saque” en el cual entrevistan a deportistas en diferentes lugres aparece con otro color, distinta tipografía, en relación a la gráfica. Está durante todo el programa, quieto.
    NOMBRE DE ALGUNA PERSONA QUE ESTÁ HABLANDO Aparece en la parte inferior izquierda de la pantalla, dura aproximadamente 5 segundos, la gráfica depende del programa.
    LÍNEAS CON MOVIMIENTO Aparecen en las publicidades de los programas en la parte inferior son plenas y están animadas.
    PUBLICIDADES Aparecen muchas veces publicidades de diferentes productos en la parte inferior de la pantalla, en todo el sector horizontal. Dura aproximadamente 2 segundos.
    SEPARADORES
    PIEZA PRESENTADORA DE PROGRAMA: Duran aproximadamente 5 segundos. La gráfica cambia dependiendo el tipo de programa y también quizá dependiendo el público al que va dirigido. Por ejemplo: una publicidad de un partido, o una copa, es más seria, usan imágenes de copas, pelota, los colores con más desaturados y fríos y la estructura es siempre igual. En cambio, en algún programa como el antes mencionado: “segundo saque” que debe estar dirigido para un público más joven, tiene gráfica más saturada, tipografía más orgánica, con más animación.
    CAMBIO DE PLANOS: depende del programa, dura aproximadamente 1 segundo. En el caso del ejemplo que vengo destacando anteriormente (“segundo saque”) cuenta con un separador de tomas que divide el campo en dos y respeta la gráfica saturada, con elementos de deporte que parecen ser dibujados a mano, más informales que en programas dedicados a partidos copas.

  16. pabdamian dijo:

    ► FOX ◄

    El target de este canal va dirigido a personas adolescentes llegando a adultas, esto se ve en el diseño, y también en la programación del mismo. El diseño esta conformado por colores fríos y cálidos, mas que nada azules y sus derivados combinándolos con naranjas (que también va variando en sus tonalidades). Su principal morfología esta centrada en la “O” del logo y su contraforma. El diseño esta orientado a un estilo futurista y tridimensional, jugando con la contraforma de la O del logo.

    ►LOGO: Este esta conformado por el nombre del canal, en el cual la “O” y su contraforma interior es la mas importante de la palabra, utilizando una tipografía sans-serif extra bold. (pero eso es algo que se destaca en el branding del programa)

    ►Mosca: La mosca esta siempre presente en la pantalla en la parte superior derecha abarcando un total del 0.5% de la pantalla. Durante la programación se ve en una tonalidad blanca con un 10% de transparencia y durante los avisos publicitarios se encuentra en una transparencia de un 85%.

    ►Anuncios: Estos se dan en la parte superior izquierda de la pantalla con una tipografía sans-seris en cual se anuncian la parte de la programación que se esta viendo y la que esta por venir a continuación. Con los horarios y el nombre de la serie en color naranja y el a continuación/viendo en color blanco. El hashtag también aparece de esta manera pero en color blanco. Duración: hashtag 10 seg. Anuncios de Cronográma 5 seg. + 5 seg. = 10 seg total.

    ►Comienzo Espacio Publicitario: Es un zócalo en la parte superior derecha que aparece con una animación jugando con la letra “O”, mientras transcurre la publicidad. Duración: 5 seg.

    ►Fin de Espacio Publicitario: A diferencia de la de comienzo, ésta ocupa toda la pantalla, usando flashes de imagenes diseñadas con el logo y la “O” como imagen principal con los colores cálidos predominando.

    ►Publicidad: Duración: 4 min.
    • La programación se presenta con una mini animación de 2 seg con una gráfica basada en el logo de FOX. Luego, comienzan los avances, y mientras trancurren estos, emerge un zócalo en la parte superior abarcando todo el ancho y ocupando un 10% de la pantalla en relación a lo alto con un transparencia negra de un 90%, y una tipografía blanca en negrita anunciando horarios, y una en light el nombre de la presentación luego finaliza con un pantallazo de el logo en una animación finalizando con la “O” como imagen central abarcando de punta a punta la pantalla y en la forma de ésta letra pasan los adelantos, mientras que al costado de la contraforma interna se reitera la informacón de los avances.
    • Al finalizar las películas, mientras transcurren los créditos, se muestran avances diviendo la pantalla en tres partes, dos pequeñas y una grande dejando dos zócalos naranjas arriba y abajo. En el grande muestran los avance, en el pequeño superior información de los avances y en el pequeño inferior continúan los créditos.

    ► I-sat ◄

    El canal está mas dirigido a personas adolescente llegando a adultos, es un canal que tiene mucho cine independiente, bizarro y también buenas películas mas que nada dramáticas, no muy viejas. Yo diría un termino medio. El diseño de este canal esta más guiado al cine independiente, es como la idea principal de este canal. Lo logran mediante una animación basada en el juego de transparencias o filminas, con una tipografía sans-serif condensada y liviana. Los colores que por lo general utiliza son un Cyan y un rojo desembocando en la combinación de estos y aveces agregando amarillos para esta mezcla. Juegan mucho con fondos oscuros, aveces claros, pero en su mayoría oscuros. El logo de este mismo es como un ” I ” encerrada en un semi circulo que termina cerrándose con un punto y luego la tipografía que termina de cerrar el logo con la frase “sat”.

    ►Mosca: La mosca esta compuesta por el logotipo de Isat. Cuando aparece tiene una animación muy particular e interesante, ya que usan el juego de las transparencias que cae una sobre la otra mezclando colores y al retirarse deja el logo en la pantalla, Abarcando un 2% en relación al total de la pantalla. La ubicación es en la parte superior derecha y el tiempo de duración es ilimitado porque durante la publicidad, este, se ve en blanco con una transparencia del 90%.

    ►Anuncios de la programación: Se utiliza el mismo recurso que representa al programa, o sea, jugando con las transparencias. En la parte superior derecha al lado del logo, aparecen dos rectangulos uno al lado del otro (uno rojo y el otro cyan), con una de las partes de las puntas de cada uno ensimandose y sobre ella la tipografía en blanco. Esto es indistinto para el “Estas Viendo” y el “a continuación”.
    Duración: 10 seg

    ►Avances: Comienza con los adelantos del programa, película o serie y luego en la parte superior abarcando una gran cantidad de la pantalla pero no la suficiente como para no dejar ver los vances, aparece un zócalo de color blanco, simulando ser papel, dando la información necesaria, y el logo.
    Duración: 30 seg.

    ►Comienzo, fin de espacios publicitarios, Restricciones de edades y Fin del horario APT: Estas comienzan con un fondo de colores oscuros y tipografías en colores ( colores coorporativos) y usando (vuelvo a reiterar) el juego de transparencias, para mostrar el texto con puestas tipográficas otorgando la información necesaria.

    ►Publicidad el canal: EL canal tiene sus propias animación que en lo general muestran situaciones o mejor dicho, encuadres de fotografías de algún lugar ( que por lo general siempre hay algún movimiento en la pantalla, ya sea, el logo de i-sat paseando en una rampa o una pared de ladrillos que se cae) el cual luego se transforma en un dibujo a mano alzada simulando un story bord y luego el logo de I-sat, nuevamente, con su genial juego de transparencias mostrando el logo.

    Esto fue Pablo Contreras para Diseño Multimedial (? Saludos.

  17. Natalia Juarez dijo:

    Natalia Juárez

    Trabajo de investigación: BRANDING

    Canales elegidos: ISAT y Discovery Channel

    ISAT

    Isat es un programa de televisión por cable, con central en Argentina y su programación se basa en cine, cine independiente, música, documentales y series. Está dirigido a un público joven-adulto, desde su lanzamiento el programa apuntó a un público nuevo a través de una programación que lo diferencia del resto.

    Logotipo – mosca

    Actualmente el programa cuenta con un un estilo que se basa en papeles translúcidos que se superponen para crear el logotipo, con el rojo y el azul como predominantes no solo en el logo sino en todo el sistema.

    La elección que se utilizó para el uso cotidiano en la pantalla, para que el programa fuera reconocible (Mosca), fue la de usar sólo la I del logo, con la diferencia que en ella el estilo de trasparencia que posee el logo en la mosca no aparece, esta simplificado.

    También se puede ver que la mosca posee animación después de volver de la publicidad y antes de la publicidad, lo que sería la información sobre lo que se esta viendo en el momento y también lo que vendrá después: ESTÀS VIENDO/ A CONTINUACIÒN. Esta animación dura aproximadamente unos 10 segundos.
    Otro factor importante es que al iniciar la propaganda la mosca hace una pequeña animación y cambia de color, durante la programación posee colores y en la propaganda solo es una trasparencia sin color alguno.

    Animaciones

    Antes de regresar a la programación, cuando se anuncia que el espacio publicitario ha terminado, se puede ver una animación que dice Estas Viendo y luego la programación, todo esto animado de manera tal que aparecen transparencias una arriba de la otra, en diferentes colores.

    Bloques de programación

    Al anunciar la programación se hace un breve resumen del argumento de dicho programa a través de un locutor y al final se informa el nombre y horario de este, también se le agrega al término de anunciar la programación aparece una animación del programa.

    Como se mencionó el programa posee diferentes espacios de programación y cada uno de ellos posee una pieza gráfica de animación diferente, ya sea para películas, series, cortos, etc. Todos con el mismo estilo gráfico y de animación superponiendo trasparencias hasta formar la pieza.

    Para complementar las piezas gráficas se utiliza tipografía y misceláneas, y la explotación del uso de transparencias y la superposición de elementos.

    DISCOVERY CHANNEL

    DISCOVERY antes llamado Discovery channel es un programa de televisión por cable, siendo un canal de entretenimiento, cultura y educación, es conocido principalmente por su variedad de programación científica, documentales y programas sobre la naturaleza. Está dirigido a un público joven-adulto.

    Logotipo – Mosca

    El programa cuenta con un logotipo tipográfico con una intervención en la d, añadiéndole el planeta tierra, como complemento del logotipo.

    La elección para la programación diaria de los contenidos fue utilizar del logotipo dolo la d con el planeta, se puede ver que en todo momento en que esta presente este elemento, el planeta esta en constante movimiento, girando, y la d en vez de ser de color negro es de color blanco.

    Animaciones

    Durante la publicidad este elemento continua en la pantalla pero como transparencia sin color, y con el planeta aun girando. Al regresar de la publicidad el logo tarda unos segundos en volver al estado original (color), y cuando lo hace lo hace con animación.
    También se emplea otra animación sobre esta para anunciar programas especiales que se transmitirán a futuro.
    Otro tipo de animación se despliega en forma de tiras en donde se informa sobre la página Web.
    Espacio publicitario: al anunciar el comienzo del espacio publicitario lo hacen con una pantalla completamente en turquesa con “comienzo de espacio publicitario” centrado en la pantalla y debajo de el logo de Discovery channel, lo mismo sucede cuando termina el espacio publicitario.

    Bloques de programación

    Los diferentes programas son presentados a través de imágenes de los mismos con cortes de estas imágenes de animación sobre el nombre del programa, día, horario, y el segmento al que corresponde (animales, universo, etc.).
    Al finalizar esta programación, se puede ver otra animación mostrando el logo de Discovery channel, mostrando información sobre la pagina Web y los logos de diferentes comunidades de Internet (Facebook, Twitter).

    Los colores utilizados para el sistema de las animaciones, son colores referidos a la naturaleza y el planeta, verdes, azules, utilizan tipografías de palo seco, con algunas variaciones en los estilos, ya sea por texturas, colores, etc.

  18. Natalia González dijo:

    Branding televisivo. Cartoon Network – Universal
    Natalia F. González – 3º año – T. Noche

    CARTOON NETWORK

    Canal televisivo de cable destinado a niños entre 6 y 10 años. Es únicamente un canal infantil, debido a sus series y programación. Su gráfica característica se mantuvo a lo largo del tiempo, aunque su logo cambió de estructura gran cantidad de veces.

    CAMBIOS DE IMAGEN: En 2008, Cartoon Network presentó nuevo contenido producido localmente, una nueva campaña con una nueva imagen y el rediseño completo de sus sitios Web.
    En junio y julio de 2010, Cartoon Network Latinoamérica comenzó a usar bumpers con el logo en blanco, con los Toonix, originalmente promocionando la Copa Mundial de Fútbol de 2010. En agosto de 2010, la era Toonix se hizo oficial, y utilizó bumpers y promos similares a los usados por la era Noods de Cartoon Network Estados Unidos desde julio de 2008 hasta mayo de 2010. El 6 de julio de 2011 la era Toonix inició transmisiones en formato de imagen 16:9 (panorámica) con la serie Luz, Drama, Acción aunque sólo fue experimental.
    El 1 de enero de 2012 estrenó un nuevo logo, idéntico a la mosca que se utiliza en la programación. En la actualidad estrenó su nueva identidad visual CHEK it desde septiembre de 2012.

    LOGO: El logo original utilizado desde abril de 1993 hasta el 31 de diciembre de 2004, (hoy se sigue usando como patente) posee una estructura ortogonal dividiendo cuadro por cuadro cana una de las letras del nombre del canal. Se observa también el contraste entre blanco y negro que define cualquiera de los logos generados por el canal, a lo largo del tiempo. Existe una Variación del Cuarto y Actual Logo de Cartoon Network Latinoamérica, también es una variación del logo original, usado desde el 3 de septiembre de 2012 a la actualidad, sólo en los bumpers de “Ya Viene”.
    Desde hace años, Cartoon Network es la pionera en canales infantiles, mostrando una identidad pregnante en sus formas y colores. El uso del contraste máximo entre el blanco y el negro fue una decisión “vanguardista” ya que los dibujos animados son actualmente a todo color. Esta identidad nunca se perdió en los rediseños de los logos, pero quedó supeditada en el segundo rediseño, ya que el cuadriculado original cobró un volumen que no ayudó a la marca. En el año 2010, el estudio que creaba su imagen volvió a tomar el concepto “tablero de ajedrez” para su rediseño final. El propósito de identificar el canal se logró claramente.

    TIPOGRAFÍA: En sus comienzos la tipografía con remates puntiagudos tuvo un impacto visual muy fuerte, es por eso que en su rediseño esos remates fueron transformadas en terminaciones rectas, dándole una pureza en sus formas y acompañado lo geométrico en su tablero de ajedrez. La tipografía utilizada para la apertura de la marca es la CN Bold, está construida a partir de cuadrados, pero se han redondeado las esquinas, que ofrecen un contraste y equilibrio en todas sus formas.

    MOSCA: Se encuentra en el sector inferior derecho, y no tiene ningún movimiento o animación, únicamente cuando esta aparece en pantalla y llega a su posición, se ve algo así como un golpe. Funciona como la abreviación del logo original. Las letras CN en blanco y negro resultan fáciles de reconocer y definir al canal. Aparece durante toda la programación exceptuando los espacios publicitarios.

    COMIENZO-FIN ESPACIO PUBLICITARIO: El comienzo de espacio publicitario dura 12 segundos, se observa una gráfica acorde a la serie que está en el aire y del lado superior derecho una barra en tono cyan que dice “comienzo espacio publicitario”. Al final de la gráfica aparece el logo del canal rediseñado y acorde a la serie que está en el aire. El fin del espacio publicitario dura 8 segundos, y es idéntico al Comienzo del espacio pero de manera más breve. Aparece la barra superior diciendo “Fin espacio publicitario”.

    Durante el espacio publicitario aparece una promoción “CARTOON NETWORK MÓVIL” que dura 18 segundos, en donde se promociona el envío de mensajes a través de celulares para obtener contenidos del canal. La gráfica de esta promoción es mucho más llena de colores y contrastes (no solo en blanco y negro).
    En algunas publicidades de la programación, aparece en su final la mosca del canal mucho más grande (ocupando toda la pantalla televisiva) y se escucha la frase: “solo por Cartoon Network”. Dura 2 segundos.
    ERAS GRÁFICAS:
    1993-1995: Era Block
    1995-1999: Era Checkerboard
    1999-2004: Era Powerhouse
    2005-2010: Era la Ciudad CN
    2010-2012: Era Toonix
    2012-presente: Era CHECK it
    SLOGANS del canal a lo largo del tiempo: Aquí hablamos caricatoon, El mejor lugar para cartoons, Sabemos lo que de verdad te gusta, Hacemos lo que queremos, Sólo los mejores personajes.

    UNIVERSAL
    Universal Channel es un canal de televisión por cable de Latinoamérica, perteneciente al conglomerado NBC Universal, que maneja el estudio cinematográfico y la señal de televisión abierta estadounidense NBC. Su programación se compone de series, películas de los estudios Universal y programas basados en el crimen, la investigación y el drama, además de series de comedia. Es un canal televisivo dedicado solo a un público adulto, debido a la programación que tiene.
    Su gráfica se identifica por los colores planos y contenido vectorial, exceptuando una promoción del canal que ronda los tonos anaranjados y aparece el logo en movimiento y con sensación de relieve (como era anteriormente). El 2 de mayo de 2011 Universal renueva su imagen para refrescar su identidad.
    LOGO: El logo actual abandonó todo tipo de animación, movimiento, o sensación 3d que poseía anteriormente. Es un logo únicamente vectorial, conformado por una especie de “mundo” en gris y por el centro atraviesa la palabra UNIVERSAL. El logo originalmente es en gris y cyan, pero va cambiando de tonos gran cantidad de veces a lo largo de todas las publicidades y algunas promociones del canal. La TIPOGRAFIA que utiliza en sin serif, y en letras mayúsculas.
    Los colores en los que se adapta el logo comúnmente son: amarillo y blanco, naranja y blanco, azul y blanco (original), verde y blanco, rojo y blanco, violeta y blanco. Siempre el mundo del logo aparece en blanco, y la tipografía de UNIVERSAL en el tono restante.
    MOSCA: La mosca del canal es idéntica al logo, vectorial, sin movimiento, y se posiciona en el lado derecho superior. Aparece durante todas las series, inclusive en el espacio publicitario.
    COMIENZO ESPACIO PUBLICITARIO: Las publicidades aparecen directamente, sin ningún tipo de separador. El comienzo se define por una solapa que se observa en la parte superior, al lado de “la Mosca”, diciendo COMIENZO ESPACIO PUBLICITARIO. Aparece por 8 segundos.
    FIN ESPACIO PUBLICITARIO / A CONTINUACIÓN (inicio programación): tanto el fin de espacio publicitario como el inicio de una nueva programación se definen por la división del plano televisivo. Del costado izquierdo se observan imágenes de la serie que continúa en la programación o en su defecto la serie que termina para comenzar el espacio publicitario. Del costado derecho un plano de color con el logo del canal, las frases “A CONTINUACIÓN”, “YA VIENE”, “TE QUEDASTE” o “SIGUE VIENDO”, y el nombre de la serie. Dura 10 segundos.
    En todas las publicidades, en su final, se observa el logo de Universal ocupando toda la pantalla televisiva durante 4 segundos, y se escucha la frase “solo por Universal Channel” o “solo por Universal Movies”, de acuerdo a lo que se esté hablando. Debajo del logo se observa la Web del canal. Toda la gráfica continúa siendo vectorial y de colores planos, y cambia constantemente de tonos. No hay un tono característico para definir las distintas promociones.
    PROMOCIÓN DEL CANAL: Entre algunas publicidades, durante 12 segundos aparece el logo del canal ocupando toda la pantalla. El logo posee una animación al aparecer, la tipografía se desliza desde abajo hacia arriba hasta completar el logo.
    Durante las publicidades se observa la presencia, al lado del logo, de los datos específicos de la publicidad: Que serie es, horarios, días. También aparece la Web del canal. El logo cambia de color al igual que las tipografía que brinda estos datos. Ambos aparecen en los mismos tonos, y siempre varía. Estos datos tienen la duración de la publicidad de series, y se observan en cada una de ellas.
    Durante las series de la programación, aparece aleatoriamente el logo de Twitter y el nombre de la serie que están pasando para poder buscarla allí (por ejemplo #BellayBestiaLA).
    Además, existe un sub-espacio denominado WHAT´S ON.
    WHAT´S ON: La presentación dura 10 segundos y allí aparece el logo del espacio ocupando toda la pantalla televisiva. Este sub-espacio ofrece información sobre backstages de las series del canal o información adicional sobre las mismas. Para separar los temas de los que se habla en este espacio, aparece una mini-animación del logo WHAT´S ON que dura solo 2 segundos. Dicho logo se constituye por la palabra ON, cuya letra “O” no se encuentra cerrada totalmente, y dentro de ella la palabra WHAT´S en letra mayúscula. El logo tiene un parecido al de UNIVERSAL, debido a la utilización de colores planos y tipografías sin serif mayúsculas.

  19. Joaquin Otero dijo:

    Canal TELEFE

    Target: Este canal es de aire, esta pensado para un publico mas familiar. En su programación se destacan distintos horarios en donde se encuentra un publico, por la mañana, otro por el medio día, y por ultimo un público mas adulto.

    La mosca: Es un logotipo del canal (las tres pelotitas de color rojo verde y azul) que aparece del lado superior. Durante toda la programación se ve la hora y la temperatura actual, en blanco en la esquina inferior izq.

    -FIN y COMIENZO espacio publicitario:
    Cuando comienza el espacio publicitario aparece un panel donde del lado izquierdo salen unos cilindros de colores rojos, verdes y azules haciendo énfasis a los colores del logo y después se convierten en las esferas de TELEFE seguido de una tipografía (Fin/Comienzo de espacio publicitario),

    TNT

    Target: TNT esta pensado para pasar películas de varios géneros pero preferentemente de acción. Es un canal dirigido a un público adultos, jóvenes.

    -La Mosca: La mosca es logotipo “TNT” encerrada en un circulo blanco. Al lado del logotipo aparece un rectángulo donde te informa la prelícuala que estas mirando y la que le sigue luego de su terminación

    -FIN y COMIENZO espacio publicitario:
    Dura unos 4 segundos en aparecer y desaparecer el panel de comienzo de espacio publicitario y lo mismo cuando dice fin de espacio publicitario. Su animación es como cae una persiana aparece el logotipo y las películas que se van a estrenar. Luego pasan un trailer de la película con el mismo diseño de la persiana.
    -Al mostrar la programación que duran un total de 1 minuto y medio, utilizan el logotipo como presentador que vendría a ser el canal y va mostrando diferentes películas con la tipografía con un fondo diseñado que da la sensación de persiana.
    -Debajo del titulo de la película aparecen el logo de Twister y Factbook.

  20. TyC Sports
    Es un canal de televisión de deportes argentino, perteneciente a la empresa Torneos y Competencias. Su programación se basa íntegramente en relación al deporte. Brinda a los televidentes eventos deportivos destacados a nivel nacional e internacional. El canal posee en su grilla programas dedicados a cada disciplina del deporte y periodistas que brindaban un exhaustivo análisis de cada una de ellas. Su target es muy variado tanto en edades como en clase social.
    Antes de comenzar el desglose de piezas, debemos destacar un elemento característico de la señal que se encuentra prácticamente (como método de construcción y animación) en todas las piezas de la señal. Dicho método consiste en la fragmentación y desfragmentación de piezas y bloques que rotan sobre su eje. Los tonos característicos del canal son el azul, rojo y naranja.

    Mosca. En este caso es un logotipo (es exclusivamente tipográfico, carece de ícono) estático que nos indica el nombre del canal, y debajo de éste la hora, temperatura y si el programa emitido está o no en vivo. Se ubica en la esquina superior derecha de la pantalla. Como mencioné anteriormente, la mosca es estática, excepto cuando hace su entrada y su salida de la pantalla (generalmente antes y después del espacio publicitario).

    Promoción de programación propia: informa el nombre del programa, días y horario de emisión. Va luego de una breve edición del programa promocionado en cuestión. En el cierre de esta pieza aparece el nombre del canal y su dirección web. Duración: 7 segundos.
    En el caso de la promoción de eventos únicos deportivos (es decir, que no son un programa regular en la grilla) como ser una pelea de boxeo o un partido de las eliminatorias para el mundial, se puede destacar la presencia de una pieza de video mezclada con animación 3D donde la temática del evento deportivo es la protagonista. Por ejemplo, en el caso del boxeo aparece un joven boxeador tirando un golpe al aire mientras que su brazo se desarma en una ola de planos y bloques característicos de la señal. Ese recurso del brazo o pierna transformado en bloques animados se utiliza en varios deportes y disciplinas.

    Animación de apertura y cierre de programa (Opening and closing titles). Su función es marcar el comienzo y el final del programa. En el caso de la apertura, en algunos casos presenta a modo de avance los contenidos del programa del día. Su duración es variable, oscila entre 15 y 60 segundos (Dependiendo de si el programa hace o no avances sobre el contenido del mismo).
    En el caso del cierre, consiste generalmente en la lista de técnicos, periodistas y productores que conforman el staff del programa emitido. La lista corre de derecha a izquierda en la parte inferior de la pantalla.

    Graf o zócalos. Su duración es indeterminada. Depende del ritmo y la temática del programa. Sirve para destacar, citar o aclarar frases y/o declaraciones de los protagonistas.

    Mosca del programa. Dependiendo del programa, puede ser un logotipo, isologotipo o isologo.

    TyC Sports presenta. Es una breve animación de 4 segundos que indica que el programa que se emitirá a continuación es producido por el mismo canal que lo emite. Presenta una banda sonora característica, que también es utilizada en la placa que indica el inicio/cierre de espacio publicitario.

    Fondos animados en secuencias picture and picture. En general, el fondo utilizado “bebe” directamente de la secuencia animada de apertura del programa. Sobre dicho fondo se colocan distintas señales, imágenes, secuencias de video, etc. Se utiliza en general para mostrar diálogos, móviles entre la señal de estudio y la señal de exteriores. Los picture and picture presentan marcos del color del canal y el programa.

    Placa de inicio/cierre de espacio publicitario. Su duración es de 5 segundos. Tiene como única función delimitar el inicio y el final de la tanda publicitaria. Usa la misma banda sonora que la animación “TyC Sports presenta”.

    Animación propia del programa antes y después de la placa de inicio/cierre de espacio publicitario. Es propia de cada programa, mantiene una estética y estilo coherente con el canal. Es un extracto de la animación de apertura. Dura 5 a 6 segundos aprox.

    Placa de cierre de programa que indica que el programa recién emitido fue producción del propio canal. Tiene la particularidad de ser completamente estática. Se presenta con un fade in. Presenta la leyenda “Esto fue una producción de TyC Sports”. Dura 5 segundos aprox. Y se enmascara sobre la secuencia de cierre del programa.

    Placa que indica que se transmitirá programación alternativa debido a que el cable operador no contrató el contenido que debería emitirse. Se muestra sin sonido, con el logo del canal y el texto que explica el motivo del cambio de programación. Su duración es variable: entre 15 y 20 segundos.

    Si bien cada programa presenta su propia estética, estilo e identidad a fin con la temática que trata, podemos afirmar que todos mantienen y responden a la lógica impuesta por el branding de la señal.

    CANAL WARNER
    Warner, anteriormente Warner Channel (abreviado comúnmente como WBTV), es un canal de televisión por cable manejado por HBO Latin America Group, empresa que pertenece a Time Warner. Al igual que sus competencias Sony Entertainment Television, E! Entertainment Television y A&E, su programación se basa en series norteamericanas; la mayoría, emitidos en su idioma original con subtítulos en español o en portugués (para Brasil) y algunos programas doblados. También, transmiten películas en su espacio Warner Movies. La mayoría de los contenidos son producidos o distribuidos por Warner Brothers. Su target es muy variado. Principalmente se dirigen a los jóvenes adultos con edades que oscilan entre los 18 y 34 años. También incluyen a los adultos entre los 35 y 49 años.
    Cabe mencionar que, a diferencia de TyC Sports, Warner hace uso de un locutor como presentador en las distintas secuencias y piezas animadas del canal. Dicha voz hace hincapié en los horarios, nombre de las series, datos de curiosidad e incluso interactúa con algunos eventos de dichos programas.

    Mosca: es el isotipo del canal con su opacidad reducida (es decir que presenta cierta transparencia). No presenta animación alguna, mostrándose estático en la parte inferior derecha de la pantalla. Además de indicarnos la señal que estamos mirando, en ocasiones sobre el isotipo aparece información sobre el contacto en tweeter o topics del show que estamos mirando. (Por ejemplo #2Brokegirls)

    El canal tiene distintas maneras (con sus respectivas piezas) de dar a conocer su programación durante la tanda publicitaria:

    “HOY”: Muestra el contenido de dos programas del “prime time” del día. Cierra con el slogan del canal “Somos Warner”. Dura entre 8 y 12 segundos.
    “Pequeñas trivias”: Es una secuencia de video con partes del show en donde se le presenta al espectador una pregunta en un graf o zócalo con tres opciones a elegir sobre la trama del mismo. Una vez respondida la pregunta se da a conocer el nombre del show, día y horario de emisión. Cierra con el slogan del canal “Somos Warner”. Dura entre 10 y 20 segundos.
    Gags o eventos del próximo episodio: secuencia de video que muestra algunos chistes de capítulos estreno. El cierre de la secuencia es una pieza gráfica animada de 8 segundos que muestra información acerca del día y el horario del capítulo a estrenar.
    Tomando como eje a un personaje: secuencia de video que se centra en las características de un personaje de la serie que presenta. Cerca del final de la edición, se muestra una pequeña puesta tipográfica animada en el centro derecho de la pantalla con la información del día, horario y nombre del show.

    “Maratón”. Muestra una breve edición sobre la temática del maratón de 8 segundos aprox. Luego aparece gráfica animada con el nombre de la serie y la dirección web para votar los capítulos que el espectador quiera ver. Cierra con el slogan del canal “Somos Warner”. En total la secuencia dura unos 15 a 18 segundos.

    “A continuación”. Esta pieza consta de una animación de 5 segundos que indica el comienzo del siguiente show o programa. Nos muestra una puesta tipográfica con el nombre del programa y una foto de los protagonistas.

    Inicio/cierre de espacio publicitario: a diferencia de TyC Sports en donde el inicio y cierre de espacio publicitario está dado por una placa que ocupa toda la pantalla (y una banda sonora particular), en Warner se informa del inicio o cierre del espacio publicitario a través de una pequeña puesta tipográfica ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla y que aparece sobre el mismo contenido del corte publicitario. Dura 5 segundos aprox.

    Inside the Movies/series: es un breve espacio (dentro de la tanda publicitaria) que muestra avances sobre algunas de las últimas películas en cartelera (o nuevas series del canal), comentarios de sus creadores y protagonistas. Comienza con una breve animación que abre la secuencia con el nombre “inside the movies” o “inside the series” y el logo del canal.

    “Fin de semana de…”: esta secuencia presenta una serie de películas que comparten una determinada temática. Las imágenes se van sucediendo unas tras otras mientras que un pequeño texto nos indica el nombre de la película a la cual corresponden. Hacia el final una animación compleja cambia las imágenes por gráfica que nos muestra a partir de qué hora del sábado y qué hora del domingo comienzan las películas.

  21. Sebastian Bazzano dijo:

    Canal Space
    Es un canal de series y peliculas, esta enfocado a un publico adulto, mayor a 21 años. Con un perfil enfocado a los generos de accion, suspenso y el terror. Es muy inusual que el canal tenga alguna pelicula romantica y esta ayuna de toda propuesta familiar o infantil.

    Partido conceptual: Desde el logo se ha decidido mostrar esta relacion con el genero de accion, metalizando el logo, dandole una apariencia de peso, remitiendo a elementos presentes en una pelicula de accion, la pesadez de los autos, o de maquinaria, o lo metalico de las balas. En los diversos separadores sigue en esta linea, y las animaciones juegan con elementos que connotan esa relacion con el suspenso y la accion con la que el canal busca identificarse.
    IDs: Los IDs, que generalmente son insertados en medios de los cortes con una funcion meramente institucional, buscan seguir en el partido conceptual ya descripto. Veremos dos ejemplos: http://www.youtube.com/watch?v=0PdjusjNNO8, aqui el logo pasa ser una suerte de bomba, en clara alusion al genero Accion. Este segundo caso, http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=UkJVzLYW3nI&feature=endscreen, es mas sutil ya que alude a una alarma, que es un elemento mas periferico del genero accion, pero aun asi presente.
    Separadores: (A continuacion / Ficha ATP) http://www.youtube.com/watch?v=DOtLmzFAFPg, aqui se ve en el primer caso es como el logo sigue presente en elementos que de manera central o de segundo plano se relaciona al genero policial o de suspenso, en este caso las bolas de pool. En el segundo, esta presente mas una mecanizacion del logo, en esa rotacion que tiene para mostrar la calificacion. (Enseguida Volvemos / Estas viendo) http://www.youtube.com/watch?v=gwUN6EHY9s8
    Mosca: La marca al margen superior derecho, esta mayormente estatica, no tiene movimiento continuo como podria ser la mosca del canal America.
    Zocalos: No utiliza. Ese tipo de piezas es mas propio de un programa de television, mas que de una identidad institucional de un canal.
    El amarillo y negro y gama de grises esta presente en todo momento, siendo una fuerte vinculacion a las señaleticas de seguridad, y urbanas. La tipografia es sans serif y siempre se mantiene la misma para los datos y la tipografia de marca.
    Canal PAKA-PAKA
    Es un canal estatal de cable para niños, con un lineamiento pedagogico muy claro, buscando aunar entretenimiento y educacion.
    Estetica:
    La estetica del canal, es muy rica morfologicamente y se vale de muchos recursos, desde el dibujo hasta el collage para comunicar un universo de imagenes afin con los niños pero que tambien esta cercano a la expresion plastica de los niños. Se valen de texturas, paletas diversas, mayormente calidas, y juegos con tipografias combinadas que acompañan esta estetica variada donde el collage y la ilustracion en un estilo de libro infantil estan presentes en todo momento.

    ID Principal: http://www.youtube.com/watch?v=wN9Gq1N5wA4 Busca jugar con la idea de cajas, de rebotes, de constuccion a partir de las partes, como los bloques alfabeticos con los que juegan los chicos.
    Mosca: Repite de manera espaciada la animacion del ID
    Separadores:(A continuacion http://www.youtube.com/watch?v=xN0k78UXeJ0), se da un juego con la idea de cajas dentro de cajas, con sus cierres y apertura, hay superposicion de eelementos y de otras cajas de color, de manera fractal, y hacia el final se muestra la caja cerrada que simboliza el programa a iniciar, y acompaña con algunos detalles dibujados a mano.
    (Ya comienza http://www.youtube.com/watch?v=QOVGcHZR2L4) Un juego muy parecido al anterior, con una sucesion dinamica de cajas abiertas y cerradas, forjando el mismo concepto, “algo que esta por abrirse”.
    (Otros separadores http://www.youtube.com/watch?v=C2J0LRPKmtQ&list=PL5DB8844D53EF92E0) Aqui vemos como desde la materialidad se sigue recurriendo a un collage que se subordina a un estilo grafico, donde esta cuestion manual, de grafismo hecho en casa se potencia en un tipo de animacion stop motion, aunque algunas secuencias son engañosas por que estan resueltas en parte digitalmente, pero usando esa perdida de fluidez realista que esta presente en el stop motion. Se destaca mucho otra vez el uso de textura, de colores muy diversos en la paleta y se refuerza esta cuestion plastica y ludica que propone graficamente el canal.

  22. Georgina Maekaneku dijo:

    Canal PAKA PAKA
    Público: Infantil de habla hispana. Es un canal con contenidos de todas las regiones de la Argentina y América Latina. – No se encuentran separadores de “Espacio publicitario” por no haber publicidad comercial.
    Isologo: Se puede leer el nombre del canal. Cada letra se encuentra inserta dentro de un cuadrado de color. La tipografía usada es de palo seco y da la apariencia de ser letras recortadas, o hechas de manera manual.
    Mosca: Sirve para identificar el canal que estamos viendo. El logotipo del canal se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Se puede ver el nombre completo del canal. Éste se mueve cada 43 segundos por un período de 4 segundos. Tiene dos variantes de movimientos que se alternan: en una los cubos que conforman el logo se desplazan intercambiando los lugares , pero vuelven a formar el nombre del canal; y el otro movimiento es más envolvente, como si un cubo se metiera adentro de otro, hasta desaparecer todos los cubos, dando lugar después al camino inverso (desde el interior de un cubo sale el resto). Los movimientos elegidos remiten a lo lúdico-
    Separador Fin de Programa: Se muestra una pieza muy dinámica en donde se ve que de una caja de cartón salen una a una las piezas del logotipo del canal.
    Pieza “a continuación”: Nos indica cuál será el próximo programa que veremos. Tiene una duración 5 segundos. Se combinan imágenes fotográficas con ilustraciones a mano alzadas y técnicas de collage.
    Sonidos: Estas gráficas se complementan con sonidos que remiten a juegos y a la infancia en general. Ejemplos de esto serìan las risas y voces de niños, el sonido de una campana, sonidos de instrumentos como la flauta, tambor etc.
    Hora: se observa en la esquina inferior derecha, la tipografía simple, de palo seco. Color blanco
    Formato Pantalla: se observan unos bordes negros en la parte superior e inferior de la pantalla.

    Canal I-Sat:
    Público: Dirigido a un al público joven-adulto. Se dedican al cine independiente, música, documentales, cortos y series.
    Mosca: Sirve para identificar el canal que estamos viendo. El logotipo del canal se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Durante el espacio publicitario el logo es blanco translucido y durante el programa adquiere los colores originales (rojo y verde petróleo)
    Separador Comienzo/ Fin de espacio publicitario: Se ve una gráfica con una pueta tipográfica que dice “Espacio Publicitario” durante unos 10 segundos. Utiliza el recurso del movimiento y desenfoque de una imagen.
    Pieza “estás viendo…”: Al volver del corte publicitario se recuerda qué programa se está viendo, con una pequeña gráfica rectangular, que se desliza al lado del logo del canal y que dice “estás viendo” y en el reglón inferior el nombre de la película, por ejemplo. Tiene una duración en pantalla de 5 segundos, luego de lo cual no se vuelve a repetir, hasta después del próximo corte publicitario.
    Pieza “a continuación” Se juega con unas una paleta cromática oscura como el logo pero al mismo tiempo se utiliza la transparencia que denota algo de misterio y se utiliza la superposición de texturas y textos , como si se tratara del uso de filminas. También se usa como recurso constante la vibración de la cámara, y desenfoque de la imagen y los elementos que se van superponiendo. Ésta pieza tiene una duración de 12 segundos.
    Pieza ATP. Pieza utilizada para informar al televidente que la película no tiene restricciones de edad para verla. Se escucha una voz grave de hombre que dice “la siguiente película es apta para todo público”, lo cual es acompañado de una gráfica con las siglas ATP. Duración 5 segundos.
    Sonidos: Para acompañar a estas piezas gráficas se utilizan sonidos como de puertas que se cierran, ruidos metálicos, que dan la sensación de objetos que se arrastran o que se golpean con otros.

  23. Santiago Colino dijo:

    Canal FOX Sports
    Es un canal dirigido a toda persona que le guste el deporte en general y especialmente el futbol. La programación del mismo se basa generalmente en la transmisión de eventos deportivos, programas de noticias y programas de entretenimiento y debate que generalmente son transmitidos a la tarde.
    Logotipo: Se encuentra en el extremo superior derecho de la pantalla. Aveces aparece con menor opacidad y en algunos momentos el logo se transforma en la dirección del sitio web del canal. Lo que se intenta lograr con esto es informar al televidente sobre el canal que está mirando y a su vez promocionar su sitio web.
    Comienzo de espacio publicitario/Fin de espacio publicitario: Este aviso es mostrando antes y después de la publicidad y dura alrededor de 4 segundos. El aviso consiste en una puesta gráfica acorde al lenguaje del canal.
    Programación: se muestra al comienzo de la publicidad, primero se anuncia el día del evento a modo de afiche, luego se realiza una recopilación de escenas sobre los protagonistas del mismo para que el público sepa a quien va dirigido. Luego de las cortas escenas aparece una puesta tipográfica con una animación de fondo cuyo lenguaje remite a lo deportivo o bien al evento que se está publicitando. Luego, aparece el logo del canal en grande y centrado junto con la dirección web del canal y un fondo de tramas vectoriales con un color acorde al lenguaje del canal.
    Apertura: Se produce antes del comienzo de un programa o transmisión de un evento. La duración depende del programa o evento en cuestión. Puede durar tanto 45 segundos como 15. Durante la apertura se hace una breve demostración de lo que será transmitido a continuación por medio de puestas graficas animadas cuyo lenguaje acompañe tanto la estética del programa como del canal.
    Ficha: Durante los programas aveces aparecen fichas en la parte inferior de la pantalla para informar algo sobre el programa o bien para informar el nombre de la persona que esté hablando. También se utiliza mucho para destacar frases de algún protagonista.
    Canal Warner Brothers
    Es un canal destinado a un público general, con una tendencia hacia los jóvenes. Su lenguaje se basa en colores claros, especialmente el blanco, con alguna trama sencilla de fondo. El slogan del canal es “Somos Warner” y se puede decir que va de la mano junto con una estética de cajas (que se utilizan para presentar las series) que están contenidas dentro del logo del canal. De esta manera se refieren a que todas esas series son Warner.
    Logotipo: Se encuentra en el extremo inferior derecho de la pantalla con baja opacidad. A diferencia del canal anterior, el logo jamás desaparece, ni siquiera durante los espacios publicitarios. Durante las serie que se está transmitiendo incluso aparece por encima de la mosca un hashtag de la misma.
    Comienzo de espacio publicitario/Fin de espacio publicitario: Se despliega en la parte superior izquierda de la pantalla de manera horizontal y dura aproximadamente 4 segundos. Es una franja pequeña por lo que aparece al mismo tiempo que se publicita una serie.
    Programación: La programación se muestra a partir de una recopilación de escenas cortas del programa y luego una puesta a forma de cajas. Cada caja contiene algún tipo de información sobre el programa que se está publicitando y las mismas están animadas de forma que parezca que todas ellas están dentro del logo de Warner.
    Apertura: Consiste en una puesta acorde a la estética y lenguaje del programa en cuestión. La puesta puede involucrar a los protagonistas como no y puede durar entre 30 segundos y 1 minuto. El propósito es mostrar al televidente lo que va a ser transmitido y a su vez la estética y el contenido de la serie.
    Ficha: Durante cada programa con transparencia del borde inferior izquierdo, se informa el programa que estamos viendo, y el especialista que está trabajando. De la misma forma pero del lado derecho inferior, se muestra luego de cada corte el programa que se mostrará a continuación.

  24. Florencia Paolillo dijo:

    Branding televisivo

    Canal FX:

    FX es una rama de la cadena de televisión Fox, orientado principalmente para el público adulto y adolescentes, sobre todo para los hombres.
    Entre sus contenidos se destacan: series, de deportes películas de acción y programas para adultos.

    >Mosca: En todos los programas el logo siempre va a aparecer estático en el lado derecho superior de la pantalla

    >Comienzo de espacio publicitario/Fin de espacio publicitario: En esta sección se informa de que terminó el espacio publicitario y te muestra el programa o película que éstas viendo.
    Cuando termina el espacio publicitario aparece la pantalla en blanco y aparecen círculos de mas chiquito a tamaño mas grande, se divide el fondo para un lado y aparece otro fondo celeste con un rectángulo con la frase seguimos viendo, la composición anterior se desliza hacia la izquierda dando lugar a otra y termina en una nueva imagen.

    >Propagandas de programas: En la mayoría la imagen viene desde el lado derecho de la pantalla se va acomodando y se observa que en la parte izquierda donde hay texto se van como subrayando palabras y por último desaparecen para dar lugar al video de la serie.
    Duración: 3 seg.
    En el medio del video aparece una barra arriba con el nombre del programa, día y horario.
    Esta utiliza la misma tipologia y estilo que la imagen del principio. (ya que en cada programa se usan diferentes)
    El fondo se va moviendo despacio pero el texto queda en su lugar.
    Duración: 9 seg.
    Por ultimo aparece esta una composición con una imagen del programa que se va como acercando o agrandando, continua con el mismo estilo que el principio y sigue las pautas de la imagen de un lado de la pantalla y el nombre de la serie en una jerarquía mas importante que el resto.
    Duración: 9 seg.

    Canal Boomerang:

    Boomerang transmite series, novelas, películas, videos musicales y animación dedicadas al público juvenil tanto masculino como femenino.

    >Mosca: En todos los programas el logo siempre va a aparecer en el lado izquierdo inferior de la pantalla.

    >Comienzo de espacio publicitario/Fin de espacio publicitario: En esta sección se informa de que termina o empieza (según corresponda) la tanda de propaganda ya sea comerciales extras al canal o las series y programas que contiene.

    Son piezas realizadas con vectores que van desde la izquierda de la pantalla hacia la derecha dejando en el medio la frase “Fin de espacio publicitario” luego viene una mano desde arriba simulando empujar el cartel y otra mano que empuja toda la pantalla hacia arriba dando lugar a otra imagen en donde los objetos se mueven y forman una composición y otra mano vuelve a colocar un cartel con el nombre del programa que se esta emitiendo.
    Duración 5 seg.

    >Propagandas de programas: Estas piezas son los anuncios de los programas o series que se emiten, tienen fondos texturados, con imágenes o vectoriales.
    Los objetos son mezcla de vectores con imágenes, generalmente se puede observar composiciones de collage.

  25. palomaunave dijo:

    • I SAT •

    Se trata de un canal de televisión por cable especializado en cine independiente, música, documentales y series, orientado a un público joven-adulto y urbano (entre 13 y 40 años). En general su contenido se caracteriza por poseer un cierto estilo underground, enfocado hacia películas y series con referencia a la diversidad, alejado de los típicos canales con programación phococlera, I Sat presenta un espacio vanguardista y transgresor con estilo propio. Transmite 24 horas al día y vale mencionar que la programación siempre está en su idioma original, subtitulado.

    • Branding:

    De fácil identificación en el momento del zapping, este canal siempre mantuvo una propuesta gráfica fuerte en su comunicación e impronta gráfica. El diseño de marca fue cambiando durante los últimos años, manteniendo la constante de color negro, naranja y blanco y la reminiscencia a la iconografía del botón “power“ en el juego de la letra i encerrada por un circulo. De carácter masculino, fuerte, pesado y firme, su estética siempre se caracterizó por estar muy presente entre la programación.
    Actualmente el diseño de su marca presenta un nuevo juego de color, el naranja ahora es más rojizo y se incorpora un nuevo tono, el verde. Gráficamente se basa en la combinación de varios elementos de distintos universos gráficos. Por un lado hay un juego de papeles translúcidos que se superponen para ir creando el logotipo. Hay una clara reminiscencia a la estética de cine 3D, por el uso del color y la superposición de elementos similares levemente desfasados entre sí. Continúa manteniendo este idea de rudeza que se pudo ver en su identidad anterior (donde se veían metales pesados oxidados y grúas), pero ahora tomó un giro mucho más moderno y hasta si se quiere “cool“. Estas laminas de color translucidas generan una trama que se fusiona con elementos tipográficos sueltos, que son claramente tomados del universo del Archivo o los Expedientes (carpetas, papeles, números, letras, rótulos, indicaciones, cinta de papel, desprolijidad, accidentes gráficos, etc). La puesta también tiene algo de la estética de internet o de la matrix (numeros y letras en color verde que se superponen y mueven en el mismo sentido vertiginosamente). Esta unión me hace pensar que la identidad del canal esta tomada como lo que es, en definitiva, una filmoteca digital, virtual, moderna e independiente.

    • Situaciones gráficas:

    Mosca: siempre visible durante la programación. Ubicado en el extremo superior derecho, con baja opacidad dejando ver la imagen de fondo.
    Separadores entre programa y programa: 10 seg. de duración. informa sobre la programación a continuación.
    Separados entre programa y espacio publicitario: Dinámico, breve y poco cansador, a pesar de ser tan repetido. 5 seg. de duración.
    Pantalla de aviso de la programación en curso: comienza después del espacio publicitario. 10 seg. de duración.
    Pop up de aviso de la programación en curso: Se despliega de la mosca y permanece 10 seg.
    Publicidad del propio canal: no la identifiqué en la programación.

    • ENCUENTRO •

    Se trata de un canal educativo del Miniestusterio de Educación de la Nación, que brinda transmisión gratuita, es decir, en la televisión de aire y en la televisión digital gratuita. Su contenido es meramente educativo, cultural e informativo con un giro didáctico y dinámico en su presentación. Tiene el propósito de brindar una propuesta innovadora, orientada a un amplio público, dado la diversidad de sus propuestas en el contenido. Este canal se diferencia de otros en que no transmite solamente contenidos generados por terceros, si no que realiza y produce la casi toda la programación, brindando a la comunidad, además de “otra televisión”, puestos de trabajo y producciones propias de nuestro país.

    • Branding:

    Cuando hablo de otra televisión me refiero específicamente a algo nuevo a lo que no estamos acostumbrados como espectadores (al menos en la televisión argentina). Mas allá del contenido, la propuesta del canal se aleja de los esquemas clásicos en este tipo de comunicación (por ejemplo los de Animal Planet) anto desde la gráfica como desde la edición, el ritmo visual, los tiempos y el manejo de la imagen del canal en relación a la programación. Esto se debe a que los programas que se difunden son realizados por el mismo canal y el mensaje que emite el canal completo es coherente en sí mismo. Esto se ve muy reflejado en la gráfica por que, por más que cada programa presente su propia propuesta estética, todo el canal en sí habla el mismo lenguaje, que es la utilización del medio para la educación y el entretenimiento.
    Si analizamos el logo, desde el vamos estamos hablando de igualdad, el eje protagonista es el signo igual (equivalente) representado con el grafismo de la tiza, a mano y la unión de dos letras E enfrentadas. El resultado de esta unión es una marca gráfica con mucha fuerza visual y gran potencialidad. Toda la identidad del canal habla sobre lo que somos nosotros, los argentinos, responde a los conceptos de diversidad e igualdad, la estética general posee gran presencia de imágenes fotográficas, obtenidas de todo el país, transmitiendo así a idea de que todos están representados desde su realidad, su cotidianidad.
    La paleta cromática que acompaña las imágenes se basa en el simbolismo de los colores patrios argentinos, blanco y celeste. Los colores complementarios aportan calidez al conjunto, y ponen de manifiesto la misma idea de diversidad, coincidente con la variedad de contenidos del canal y la diversidad de su audiencia. Se utilizaron como recursos de aporte gráfico: la convergencia de puntos cardinales, texturas, dialectos, universo gráfico de la escuela primaria, donde los manuales de lectura y las técnicas de expresión como el collage, son muy recurrentes.

    • Situaciones gráficas:

    Mosca: siempre visible durante la programación. Ubicado en el extremo superior derecho.
    Separadores entre programa y programa: 12 seg. de duración. informa sobre la programación a continuación.
    Separados entre programa y espacio publicitario: muy breve, 5 segundos, no se pega tanto a la gráfica del canal, es más bien seria.
    Pantalla de aviso de la programación en curso: no la identifiqué.
    Pop up de aviso de la programación en curso: no la identifiqué.
    Información sobre programación futura. Es constante, en cada corte hay publicidad de otros programas pero dentro del marco de la communicación del canal..

  26. Joaquin Goity dijo:

    EL GARAGE TV:
    Canal de televisión por cable dedicado al mundo automotor. Está orientado hacia un público preferentemente masculino, mayor de16 o 17 años.

    Piezas multimediales:

    – La mosca: En este caso es el logo que utiliza el canal tanto para su programación como para sus promociones o merchandising. Se encuentra ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Posee animación en breves periodos de tiempo (2 seg. Aprox.)
    La mosca desaparece 5 segundos antes del comienzo del espacio publicitario.
    – Logotipo del programa: Puede variar la ubicación en la pantalla, puede tener o no animación y representa el programa que esta transcurriendo en ese momento.
    Esta marca también desaparece en el inicio del espacio publicitario.

    En la parte inferior derecha de la pantalla, como complemento se puede observar la pagina web del canal. Esto generalmente aparece en notas con fines publicitarios.

    Separadores:
    Se dan tanto dentro del programa para separar notas, como en los inicios y vueltas del espacio publicitario indicando que programa estamos viendo. Esta animación dura 6 seg. Aprox.

    Dentro del programa, además de los separadores anteriormente nombrados podemos observar también algo así como “separaciones exclusivas” que indican un “espacio publicitario interno”.
    Una vez finalizada estas publicidades se da lugar a la animación del separador de “inicio de espacio publicitario” general para todo el canal. (El separador dura 10 seg.)
    El cierre del Espacio publicitario también es una animación y dura el mismo periodo de tiempo (10 seg.)

    El estilo de los separadores tanto de secciones como los de entre programas, refieren a la idea de cartel viejo, mostrando oxido y vejez. De igual manera en muchos casos se contradice con las imágenes que representan ya que a veces muestran animaciones con autos modernos, pero llevados de igual forma a ese estilo “añejado”.
    Su animación representa agresividad y solidez. (Choque de placas de metal, chispas, fuego, etc)

    Dentro del espacio publicitario aparecen también publicaciones con otros programas del canal. Están indicadas con una animación en forma de portada, que indican el horario y el día de ese programa. Duran 7 seg. Aprox.

    En el intervalo que se sucede al finalizar un programa y el inicio de uno nuevo, aparecen animaciones de autos y motores en funcionamiento (con el mismo estilo del resto de las piezas). Estos Indican cual es el programa que viene a continuación. Duran 8 seg. Aprox.

    Zócalos: Los zócalos que aparecen tienen fines publicitarios, indican la participación de sponsors dentro de algún programa en particular.

    ——————————————-

    BOOMERANG :
    Canal de cable, orientado al publico infantil /adolescente, que muestra programas y dibujos animados antiguos que ya no tienen lugar en la programación de canales dedicado exclusivamente a ello.

    Piezas multimediales:

    – La mosca: En este caso igual que el anterior, el logo que utiliza el canal tanto para su programación es el mismo que se utiliza para el resto de sus promociones o merchandising. Se encuentra ubicada en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
    Está en transparencia y no posee ningún tipo de animación.
    Desaparece 5 seg. Antes de finalizar el programa o de dar inicio al espacio publicitario

    Pauta publicitaria:
    El Inicio y fin de espacio publicitario: Está indicado con una pequeña animación en posición diagonal que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla. Es muy poco perceptible e inclusive es prácticamente del mismo tamaño que la mosca. Dura 2 seg. Aprox.

    Dentro del espacio publicitario podemos encontrar “secciones rápidas” que desarrollan algún tema refiriendo a alguna película, artista, etc – (tienen nombres tales como “luces, cámara, boomeran” o “boomextra”) Duran 2 minutos aprox. cada sección y se desarrolla una por espacio publicitario. A este espacio también se le agregan el resto de los separadores correspondientes a los programas del canal que indican días y horarios. (Estos duran 5 seg.)

    Su estilo es más bien Naif. Con figuras geométricas, gran variedad de colores, etc.

    Zócalos: Los zócalos que aparecen durante los programas indican cual es el próximo programa y se pueden ver en la esquina inferior izquierda. Se superponen a la mosca. Es una animación que aparece mediante un barrido y desparece Lugo de 10 seg.

  27. Hernan Medoro dijo:

    CANAL 9:
    Es un canal de aire el cual posee diferentes contenidos, como programas de chimentos, noticieros, novelas, programas de humor y recopilatorios. Su target va desde los 4 años a los 12 (a la mañana hasta las 8 de la mañana aproximadamente) y después de 16 en adelante, cada programa tiene un target especifico.
    MOSCA: (indica el canal que estamos mirando de una forma simple para que se vea rápidamente al hacer “zapping”)
    La mosca es fija, sin animación, consiste en un circulo blanco con un filete rojo y un numero 9 en rojo dentro. Cuando el programa está en vivo, abajo de la mosca aparece la palabra “vivo” con una tipografía palo seco en blanco. En las publicidades la mosca desaparece. Se ubica en la esquina superior derecha
    HORA Y FECHA:
    Se ubica siempre en la esquina inferior derecha, también con tipografía palo seco y en color blanco. En las publicidades no está.
    COMIENZO Y FIN DE ESPACIO PUBLICITARIO: (placas que indican el inicio y final de una pauta publicitaria)
    Es un fondo violeta donde en el centro aparece la frase “inicio de espacio publicitario” o “final de espacio publicitario” en la misma tipografía palo seco blanca con el logo del canal (el mismo de la mosca) al lado en fade in. Por detrás de esta frase pasan una especie de rayos de color fucsia y por delante algunos de color naranja describiendo algunas curvas y como si fueran fuegos artificiales.
    PUBLICIDAD CANAL 9 HD: (Publicidad del canal promocionando su nuevo canal HD)
    Similar al comienzo de espacio publicitario, comienza con un fondo violeta, aparecen dos rayos uno fucsia y el otro naranja, hacen algunas curvas y luego mientras se van de pantalla aparece en fade in el logo del canal con las letras HD al lado con la misma tipografía y abajo mas chiquito aparecen los datos del canal (la marca registrada, etc)
    HORARIO PARA TODO PUBLICO: (indica a partir de cuando es apropiado para un niño empezar a ver tele y cuando dejar de verla)
    Cuando comienza es muy similar a los anteriores descritos, con los rayos fucsia y naranja, pero en esta ocasión el fondo es blanco. Primero aparece con un fade in la frase “a partir de este momento comienza el” en letras negras y segundos mas tarde, también en fade in “horario apto para todo publico” en letras negritas y un poco más grande.
    PROGRAMAS: (Indica que se está viendo y que sigue a continuación)
    En las publicidades aparece un fondo blanco, pasa un rayo fucsia y la pantalla se divide en dos, arriba lo que están pasando en ese momento y abajo lo que sigue a continuación. Ambas partes con una imagen del conductor y actores principales recortados y el nombre o logo del programa a su derecha.

    WARNER:
    Es un canal de cable, principalmente de series americanas e inglesas y películas. Su target suele ser para jovenes/adultos de 18 a 40 aunque hay algunas personas fuera de ese rango que lo ven, depende las series. Suele tener días temáticos (de comedia, de drama, etc).
    MOSCA:(indica el canal que estamos mirando de una forma simple para que se vea rápidamente al hacer “zapping”)
    La mosca es fija, es el logo del canal con una leve transparencia en la esquina inferior derecha. Sobre la mosca aparece con ciertos programas un hashtag de twitterdel programa que están pasando ( Ej: #Bigbangtheory) también con la misma transparencia del logo.
    COMIENZO ESPACIO PUBLICITARIO:(placas que indican el incio y final de una pauta publicitaria)
    Van directo a la publicidad y arriba a la izquierda aparece una linea blanca fina de la que sale primero la palabra “espacio” hacia arriba y luego la palabra “publicitario” hacia abajo de la linea. Al finalizar el espacio publicitario hace lo mismo.
    PUBLICIDAD DE PROGRAMAS: (indica y publicita los diferentes programas, un programa en especial o un día temático con algún especial)
    En las publicidades cuando le hacen publicidad a alguna serie siempre hay una voz en off hablando del programa y luego se cierran dos cuadrados color verde marino uno de cada costado hacia el centro, cuando están por terminar de cubrir la pantalla se transforman en el logo de warner ocupando toda la pantalla por unos segundos y luego aparece en el centro mas chico terminando de cerrarse y por debajo aparece del centro a la izquierda la palabra “somos” en negrita mayúscula y del centro a la derecha la palabra “Warner” en itálica mayúscula, sin espacio entra las palabras.
    FINAL DE PROGRAMA: (Indica el final del programa y el comienzo del siguiente)
    Cuando termina un programa aparecen unas imágenes con el programa que sigue y luego unos bloques de color verde clarito que van encajando y que contienen imágenes de los personajes y el nombre de la serie. La cámara se va moviendo por esos bloques que son tridimensionales mostrando las diferentes caras donde hay más imágenes o la palabra “a continuación”. Luego sucede lo mismo que en la presentación, se cierra el logo de warner como si fueran puertas conteniendo todos esos bloques.
    FICHA: (Muestra que se está viendo en ese momento y que sigue a continuación)
    Durante el programa a veces aparece una franja verde en la parte superior derecha que indica que programa estamos viendo con alguna imagen de los protagonistas del mismo. Aparece durante unos 4 o 5 segundos.

  28. Hernan Medoro dijo:

    CANAL 9:
    Es un canal de aire el cual posee diferentes contenidos, como programas de chimentos, noticieros, novelas, programas de humor y recopilatorios. Su target va desde los 4 años a los 12 (a la mañana hasta las 8 de la mañana aproximadamente) y después de 16 en adelante, cada programa tiene un target especifico.
    MOSCA: (indica el canal que estamos mirando de una forma simple para que se vea rápidamente al hacer “zapping”)
    La mosca es fija, sin animación, consiste en un circulo blanco con un filete rojo y un numero 9 en rojo dentro. Cuando el programa está en vivo, abajo de la mosca aparece la palabra “vivo” con una tipografía palo seco en blanco. En las publicidades la mosca desaparece. Se ubica en la esquina superior derecha
    HORA Y FECHA:
    Se ubica siempre en la esquina inferior derecha, también con tipografía palo seco y en color blanco. En las publicidades no está.
    COMIENZO Y FIN DE ESPACIO PUBLICITARIO: (placas que indican el inicio y final de una pauta publicitaria)
    Es un fondo violeta donde en el centro aparece la frase “inicio de espacio publicitario” o “final de espacio publicitario” en la misma tipografía palo seco blanca con el logo del canal (el mismo de la mosca) al lado en fade in. Por detrás de esta frase pasan una especie de rayos de color fucsia y por delante algunos de color naranja describiendo algunas curvas y como si fueran fuegos artificiales.
    PUBLICIDAD CANAL 9 HD: (Publicidad del canal promocionando su nuevo canal HD)
    Similar al comienzo de espacio publicitario, comienza con un fondo violeta, aparecen dos rayos uno fucsia y el otro naranja, hacen algunas curvas y luego mientras se van de pantalla aparece en fade in el logo del canal con las letras HD al lado con la misma tipografía y abajo mas chiquito aparecen los datos del canal (la marca registrada, etc)
    HORARIO PARA TODO PUBLICO: (indica a partir de cuando es apropiado para un niño empezar a ver tele y cuando dejar de verla)
    Cuando comienza es muy similar a los anteriores descritos, con los rayos fucsia y naranja, pero en esta ocasión el fondo es blanco. Primero aparece con un fade in la frase “a partir de este momento comienza el” en letras negras y segundos mas tarde, también en fade in “horario apto para todo publico” en letras negritas y un poco más grande.
    PROGRAMAS: (Indica que se está viendo y que sigue a continuación)
    En las publicidades aparece un fondo blanco, pasa un rayo fucsia y la pantalla se divide en dos, arriba lo que están pasando en ese momento y abajo lo que sigue a continuación. Ambas partes con una imagen del conductor y actores principales recortados y el nombre o logo del programa a su derecha.

    WARNER:
    Es un canal de cable, principalmente de series americanas e inglesas y películas. Su target suele ser para jovenes/adultos de 18 a 40 aunque hay algunas personas fuera de ese rango que lo ven, depende las series. Suele tener días temáticos (de comedia, de drama, etc).
    MOSCA:(indica el canal que estamos mirando de una forma simple para que se vea rápidamente al hacer “zapping”)
    La mosca es fija, es el logo del canal con una leve transparencia en la esquina inferior derecha. Sobre la mosca aparece con ciertos programas un hashtag de twitterdel programa que están pasando ( Ej: #Bigbangtheory) también con la misma transparencia del logo.
    COMIENZO ESPACIO PUBLICITARIO:(placas que indican el incio y final de una pauta publicitaria)
    Van directo a la publicidad y arriba a la izquierda aparece una linea blanca fina de la que sale primero la palabra “espacio” hacia arriba y luego la palabra “publicitario” hacia abajo de la linea. Al finalizar el espacio publicitario hace lo mismo.
    PUBLICIDAD DE PROGRAMAS: (indica y publicita los diferentes programas, un programa en especial o un día temático con algún especial)
    En las publicidades cuando le hacen publicidad a alguna serie siempre hay una voz en off hablando del programa y luego se cierran dos cuadrados color verde marino uno de cada costado hacia el centro, cuando están por terminar de cubrir la pantalla se transforman en el logo de warner ocupando toda la pantalla por unos segundos y luego aparece en el centro mas chico terminando de cerrarse y por debajo aparece del centro a la izquierda la palabra “somos” en negrita mayúscula y del centro a la derecha la palabra “Warner” en itálica mayúscula, sin espacio entra las palabras.
    FINAL DE PROGRAMA: (Indica el final del programa y el comienzo del siguiente)
    Cuando termina un programa aparecen unas imágenes con el programa que sigue y luego unos bloques de color verde clarito que van encajando y que contienen imágenes de los personajes y el nombre de la serie. La cámara se va moviendo por esos bloques que son tridimensionales mostrando las diferentes caras donde hay más imágenes o la palabra “a continuación”. Luego sucede lo mismo que en la presentación, se cierra el logo de warner como si fueran puertas conteniendo todos esos bloques.
    FICHA: (Muestra que se está viendo en ese momento y que sigue a continuación)
    Durante el programa a veces aparece una franja verde en la parte superior derecha que indica que programa estamos viendo con alguna imagen de los protagonistas del mismo. Aparece durante unos 4 o 5 segundos.

  29. Hernan Medoro dijo:

    CANAL 9:
    Es un canal de aire el cual posee diferentes contenidos, como programas de chimentos, noticieros, novelas, programas de humor y recopilatorios. Su target va desde los 4 años a los 12 (a la mañana hasta las 8 de la mañana aproximadamente) y después de 16 en adelante, cada programa tiene un target especifico.
    MOSCA: (indica el canal que estamos mirando de una forma simple para que se vea rápidamente al hacer “zapping”)
    La mosca es fija, sin animación, consiste en un circulo blanco con un filete rojo y un numero 9 en rojo dentro. Cuando el programa está en vivo, abajo de la mosca aparece la palabra “vivo” con una tipografía palo seco en blanco. En las publicidades la mosca desaparece. Se ubica en la esquina superior derecha
    HORA Y FECHA:
    Se ubica siempre en la esquina inferior derecha, también con tipografía palo seco y en color blanco. En las publicidades no está.
    COMIENZO Y FIN DE ESPACIO PUBLICITARIO: (placas que indican el inicio y final de una pauta publicitaria)
    Es un fondo violeta donde en el centro aparece la frase “inicio de espacio publicitario” o “final de espacio publicitario” en la misma tipografía palo seco blanca con el logo del canal (el mismo de la mosca) al lado en fade in. Por detrás de esta frase pasan una especie de rayos de color fucsia y por delante algunos de color naranja describiendo algunas curvas y como si fueran fuegos artificiales.
    PUBLICIDAD CANAL 9 HD: (Publicidad del canal promocionando su nuevo canal HD)
    Similar al comienzo de espacio publicitario, comienza con un fondo violeta, aparecen dos rayos uno fucsia y el otro naranja, hacen algunas curvas y luego mientras se van de pantalla aparece en fade in el logo del canal con las letras HD al lado con la misma tipografía y abajo mas chiquito aparecen los datos del canal (la marca registrada, etc)
    HORARIO PARA TODO PUBLICO: (indica a partir de cuando es apropiado para un niño empezar a ver tele y cuando dejar de verla)
    Cuando comienza es muy similar a los anteriores descritos, con los rayos fucsia y naranja, pero en esta ocasión el fondo es blanco. Primero aparece con un fade in la frase “a partir de este momento comienza el” en letras negras y segundos mas tarde, también en fade in “horario apto para todo publico” en letras negritas y un poco más grande.
    PROGRAMAS: (Indica que se está viendo y que sigue a continuación)
    En las publicidades aparece un fondo blanco, pasa un rayo fucsia y la pantalla se divide en dos, arriba lo que están pasando en ese momento y abajo lo que sigue a continuación. Ambas partes con una imagen del conductor y actores principales recortados y el nombre o logo del programa a su derecha.

  30. Mariano Spano dijo:

    Los programas que analicé son Fox y Discovery Chanel.
    Algunas piezas gráficas, al ser animaciones, dificulta su explicación, de modo que traté de ser lo mas representativo posible.

    Branding de Fox:
    Fox es un canal de entretenimiento cuyo target está dirigido tanto a hombres como a mujeres de entre 15/18 y 40/45 años.
    El aspecto visual de la estructura de este canal está conformada por diversas piezas graficas muy dinámicas, las cuales generan climas y sensaciones acorde a la sección o programa a presentar. Así mismo, el aspecto auditivo de las piezas gráficas acompañan y resaltan aspectos esenciales que se desea transmitir. De esta manera, la gráfica y el sonido en conjunto forman una pieza esencial para crear la identidad de la marca.
    Si se trata de una serie en la que hay acción, los sonidos son más veloces y fugases y las imágenes cambian a medida que los sonidos suceden.

    Piezas graficas:
    1_Constante del sistema gráfico: Se tomo una decisión muy importante a la hora de buscar una constante en el sistema grafico que conforma la identidad. En casi todas las piezas graficas la letra “o” de Fox deja de ser un signo y pasa a ser parte de una imagen y protagonista de casi todas las animaciones. Se utiliza tanto su forma como su contra forma interna para crear máscaras con las imágenes. También, se juega con el tamaño de la letra de modo que esta crece y decrece y en conjunto con los sonidos, opacidades, texturas, juegos de zoom in y zoom out y el resto de la grafica, permite crear ritmos interesantes con las animaciones y acordes al público y al programa a presentar.
    También, otro modo de utilizar la contra forma interna de la letra “o” es multiplicando esa forma varias veces y en distintos ángulos (el ángulo depende la pieza) y de esta manera incorporan gráfica e imagenes dentro. Al mismo tiempo, estas formas se desplazan a mayor o menos velocidades y en la misma dirección, pero todas son independientes las unas de las otras.
    Estas piezas graficas duran unos pocos segundos, por lo tanto son muy dinámicas y hay muchos elementos gráficos a la vez que dificultosamente pueden ser percibidos con tan solo observarlos una sola vez.
    El objetivo de este tipo de piezas es el de introducir brevemente y sugerir al espectador de que se va a tratar el programa o serie que van a ver. En otras palabras, se busca persuadir al espectador para que consuma el producto.
    2_Mosca: Durante un programa o serie, la mosca figura en el margen derecho superior. Ésta dice Fox y está en color blanco. Cuando empiezan los comerciales, disminuye la opacidad y pasa a un plano secundario.
    3_Capitulos estrenos: En el caso de los capítulos estrenos de las series, colocan en el margen superior izquierdo el nombre de la serie y la frase “capitulo nuevo”.
    Permanece mientras dura la serie.
    4_Comienzo de espacio publicitario: Antes de comenzar las publicidades muestran la letra “o” de Fox y esta se despliega hacia la izquierda descubriendo una franja negra con la frase “comienzo de espacio publicitario”.
    Cuando están los comerciales, hay una franja negra con opacidad baja en el margen superior y allí muestran la información del programa con su nombre y horarios.
    5_Fin de espacio publicitario: cuando termina el espacio publicitario se puede observar la frase “fin de espacio publicitario” en un zócalo negro con una opacidad disminuida y luego éste se desplaza hacia la derecha (sentido inverso que el comienzo del espacio publicitario). Luego de que esto ocurre y el zócalo desaparece, aparece la mosca nuevamente con la palabra Fox.

    Branding de Discovery Chanel:
    Discovery Chanel es un canal de documentales cuyo target está dirigido tanto a hombres como a mujeres entre las edades de 18/21 a 55/65 años. El mismo está orientado a aquellas personas que les gustan las aventuras, los viajes y las nuevas tecnologías.

    Piezas graficas:
    Casi todas las piezas gráficas comparten la misma paleta cromática, la cuál es de azules y celestes.
    1_Mosca: La mosca figura siempre en el ángulo inferior derecho. La misma consta de la letra “D” de Discovery y por delante hay una pequeña animación del planeta tierra girando. Cuando empiezan los comerciales, disminuye la opacidad y pasa a un plano secundario.
    2_Espacio publicitario: Tanto cuando comienza como cuando finaliza el espacio publicitario la grafica presenta un fondo celeste-azulado y tiene una estructura central. En el medio de la pantalla esta la frase “comienzo de espacio publicitario” y “fin de espacio publicitario”, debajo a unos centímetros, figura la palabra “Discovery” y la animación del planeta tierra (la misma de la mosca) por ensima de la letra “D”. Aquí también figura la mosca en el ángulo inferior derecho con la opacidad disminuida.
    La duración de esta pieza gráfica es de 5 segundos.
    3_Otra pieza sucede durante un programa/documental, la misma informa el programa que vendrá a continuación. El modo en el que aparece es a través de un barrido de derecha a izquierda y desaparece en el sentido opuesto. Nace a partir de la mosca y muestra algunas líneas de texto, en la primera línea suele haber una barra horizontal azulada de fondo y encima de ella el texto, y por debajo la cantidad de líneas necesarias para completar el mensaje.
    La duración de esta pieza varía según la cantidad de texto que se muestra, de modo que sea suficiente para que el espectador pueda informarse.
    4_Separador: Luego de finalizar un programa, utilizan una pieza gráfica para separar el programa finalizado, con el nuevo que inicia. Esta pieza dura aproximadamente 5 segundos y consta de un zoom out desde la letra “D”, la misma a medida que el zoom avanza va girando 360 grados en conjunto con el planeta tierra (el mismo de la mosca) y cuando finalizan la vuelta se descubre el resto de la palabra: Discovery.
    La paleta cromática también varía entre los azules y los celestes.
    5_Información de un programa: Dentro del espacio publicitario, cuando presentan un programa, muestran las imágenes y videos correspondientes al mismo y varias formas de de presentar la información que varia según la programación. A veces la muestran en el ángulo inferior izquierdo y aparece el nombre del programa, el horario y demás datos útiles. La forma en la que aparece es a través de un barrido hacia arriba que nace de una línea imaginaria en la base. Luego desaparece con otro barrido pero en la dirección opuesta (hacia abajo).

  31. Canal PAKA PAKA
    Público: Infantil de habla hispana. Es un canal con contenidos de todas las regiones de la Argentina y América Latina. – No se encuentran separadores de “Espacio publicitario” por no haber publicidad comercial.
    Isologo: Se puede leer el nombre del canal. Cada letra se encuentra inserta dentro de un cuadrado de color. La tipografía usada es de palo seco y da la apariencia de ser letras recortadas, o hechas de manera manual.
    Mosca: Sirve para identificar el canal que estamos viendo. El logotipo del canal se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Se puede ver el nombre completo del canal. Éste se mueve cada 43 segundos por un período de 4 segundos. Tiene dos variantes de movimientos que se alternan: en una los cubos que conforman el logo se desplazan intercambiando los lugares , pero vuelven a formar el nombre del canal; y el otro movimiento es más envolvente, como si un cubo se metiera adentro de otro, hasta desaparecer todos los cubos, dando lugar después al camino inverso (desde el interior de un cubo sale el resto). Los movimientos elegidos remiten a lo lúdico-
    Separador Fin de Programa: Se muestra una pieza muy dinámica en donde se ve que de una caja de cartón salen una a una las piezas del logotipo del canal.
    Pieza “a continuación”: Nos indica cuál será el próximo programa que veremos. Tiene una duración 5 segundos. Se combinan imágenes fotográficas con ilustraciones a mano alzadas y técnicas de collage.
    Sonidos: Estas gráficas se complementan con sonidos que remiten a juegos y a la infancia en general. Ejemplos de esto serìan las risas y voces de niños, el sonido de una campana, sonidos de instrumentos como la flauta, tambor etc.
    Hora: se observa en la esquina inferior derecha, la tipografía simple, de palo seco. Color blanco
    Formato Pantalla: se observan unos bordes negros en la parte superior e inferior de la pantalla.

    Canal I-Sat:
    Público: Dirigido a un al público joven-adulto. Se dedican al cine independiente, música, documentales, cortos y series.
    Mosca: Sirve para identificar el canal que estamos viendo. El logotipo del canal se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Durante el espacio publicitario el logo es blanco translucido y durante el programa adquiere los colores originales (rojo y verde petróleo)
    Separador Comienzo/ Fin de espacio publicitario: Se ve una gráfica con una pueta tipográfica que dice “Espacio Publicitario” durante unos 10 segundos. Utiliza el recurso del movimiento y desenfoque de una imagen.
    Pieza “estás viendo…”: Al volver del corte publicitario se recuerda qué programa se está viendo, con una pequeña gráfica rectangular, que se desliza al lado del logo del canal y que dice “estás viendo” y en el reglón inferior el nombre de la película, por ejemplo. Tiene una duración en pantalla de 5 segundos, luego de lo cual no se vuelve a repetir, hasta después del próximo corte publicitario.
    Pieza “a continuación” Se juega con unas una paleta cromática oscura como el logo pero al mismo tiempo se utiliza la transparencia que denota algo de misterio y se utiliza la superposición de texturas y textos , como si se tratara del uso de filminas. También se usa como recurso constante la vibración de la cámara, y desenfoque de la imagen y los elementos que se van superponiendo. Ésta pieza tiene una duración de 12 segundos.
    Pieza ATP. Pieza utilizada para informar al televidente que la película no tiene restricciones de edad para verla. Se escucha una voz grave de hombre que dice “la siguiente película es apta para todo público”, lo cual es acompañado de una gráfica con las siglas ATP. Duración 5 segundos.
    Sonidos: Para acompañar a estas piezas gráficas se utilizan sonidos como de puertas que se cierran, ruidos metálicos, que dan la sensación de objetos que se arrastran o que se golpean con otros.

  32. cami murphy dijo:

    Al hablar del branding de un canal de televisión nos referimos al pack gráfico que lo caracteriza y permite su reconocimiento así como también lo distingue de otros canales. Este consiste en varias piezas gráficas, las cuales, en su mayoría tienen la función de señalética televisiva. Podemos nombrar algunos como por ejemplo:
    -ID (es la forma de presentación de un canal. Contiene el logo del mismo y funciona como recordatorio del canal que se encuentra uno mirando. Utiliza el método de la constante repetición de una serie de IDs diferentes. También se la utiliza para dividir en franjas los distintos momentos del canal)
    -mosca (indicador veloz para saber qué canal se está mirando. Suele aparecer más que nada durante la programación. Fuera de esta se utilizan los IDs como indicador de canal)
    -sócalo (informativo: para saber qué se está viendo, qué se va a ver más adelante, etc. Puede contener niveles de lectura como una volanta, un título, una bajada). Existen distintos tipos de sócalos. Algunos con más cantidad de texto que otros, o que ocupan mayor cantidad de espacio en la pantalla, o simplemente como detalle para no interrumpir con la programación. Dentro de esta variedad podemos encontrar:
    *inicio / cierre espacio publicitario (detalle ya que en general también existe una pieza gráfica destinada a indicar solamente esto. Aparece momentos antes del inicio o cierre del espacio publicitario)
    *estás viendo / a continuación (detalle ya que en general también existe una pieza gráfica destinada a indicar solamente esto. “Estás viendo” aparece durante la programación de forma intermitente para indicar al espectador que recién pone el canal qué es lo que se está viendo.” A continuación” aparece momentos antes de finalizar la programación)
    *datos varios. Ej: para una película puede aparecer “vuelve a verla…fecha y hora…” / datos del canal como Facebook y twitter (puede ocupar un 30% de la pantalla ya que suele aparecer al finalizar la programación en créditos de películas o series y no molesta con la programación en sí)
    -inicio / cierre de espacio publicitario (aparece al inicio y al cierre del espacio publicitario –no relacionado a la publicidad del canal en sí)
    -estás viendo / a continuación (aparece justo antes de volver a la programación)
    -solo apto para mayores de X años / apto para todo público (aparece antes de comenzar la programación-película generalmente)
    -finaliza el horario apto para todo público (aparece a la hora que finaliza el horario apto para todo público)
    -publicidades de sub-franjas del canal (aparece dentro de la tanda publicitaria. Generalmente cuando comienza o cuando termina, aunque algunas veces aparece en el medio también)
    -pieza presentando programación para próximas horas / días / semana / mes (aparece durante la tanda publicitaria)
    Cabe destacar que dentro de la tanda publicitaria hay 2 tipos de publicidades. La hecha por el canal promocionándose a sí mismo y su programación y sub-franjas en las que se puede llegar a dividir el canal, y la de publicidades exteriores que no tienen nada que ver con el canal en sí
    Al tener como soporte la televisión, su diferenciación básica con otras gráficas tiene que ver con el movimiento.

    Los canales elegidos para la investigación fueron Isat y El Gourmet
    I.sat
    Una canal especializado en cine independiente, música, documentales y series, y orientado al público joven-adulto (16 a 35 años) y urbano. En general su contenido se caracteriza por poseer un estilo underground, enfocado hacia películas y series con referencia a la diversidad. Transmite 24 horas al día y la programación es en idioma original para toda la región latinoamericana en la cual transmite.
    Desde su relanzamiento, en 1999, i.sat apuntó a un nuevo público, a través de una programación que lo diferenciaba del resto de las señales competidoras. En ese sentido, el canal ha sido, desde entonces, un espacio vanguardista y transgresor, en donde se ubicaron programas y contenidos impensados en la televisión.
    Una de sus temáticas favoritas siempre ha sido la sexual, poniendo en pantalla envíos como Sexorama, Sex TV, Real Sex, UK-Raw y Peep Show. Fue uno de los primeros canales en poner en pantalla ciclos de cine de temática gay, junto con series como Queer as Folk y Sugar Rush.
    El cine independiente es otro de sus estandartes, y su máxima expresión se encuentra en el espacio Primer Plano I.Sat, en donde todos los meses, y desde hace varios años, emite películas temáticas de diferentes partes del mundo, que difícilmente se consigan y se exhiban en televisión.
    La música también forma parte de la señal. En un comienzo, se exhibían ciclos como i.music, que contaba además con micros informativos, presentados por Mariano Castro. Actualmente, videoclips originales interrumpen la programación, acompañados por preguntas relacionadas (en el caso de VideoManí) o por su traducción al castellano (i.clips).
    Desde hace algunos años, el canal encontró un nuevo elemento que cuadró perfecto en su estilo: el humor. Puso en pantalla el excelente ciclo Mad TV, el clásico Kids in the hall, el inolvidable y desopilante ciclo argentino Chachachá, y el consagrado Late Night, con Conan O’Brien. La adquisición por parte de Turner le adjudicó el bloque de animación Adult Swim, que le permitió redoblar su apuesta en el mercado latino, apuntando a micros más fuertes y ácidos que los que le permitía Cartoon Network.

    Branding
    En sus comienzos, el canal portaba un logo sencillo, en tono rosado. En 1999, el rebrand le otorgó el logotipo actual, y desde entonces, todos sus cambios en materia de estética mantuvieron los colores negro, naranja y blanco. En 2007, su logotipo tuvo un “restyling”, imitando a un metal. Desde entonces hasta diciembre de 2010, el logotipo y los elementos visuales aparecían y desaparecían siendo “arrastrados” por el magnetismo, dejando tras de sí marcas como de metales sucios. El 1 de diciembre del 2010, I-SAT renovó su logotipo por tercera vez en su historia, con rojo y verde. Su actual estética se basa en papeles translúcidos que se superponen para crear el logotipo.
    Estructura del canal
    -ID: duración varía según tipo de ID. Puede ir desde los 10 hasta los 50 segundos
    -mosca. Aparece de forma estática pero tiene una animación que dura aproximadamente 3 segundos que se implementa cada tanto.
    -sócalo. Cada uno tiene una duración distinta. Los que aparecen como detalle tienen una duración aproximada de 3 o 4 segundos, mientras que los que ocupan mayor porcentaje tienen una duración aproximada de 8 segundos.
    -inicio / cierre de espacio publicitario. Su duración es de aproximadamente 5 segundos
    -estás viendo / a continuación. Su duración es de aproximadamente 10 segundos
    -solo apto para mayores de X años / apto para todo público. Su duración es de aproximadamente 5 segundos
    -finaliza el horario apto para todo público. Su duración es de aproximadamente 5 segundos
    -publicidades de sub-franjas del canal. Estos suelen tener su propio ID, por lo que su duración es extensa en comparación con la de la presentación de la programación común del canal (parecido a la duración del ID).
    -pieza presentando programación para próximas horas / días / semana / mes. Su duración es de aproximadamente 10 segundos

    El Gourmet
    El Gourmet en vivo: Un canal pensado para quienes aman los placeres de la vida, y saben apreciar los sabores. Cocina exquisita. Destinos exóticos. Recetas
    Eslogan Amante del buen vivir
    Programación Canal de cocina y estilos de vida

    Se trata de una señal de televisión gastronómica. Produce programas de alto nivel, entre los cuales hay viajes gastronómicos por el mundo, información sobre preparaciones gourmet, origen de los ingredientes, bebidas, etc. Su programación pasa el libro de cocina al soporte televisivo, mostrando en vivo cómo se debe preparar cada cosa.
    El canal cuenta con famosos chefs de Argentina, Francia, Italia, Japón, México, Venezuela, Colombia y de otros países.
    El público al que se encuentra dirigido va desde la ama de casa hasta uno de mayor exigencia en cuanto al arte de la cocina y de otros campos relacionados a la cocina, como por ejemplo la bebida (vinos)

    Estructura del canal
    Este canal, a diferencia con el anterior, tiene una forma distinta de manejar los elementos gráficos. Se debe a la modalidad de los programas que lo conforman ya que son todas masomenos parecidas en su formato general. En cada programa se utilizan siempre los mismos elementos gráficos con el mismo tipo de información. Cada una de estas piezas varía en su gráfica para adecuarse al programa en sí. Cada programa tiene su gráfica, pero pareciera que todo está bajo el paraguas general de la gráfica de gourmet (a diferencia con isat, en donde cada programa tiene su propia gráfica y presentación). Puede deberse quizá a que todos los programas llevan la misma lógica (todos transmiten el preparado de una receta o datos útiles relacionados al mundo cocina)
    -ID: Tiene 2 tipos: uno que aparece al finalizar un programa con una duración de 5 segundos, y otro que aparece fuera del programa en sí con una duración mayor (15 segundos aproximadamente). No contiene tantos IDs como el canal anterior, solo 1 (comparando los de mayor extensión).
    -mosca. Aparece de forma estática siempre.
    -sócalo. El uso de estos varía con respecto al canal anterior.
    *Por un lado aparecen en el espacio utilizado para la presentación de programas del canal. Estas presentaciones consisten de una filmación (método más utilizado por el canal) que cierra con bandas traslúcidas (por encima de la filmación) de los colores representativos del canal en donde se encuentra el día y horario de ese programa. Se trata de un sócalo pero con la función de indicar la programación del canal. Su duración es de aproximadamente 5 segundos
    *Por otro lado, los sócalos son utilizados dentro de cada programa y son para indicar siempre masomenos los mismos datos (nombre de cocinero, invitados, banda sonora, receta a cocinar, etc)
    -Programación del canal (días y horarios). Modalidad: muestra el programa (filmación) y luego muestra día y horario(a diferencia del sócalo con la misma función). Tiene una duración de 6 segundos aproximadamente.
    -inicio / cierre de espacio publicitario. Su duración es de aproximadamente 5 segundos
    -ya comienza. Su duración es de aproximadamente 10 segundos
    -publicidades de sub-franjas del canal. Ejemplo: ABC Gourmet (tiene una gráfica que la distingue pero que se sigue manteniendo dentro del sistema. Ésta consiste en sócalos (con usos parecidos a los mencionados anteriormente –función de publicitar un programa- pero distintos en gráfica) y marcos (que aparecen solo acá y dentro de cada programa del canal –al momento del paso a paso por ejemplo-). Otro ejemplo de publicidad de franjas del canal es La noche. Dura aproximadamente 15 segundos y contiene más información (más programas con días y horas) que la programación del canal (que sólo muestra un programa con su respectivo día y horario).
    -pieza de contacto: para que la gente los busque y contacte a través de Facebook. Tiene una duración de 10 segundos.

  33. Leo Damico dijo:

    Canal Warner

    Canal de series americanas (Estados Unidos) y películas. Está dirigido a un publico entre 17 a 60 años.

    Branding:

    El logo (Mosca) esta ubicado durante toda la programación en el ángulo inferior derecho, utilizando una transparencia.

    Durante la emisión de cada una de las respectivas series por encima de la mosca se puede visualizar el nombre de la misma.
    También en el ángulo superior izquierdo al cabo de unos minutos el canal le informa al espectador el programa que esta viendo y posteriormente el programa que emitirá a continuación.

    Promoción:

    Con las nuevas temporadas de las series al cabo de finalizar una emisión muestran imagines del próximo capitulo, cerrando la promoción con el logotipo y su eslogan (Somos Warner).
    El cierre de cualquiera de las promociones que el canal realiza es igual.

    Cuando promocionan capítulos viejos de diferentes series, lo hacen mostrando imágenes de momentos cómicos de la misma, y luego cierran la promoción con una fotografía de los personajes principales ubicada a la derecha, el logotipo del programa a su izquierda y el horario en que se emite el programa reforzando esta información con una voz en off.

    También promocionan varias de las series en una misma promo del mismo genero
    ( ejemplo: comedia) , lo hacen mostrando diferentes imágenes de cada uno de los programas, e identificándolos con el nombre del programa respectivo a cada imagen que muestran, ubicando la información por encima de la mosca (a la derecha) en el ángulo inferior casi en el centro de la pantalla, cerrando la promo con la información horaria y el logo del canal y su eslogan.
    Lo mismo hacen con la promoción de las diferentes películas que emitirán.

    Publicidad:

    Algunas publicidades son exclusivas para ciertos paises , lo cual se le informa al espectador por debajo de la publicidad en el centro de la pantalla (publicidad valida solo para Venezuela).

    ————————————————————————————————————————-

    Canal Mtv

    Canal de series americanas (Estados Unidos) y programas tipo reality. Está dirigido a un publico pre-adolescente y adolescente.

    Branding:

    El logo (Mosca) esta ubicado en el ángulo superior izquierdo, sin transparencia y con las silabas TV caladas.
    Durante la emisión de las diferentes series promocionan otros de sus programas indicando el nombre y el horario sobre el ángulo superior izquierdo por debajo de la mosca, con una banda de fondo verde en transparecia y la tipografía en blanco.

    Promoción:

    En cada pausa se realiza una promoción sobre alguna determinada serie (la cual puede variar), mostrando esta vez imágenes de la misma y ubicando sobre el centro y continuando hacia su derecha sobre el margen superior el nombre del programa , el día y el horario.
    En diferentes momentos realizan una promoción institucional con imágenes reales y/o surreales de colores saturados, que luego son cubiertos por un fondo amarillo y se puede ver el logo de Mtv calado mostrando por debajo las imágenes.

    Publicidad:

    Al final de la promo y con una voz en off se visualiza en el ángulo superior izquierdo y utilizando el 30% de la pantalla otra vez la misma información.
    Luego se torna la pantalla en amarillo y sobre un rectángulo del color bordo se indica el comienzo de espacio publicitario, cerrando esta información con el logotipo del canal.
    Después de la pausa publicitaria realizan lo contrario, aparece el logo en primer lugar y a posteriori la pantalla amarilla con el rectángulo de color bordo indicando el fin del espacio publicitario.

  34. Florencia Cabrera M. dijo:

    Branding Televisivo
    Se indagó con los canales FOX y Disney Channel, ya que su contraste tanto de contenido como gráfico me pareció interesante.

    Canal Fox
    Este canal apunta a un target de personas adolescentes y/o adultos.
    La programacion del mismo se estructura en su mayor parte por series, por una rama dentro del canal llamada cinefox donde en este segmento se pueden ver peliculas.
    El objetivo es mantener fieles a sus fanáticos a tal punto de conocer excesivamente los detalles de cada serie, cada pelicula, y que no baste con la programacion deban complementar con la informacion online.

    >La marca, el logo es la palabra FOX actualmente en color naranja.
    El eslogan utilizado es “La televisión que sigue” porque como bien nombre anteriormente, la propuesta del canal es fanatisar a sus seguidores al punto de extenderse y ser mucho mas que solo televisión.

    >El elemento mas reconocido e importante gráfico que tiene este canal, a partir del cual se empezo a desplegar todas las diferentes graficas posteriores, es la letra “o” esta misma, hablamos de su estructura junto a su contraforma, se utilizan en casi todas las piezas gráficas y animaciones del canal, el mismo cambia de tonalidad, se transforma, rota, muta, funciona como logo, fondo, trama, encuadra entre otras acciones mas, dicha letra “o” fue denominada pastilla.

    >La Mosca, es la palabra FOX, permanece de modo estatico en tono grisado en baja opacidad, lo podemos encontrar en el lado derecho de arriba, vale destacar que se mantiene asi en la publicidad generlmente y que la misma Mosca cuando nos encontramos viendo una pelicula se torna color blanco pleno y se mantiene estatica.

    >Cuando estamos en el momento publicitario y el canal quiere informarnos que una nueva serie esta por integrarse al canal lo hace mostrando con fragmentos y adelantos de la serie y arriba de todo una barra en tonalidad gris en baja opacidad permitiendo darle lugar a la transparencia donde nos anunciara cuando, que y en que horario podremos ver la nueva serie, dicho rectangulo que ocupa de extremo a extremo se retira al cabo de 5 a 10 segundos dependiendo la duracion de los adelantos.

    >Cuando continuamos con algun programa utilizando la figura principal “pastillas” podemos ver una animacion donde a partir del centro de la misma juega con un acercamiento y una lejania muy ludica y dinamica, en el extremo derecho nos informa el programa que continuamos viendo. La pastilla enmascara una fotografia de el o los integrantes de la serie y la tonalidad cromatic va variando en tonos saturados. La duracion es de 4 segundos aprox.

    >Mega Weekend FOX su duracion es de aproximadamente 8 segundos, es una animacion grafica que interviene junto a una seguidilla de fragmentos de series y pelis que nos acompañan a lo largo de la semana, junto a una melodia que acompaña jugando tantos con los hechos de los personajes como con la grafica que interviene.
    Dicha grafica se compone de grandes o pequeñas tramas en colores saturados como la repeticion de la pastilla, o la repeticion de la palabra FOX, o circulos grandes, partes de la cancion como oooh!!!, entre otras cosas.

    >Cuando estamos viendo por ejemplo la serie “New Girl” en el lado izquierdo superior encontramos solo tipografias que anuncian lo que estas viendo y lo que vendra a continuacion, la duracion es de aproximadamente 2 segundos.

    Canal Disney Channel
    Esta canal está enfocado a niños y adolescentes de entre 8 y 14 años, se estructura en series, dibujos animados, y videoclips musicales de bandas o comedias musicales relacionadas netamente a los contenidos de la programacion.

    Disney Channel es una extension del conocido mundo de Disney, como el target es sumamente infantil por lo tanto las comunicaciones tanto de contenido como gráficas dadas en el canal son mucho mas simples y sintetizadas en comparacion con el canal anterior FOX.

    La Mosca y logo es un encuadre de la parte superior de la cabeza del famoso raton Mickey Mouse el mismo esta ubicado en la parte inferior del lado izquierdo de la pantalla y su tonalidad es gris, en transparencia de baja opacidad y se mantiene estático a lo largo de la programación.

    El modo de informar lo que estamos viendo dura aproximadamente 3 segundos y es facil de interpretar por un menor, es un recuadro que se despliega hacia la derecha en transparencia y anuncia el nombre del programa que estamos viendo al desaparecer se despliega hacia la izquierda y aparecen unas flechas vectoriales que acompañan el despliego del rectangulo.

    Cuando el canal nos anuncia la continuacion con cierto programa, primero nos muestra sobre un fondo punteado azul con un encuadre circular que enmascara los personajes y luego los mismos son reemplazados por el logo nombrado anteriormente en el mismo tamaño. Dicha acción se desarrlolla en 4 segundos aproximadamente.

    El modo de anunciarnos un estreno lo hace con la palabra “estreno” dentro de un rectangulo con los extremos ovalados y lo encontramos en la parte superior de la pantalla del lado izquierdo. Esta acción dura aproximadamente 2 segundos.

    Hay un segmento dentro del canal que nos informa y nos conecta con las mejores actividades infantiles dadas en Miami, Orlando y en este segmento tenemos una Mosca secundaria que es un planeta, un mundo que dice Disney Channel y realiza una animacion donde el planeta gira continuamente en modo horizontal. Al final de este segmento se desplaza un rectangulo celeste en la parte inferior de la pantalla con una banda rayada que recuerda lo que estabas viendo y tiene una duración de aproximadamente 2 segundos.

    Florencia Cabrera M.
    Diseño Multimedial, Turno Tarde

  35. Canal : Telefe
    Telefe es un canal que se emite en la televisión abierta argentina, este va dirigido a un público general, teniendo una programación que incluye noticieros, programas de interés general y entretenimiento, infantiles, series de ficción y, periódicamente, emisión de películas y partidos de futbol.
    Logo: Esta conformado por tres bolas, de colores azul, verde y rojo, correspondiéndose con los colores del modo RGB que es utilizado en televisores, entre otros artefactos. Este logo se encuentra presente solamente durante la emisión de los programas pertenecientes a la programación del canal, desapareciendo durante el espacio publicitario. También aparece en animaciones y propagandas relacionadas con el canal.
    Animación del Canal: Dura 15 seg. aproximadamente, aparece entre dos y cuatro veces por espacio publicitario y tiene como fin informar en que canal se está e intentar mantener entretenido al espectador . Está conformado por un fondo negro, con el logo en el centro y misceláneas de los colores institucionales que se mueven alrededor.
    Animación de Comienzo y Fin de Espacio Publicitario: Dura aproximadamente 10 segundos, aparecen antes y después del espacio publicitario y en general su diseño está relacionado con la estación del año. En él, aparece la leyenda que anuncia el comienzo o final de la publicidad, además del logo del canal.
    Promoción de la Programación: Por espacio publicitario se emiten entre dos y tres, las cuales tienen como fin comunicar al espectador días y horario en que se emitirán series, programas, películas o partidos. Están compuestos por una edición de 1:20 minutos aproximadamente, el logo del programa y el logo del canal.

    Canal: FOX
    Fox es un canal estadounidense que se emite en la televisión por cable, teniendo señales en variados idiomas. Va dirigido a un público adulto de entre 18 – 50 años, aunque dentro de su programación de emiten periódicamente películas infantiles. Durante el espacio publicitario, puede observarse al logo aparecer en rojo, naranja, cyan y azul. Dentro de la identidad del canal se observan misceláneas, tramas y calados de los colores antes mencionados.
    Logo: Esta conformado por la palabra “FOX” y a veces es reducido a solamente la letra “O”. Este aparece constantemente en el ángulo superior izquierdo, siendo blanco durante la programación y gris transparente durante el espacio publicitario. Moscas: Son utilizadas para anunciar el comienzo y el final del espacio publicitario, promocionar la pagina web del canal y el hashtag para twitter. También son utilizadas para anunciar cual es el nombre del programa que se está mirando y cuál es el que se emitirá después del mismo. Estas se presentan en la esquina superior izquierda, en una tipografía blanca y sans serif. Su duración es de aproximadamente 10 segundos.
    Fin de Espacio Publicitario: Con una duración de 7 segundos aproximadamente, se emite una edición consistente de una imagen de algún protagonista de la serie, el nombre de la misma y el logo del canal.
    Programación: Se emiten entre 3 y 4 por espacio publicitario. Su duración oscila entre el minuto y minuto y medio. Consiste en una edición de alguna serie perteneciente a la programación del canal, en la parte superior aparece un recuadro negro translucido en el cual se informa nombre, día y horario del programa que se está promocionando. También como promoción de la programación, aparecen simultáneamente a los títulos finales de series o películas, una placa con animación, nombre, día y horario de otro programa o película perteneciente a la programación.

  36. Solange Romero dijo:

    Branding televisivo

    CANAL TBS
    Target: Canal para público joven, desde adolescentes, hasta aproximadamente 40 años.
    Mosca: La mosca se ubica en la parte superior izquierda, dice TBS y por debajo medio circulo, acompañado del slogan que es veryfunny. Es en color gris, con cierta transparencia. Esta siempre presente durante la programación. Durante ciertos momentos de la programación, y durante las publicidades hace una animación.
    Vuelta a la programación: Cuando vuelve de la publicidad, utiliza el color gris (que generalmente se utiliza para el logo) para el fondo, y realiza una animación del medio circulo del logo en color negro, acompaña también un rectángulo similar al de la publicidad de series, indicando que es lo que se esta viendo, en un color saturado, y el titulo de la serie en color blanco.
    Estas viendo: La información sobre lo que se esta viendo aparece solo luego de regresar de la publicidad, y aparece primero una animación del logo del canal, siempre en la parte superior izquierda, y a su derecha “estas viendo” en un color saturado, y el titulo de la serie en color blanco
    A continuación: Muestra la programación a continuación, mientras está la programación actual, con el logo animado del canal, y a su derecha una pequeña imagen de la serie, con un tono saturado en particular, con el titulo de la serie en blanco, y el dia y horario con el mismo color de la imagen.
    Publicidad de serie: Comienza mostrando un fondo con un color saturado, y con un rectángulo negro en el medio de la pantalla, indica TBS y el día en el que dan esa serie, a continuación de esa pantalla, ponen parte de la serie, y en la parte superior izquierda, dejan el logo del canal con el titulo de la serie en el color original del logo, y el dia y horario debajo del titulo en un color en particular. Al finalizar la muestra de la serie, congelan la imagen y cambian el tono a un color saturado. Utilizan siempre esta metodología, y lo que van cambiando es el color, al que destinan uno distinto para cada serie. Duran alrededor de 35 segundos cada publicidad.

    Canal MTV
    Target Canal para público joven, más que nada adolescente
    Mosca: La mosca se ubica en la parte superior izquierda, y es el logo de Mtv, una M mayúscula con la palabra tv calada en la misma. De un color gris con cierta transparencia.
    Comienzo/Fin espacio publicitario/Fin horario de todo publico: Se muestra un fondo en color degrade, de colores pasteles generalmente, primero muestra el logo del canal, y después un cuadrado oscuro, con tipografía blanca indicando espacio publicitario, y en un color mas claro y de cuerpo mas pequeño indica la pagina del canal, y luego desaparece, y aparece nuevamente el logo del canal. Duran 6 segundos.
    Publicidad general: Cuando hay una publicidad de un producto, de un evento especial, o noticias rapidas, primero muestra un breve video de resumen, y al final pone un fondo blanco, calando el logo y dejando ver por detrás de este el video que se estaba mostrando anteriormente.
    Publicidad de serie: Duran alrededor de 30 segundos. Lo hace de 2 formas
    1.comienza mostrando partes de la serie, y en la parte superior derecha, con un rectángulo de un color (mas que nada colores pasteles) se indica el titulo de la serie calado en el rectángulo, y fuera de este el dia y horario. Casi finalizando la publicidad, congela la imagen y desaparece el rectángulo, apareciendo en la parte inferior izquierda el logo del canal, y luego desaparece el logo, y aparece un rectángulo negro con transparencia que indica dia y horario, y en la parte superior de este un rectángulo del mismo color anterior con el nombre de la serie.
    2. Mismo método que con publicidad general

  37. ISAT:

    Es un canal de películas y series, en su mayoría independientes, dirigido a un público joven/medio.
    La estética del canal es gestual, se utilizan recursos de capas con distintos tonos y opacidad que se superponen tanto tapandose entre ellas como descubriendose. El sonido acompaña este movimiento. A su vez, en las piezas en general, la pantalla como totalidad pierde enfoque y hace pequeñas vibraciones que aportan al clima. Todas las tipografías utilizadas son sans serif.
    Los colores principales del sistema son el azul/celeste, el rojo y el blanco.
    En cuanto a la gráfica, esta se compone en su mayoría de texturas, juego de opacidades y trasparencias, tipografía usada como imagen, números y formas geométricas.

    PIEZAS:

    1) MOSCA: Identifica que canal se está viendo, en este caso se encuentra en el costado derecho superior y es permanente durante toda la programación. Ésta es un logotipo inspirado en la marca propia del canal, que tiene un formato mas amplio. No posee ninguna animación y se compone de los colores celeste y rojo, propios del sistema. Durante el espacio publicitario la mosca pasa a color blanco, con trasparencia.
    MOSCA ANIMADA: Durante la emisión de los programas y justo antes de que comience el espacio publicitario la mosca extiende un pequeño zócalo que ocupa un tercio de la pantalla indicando que programa se esta viendo y cual regresará luego del espacio publicitario.

    2) COMIENZO/FIN DE ESPACIO PUBLICITARIO: Separa las tandas publicitarias de la programación. Es una pieza que ocupa toda la pantalla siguiendo la estética del canal. Tiene una duración de 4 segundos.

    3) A CONTINUACIÓN: Su función es informar que programa va a emitirse después del actual. Tiene una duración de 3,5 segundos.

    4) ESPECIAL PROGRAMACIÓN “SEMANA BAFICI”: Su función es promocionar una programación especial del mes. Se muestran imágenes de lo promocionado con pequeños zócalos informando su día y horario. Tiene una duración de segundos.

    5) ESPECIAL PRIMER PLANO: Su función es promocionar una programación del ciclo de cine independiente llamado “Primer plano”. Se muestran imágenes de lo promocionado con pequeños zócalos informando su día y horario. Tiene una duración de segundos.

    6) ESTA NOCHE: Aparece para informar la programación en dos series distintas de un día, o de una película en especial. Se utiliza la gráfica del canal. Tiene una duración de segundos.

    7) RESTRICCIÓN DE EDAD: Tiene la función de avisar a los espectadores para que público es apta la siguiente emisión. Se expone antes de que empiece la misma y tiene una duración de 4 segundos.

    8) PROGRAMACIÓN MENSUAL/DIARIA: Expone pequeños teasears de las películas que van a mostrar durante el mes con zócalos informando día y horario. En el caso de la programación diaria exhibe las series que se emitirán un día x y sus horarios. Tiene una duración de segundos.

    9) PROMOCIÓN DE UNA SERIE EN ESPECIAL: Imágenes de la serie y un zócalo indicando su nombre y horario. Tiene una duración de segundos.

    10) ID: Tiene la función de darle entidad al canal, comunicar y generar una imagen. Se observaron 3 piezas distintas siguiendo la estética del sistema generado. Tienen una duración de 5 segundos y aparecen durante el espacio publicitario.

    NATIONAL GEOGRAPHIC CHANEL:

    Es un canal de documentales y programas de interés general, tanto como ciencia, historia, sociedades, cultura general, naturaleza y actualidad. Está dirigido a un público adulto.
    La estética del canal es sobria y minimalista. Se compone por figuras geométricas, juego de sombras y superposiciones. Las tipografías utilizadas son sans serif, y se juega con los tamaños, ocupando toda la pantalla por momentos y moviendose rápidamente, o en una dimensión media, jerarquizando cada ítem expuesto.
    Los colores principales del sistema son el amarillo y el blanco.

    PIEZAS:

    1) MOSCA: Identifica que canal se está viendo, en este caso se encuentra en el costado derecho superior y es permanente durante toda la programación y espacio publictario. Ésta es un logotipo inspirado en la marca propia del canal pero sin la tipografía. No posee ninguna animación y es de color amarillo (principal del sistema).

    2) ZÓCALO: Cumple la función de informar datos como el nombre, día y horario de un programa estreno en la semana, es permanente durante la programación y se encuentra de lado izquierdo en una tipografía sans serif color blanco.

    3) COMIENZO/FIN DE ESPACIO PUBLICITARIO: Separa las tandas publicitarias de la programación. Aparece en forma de zócalo en el costado superior derecho, desde la mosca. Es un rectángulo negro con tipografía sans serif blanca ocupando un 20% de la pantalla. Tiene una duración de 4 segundos.

    4) PROMOCIÓN DE UNA SERIE EN ESPECIAL: Imágenes de la serie y un zócalo en la parte izquierda superior indicando su nombre y horario. Luego de las imágenes se pone en pantalla completa la gráfica del canal, remarcando el nombre, día y horario del programa; y luego del canal en sí. Tiene una duración de 30 segundos.

    5) SEGUIMOS VIENDO: Informa cual es el programa que se emite luego del espacio publicitario. Tiene una duración de 5 segundos.

    6) A CONTINUACIÓN: Tras finalizar un programa en el costado derecho, y ocupando un 50% de la pantalla aparece un recuadro pleno donde se indica que programa va a continuar al anterior y cual después de este. Tiene una duración de 20 segundos.
    A CONTINUACIÓN (ZÓCALO): Durante el programa que se está emitiendo aparece en el costado izquierdo superior una línea de texto indicando cual es el programa a continuación. Esta es de color amarillo y blanco, separando así el nombre del programa. Tiene una duración de 5 segundos y luego reaparece el zócalo promocional permanente (2).

    7) PLACA DE HORARIO: Al finalizar el horario apto para todo público el canal emite una placa informando. Aparece toda la información y luego el lodo del canal centralizado. Tiene una duración de 5 segundos.

  38. D'Amelio Belén dijo:

    Canal NATIONAL GEOGRAPHIC
    Su programación se basa en documentales sobre la exploración científica, historia, naturaleza, cultura, entre otros. Es un canal dirigido a un público joven y adulto. El tipo de diseño que tiene es simple y directo, con estructuras principalmente cuadradas, en bloques. Impone como color principal el amarillo, seguido por el blanco como un color secundario.

    ~ Logotipo: su aspecto característico es el de un simple rectángulo vertical de color amarillo uniforme. El mismo se encuentra presente todo el tiempo. Durante la proyección de la programación su forma física se mantiene opaca, mientras que al comenzar los comerciales su nivel de opacidad baja, siendo aún así visible. Su ubicación es en el lado superior derecho de la pantalla, con el fin de mostrar al espectador en qué canal se encuentra.

    ~ Etiquetas: conocida como, “Estás viendo…” aparece visible durante toda la emisión del documental, como recordatorio del programa que se está viendo.
    “A continuación…” aparece sobre la mencionada recientemente, obstruyéndola a la vista por unos 5 segundos hasta dejarla visible nuevamente. Hace hincapié en recordar sobre el programa que se va a transmitir a continuación.

    ~ Promoción: “Estreno” aparece como una franja que se apodera de todo el lado superior, durante la proyección de cualquier documental, cubriendo por 6 segundos a las demás etiquetas junto con el logo. Busca captar al público para interesarlo en el estreno que se vaya a transmitir próximamente.

    ~ Comienzo de espacio publicitario/Fin de espacio publicitario: se trata de una pequeña franja de color gris que hace su aparición debajo de donde se ubica el logo, desplazándose sutilmente de derecha a la izquierda. Es mostrada antes de la publicidad, y después. Su duración es de 5 segundos e informa sobre el corte.

    ~ Programación: se muestra durante las publicidades, exponiendo una recopilación de escenas para informar al público sobre qué trata el documental. Mientras este es transmitido, en el lado izquierdo superior se despliega una barra anunciando el nombre de dicho documental junto con el horario. Ambos remarcados con diferentes colores (amarillo y blanco). Al finalizar las imágenes anteriores, las mismas se comienzan a fragmentar quedando visibles solo del lado izquierdo superior, seguido por un conjunto blanco de cuadros que modifican el fondo, para continuar con la aparición de las tipografías (respetando el mismo color del logo) debajo de las imágenes mencionadas, para retomar los días y horarios mencionados antes. Para poner al tanto al público y puedan organizar sus tiempos para ver lo que les interese. Luego para finalizar surge otra pantalla en blanco para mostrar solamente la imagen del canal acompañado por el nombre asignado al mismo.

    Canal FX
    Es una rama de la cadena de televisión Fox, orientada para adolescentes y adultos, principalmente para el público masculino, por la cantidad de películas de acción que se transmiten. Pasan películas, series y programas para adultos.
    Los colores que lo caracterizan son plenos fuertes. Genera contrastes de color a través del uso del anaranjado (como color principal) junto con el blanco y el negro. El estilo es básicamente vectorial, hay mucha división de planos y efectos de transición.
    .
    ~ Logotipo: está compuesto únicamente con dos letras que forman “FX” pertenecientes a la misma familia tipográfica (de color blanco pleno). Se encuentra presente durante la proyección de la programación y desaparece durante las publicidades. Su ubicación es en el borde superior derecho

    ~ Comienzo de espacio publicitario/Fin de espacio publicitario: se despliega debajo de donde está ubicado el logo a modo de franja hacia la izquierda durante unos 5 segundos, es de color anaranjado (color principal), e informa sobre el corte.

    ~ Aviso de finalización del horario apto para todo público: aparece en el horario de las 10 pm. informando a los espectadores que finaliza el horario de programación apto para menores de 16 y que las siguientes series/películas contienen escenas agresivas, sangrientas, etc.

    ~ Etiquetas: Al comenzar el período del espacio publicitario se menciona la película o serie que vendrá a continuación de la que actualmente se esté transmitiendo y dura cerca de 10 segundos.

    ~ Promoción: mientras se transmite un programa, se muestra un recorte de lo que sería el “capitulo estreno” compuesto por una imagen tomada de la película a la que pertenece. Esta aparece sobre donde está ubicado el logo del canal, escondiéndola por unos 4 segundos. También aparece el mismo aviso al finalizar una serie, mientras pasan los créditos, dividen la pantalla dejando las imágenes de los créditos en un segundo plano para enfocarse una vez más en el estreno del programa.

    ~ Programación: se muestra durante el espacio publicitario, mostrando parte de las escenas de dicha película o serie para informar al público de qué trata el mismo. Mientras este es transmitido, en el lado superior izquierdo se desliza una barra gris anunciando el nombre, días y horarios en que se transmite la programación mencionada. Al terminar la parte de video, se coloca en pantalla un fondo completamente negro, seguido de un cuadrado del color anaranjado característico para remarcar una vez más el nombre, los horarios y días de transmisión. Siempre se respetan el mismo uso de colores y tipografías.

  39. karinapereda dijo:

    BRANDING TELEVISIVO
    CANAL ISAT
    ISAT es un canal de televisión por cable con sede en Argentina, especializado en cine independiente, música, documentales y series, y orientado al público joven-adulto (12 a 35 años) y urbano. En general su contenido se caracteriza por poseer un estilo underground, enfocado hacia películas y series con referencia a la diversidad. Transmite 24 horas al día y la programación es en idioma original para toda la región latinoamericana en la cual transmite.
    LAS PIEZAS GRÁFICAS QUE PRESENTA EL CANAL SON:
    LOGO:
    Propósito: indicarle al espectador que canal está mirando.
    Momento de aparición: al inicio de un programa o cuando este vuelve de la tanda publicitaria.
    Características: su logo generalmente funciona como mosca, el anillo es verde azulado
    y la I y el punto son de color rojo.
    Duración: Constante.
    HORA:
    Propósito: indicarle al espectador que hora es.
    Momento de aparición: en este caso el canal no presenta la hora.
    PRESENTACIÓN:
    Propósito: marcar el comienzo de un programa.
    Momento de aparición: cuando comienza un programa nuevo.
    Duración: 9 segundos a 15 segundos.
    ZÓCALO:
    Propósito: brinda datos útiles al espectador, como por ejemplo que programa está mirando.
    Momento de aparición: al comienzo de lo que se va a hablar.
    Características: es un rectángulo de textura verde azulado que aparece jugando con tipografía.
    Duración: de 7 segundos a 15 segundos aproximadamente.
    MOSCA:
    Propósito: indica al espectador que canal está mirando.
    Momento de aparición: al comienzo del programa.
    Características: es un rectángulo de textura verde que aparece por detrás del logo y luego desaparece, quedando solamente el logo.
    Duración: de 5 segundos.
    CRÉDITOS:
    Propósito: marcar el fin del programa.
    Momento de aparición: al finalizar un programa.
    Duración: 25 segundos aproximadamente.
    PATROCINIO
    Propósito: promocionar nombre, día y horario de un programa.
    Momento de aparición: se muestra al principio, antes de mostrar la publicidad del mismo. Y se repite al final.
    Duración: 6 segundos.
    SEPARADOR PROMOCIONAL
    Propósito: indica que vendrá a continuación.
    Momento de aparición: cuando finaliza un programa. Aparece al comienzo de la tanda publicitaria y luego se repite antes de que comience el programa.
    Duración: 6 segundos.
    ID
    Propósito: reforzar la imagen del canal, aportarle atributos, tener presencia, ayuda a que el público pueda recordar al canal.
    Momento de aparición: van variando, generalmente aparecen en el comienzo de la tanda publicitaria.
    Duración: de 10 segundos a 15 segundos.
    OBSERVACIONES
    Dentro de la estética general del canal, se utiliza mucho el juego tipográfico, la utilización de trasparencias, el desenfocado, el tachado, las imágenes en blanco y negro, tipografías de palo seco de color rojo, verde.
    No aparecen piezas graficas publicitarias durante la transmisión de los programas.

    CANAL DISNEY CHANNEL
    Disney Channel es un canal internacional de The Walt Disney Company que emite en gran parte del mundo series originales.
    La programación del canal está destinada al público juvenil.
    LAS PIEZAS GRÁFICAS QUE PRESENTA EL CANAL SON:
    LOGO:
    Propósito: indicarle al espectador que canal está mirando.
    Momento de aparición: al inicio de un programa o cuando este vuelve de la tanda publicitaria, generalmente funciona como mosca.
    Características: el logo son las orejas de Mickey.
    Duración: Constante.
    HORA:
    Propósito: indicarle al espectador que hora es.
    Momento de aparición: en este caso el canal no presenta la hora.
    PRESENTACIÓN:
    Propósito: marcar el comienzo de un programa.
    Momento de aparición: al comienzo de un programa.
    Duración: de 8 segundos a 15 segundos aproximadamente.
    ZÓCALO:
    Propósito: brinda datos útiles al espectador, como por ejemplo que programa está mirando.
    Momento de aparición: al comienzo de lo que se va a hablar, luego a la mitad de la duración del programa se vuelve a repetir.
    Características: es una especie de flecha de colores planos, generalmente azul o de color violeta, va desde izquierda a derecha horizontalmente.
    Duración: de 5 segundos a 7 segundos aproximadamente.
    CRÉDITOS:
    Propósito: marcar el fin del programa.
    Momento de aparición: al finalizar un programa.
    Duración: 25 segundos aproximadamente
    PATROCINIO
    Propósito: promocionar nombre, día y horario de un programa.
    Momento de aparición: se muestra al principio, antes de mostrar la publicidad del mismo y luego se vuelve a repetir.
    Características: de color plano, lleva tipografía anunciando el día y hora en que se va a emitir con las imágenes de la serie que se está promocionando, a veces se utiliza un encuadre de la imagen principal para realizar la pieza gráfica.
    Duración: 6 segundos.
    SEPARADOR PROMOCIONAL
    Propósito: indica que vendrá a continuación.
    Momento de aparición: cuando finaliza un programa. Aparece al comienzo de la tanda publicitaria y luego se repite antes de que comience el programa.
    Características: de color plano con la imágenes de la serie que viene a continuación.
    Duración: entre 6 segundos a 10 segundos
    ID
    Propósito: reforzar la imagen del canal, aportarle atributos, tener presencia, ayuda a que el público pueda recordar al canal.
    Momento de aparición: va variando, generalmente aparece antes de que comience el programa.
    Duración: entre 10 segundos y 15 segundos.
    SEPARADOR
    Propósito: Marcar el comienzo o cierre del espacio publicitario.
    Momento de aparición: al comienzo o final de la tanda publicitaria.
    Duración: 5 segundos aproximadamente.
    OBSERVACIONES
    Antes de que comience algunas de las series, siempre algún actor dibuja el logo del canal con una varita, dicho logo lo dibujan de gran tamaño.
    Se utilizan generalmente colores como el azul, violeta, amarillo, celeste, verde, blanco.

  40. Manu Alonzo dijo:

    AXN:
    – Canal cuya principal transmisión es de series semales y películas. Pero ésta última en segundo lugar. Todo el contenido está dirigido a adolescentes, desde los 18 años (por los temas que se tratan y el vocabulario en gral. de las series y películas), hasta adultos de 35 o 40 años.
    Las piezas que contienen son:
    *La mosca: que es el logo del canal. Aparece constantemente de forma estática en el lado superior derecho de la pantalla en sus colores originales.
    *Presentación: Aparece al comienzo de cada programa. Y se trata de un “pattern” de bandas de color rojo saturado que ocupan casi todo el plano, y aparece con un cierto nivel de transparencia un video tipo “trailer” del programa que comenzará, ocupando casi el 50% de la pantalla del lado derecho. Mientras del lado izquierdo con una puesta tipográfica en blanco con el nombre del programa a transmitir. Aparece fragmentada, permanece unos segundos así y luego desaparece gradualmente como apareció.
    *Zócalo (?: el “(?” es porque aparece en la parte superior y no se si deja de llamarse zócalo, que aparece en una banda blanca en degradé con transparencia sobre el anuncio o publicidad de una serie o película que transmite el canal.
    *Espacio publicitario: Aparece antes y después de las publicidades y es muy similar a la pieza de presentación, solo que éste no contiene un video y un 50% del plano es blanco donde aparece la frase de “principio de espacio publicitario” o “fin de espacio publicitario”.
    *Etc (?)

    Disney Junior

    -Canal dirigido a público infantil de 2 a 8 años, cuya principal transmisión es de series de dibujos animados y películas infantiles.

    *Mosca: El Isologo del canal canal con sus colores originales de forma estática en la parte inferior izquierda de la pantalla.
    *Presentasión: La presentación se basa en un juego de movimiento de la silueta de la cabeza de el ratón Mickey Mouse y en ella lleva contenida una imagen del programa que se estápresentando. Cuando la silueta llega el centro del plano sale de adentro de ella la imagen del programa y pasa a ocupar el centro de la pantalla y aparece en en un tamaño muy grande la palabra “ahora” en mayúsculas.
    *Publicidad (?: se publicita un programa específico en un video mostrando fragmentos y certos momentos del mismo, luego de esa presentación aparece una puesta donde predomina el isologo de Disney junior pero la palabra junior deja de ser la tipografía tal cual como es y se la decora según la estética del programa que se publicito.

    Y eso es todo. Re pobre comparado con los demás…

  41. karinapereda dijo:

    BRANDING TELEVISIVO
    CANAL ISAT
    ISAT es un canal de televisión por cable con sede en Argentina, especializado en cine independiente, música, documentales y series, y orientado al público joven-adulto (12 a 35 años) y urbano. En general su contenido se caracteriza por poseer un estilo underground, enfocado hacia películas y series con referencia a la diversidad. Transmite 24 horas al día y la programación es en idioma original para toda la región latinoamericana en la cual transmite.
    LAS PIEZAS GRÁFICAS QUE PRESENTA EL CANAL SON:
    • LOGO:
    Propósito: indicarle al espectador que canal está mirando.
    Momento de aparición: al inicio de un programa o cuando este vuelve de la tanda publicitaria.
    Características: su logo generalmente funciona como mosca, el anillo es verde azulado
    y la I y el punto son de color rojo.
    Duración: Constante.
    • HORA:
    Propósito: indicarle al espectador que hora es.
    Momento de aparición: en este caso el canal no presenta la hora.
    • PRESENTACIÓN:
    Propósito: marcar el comienzo de un programa.
    Momento de aparición: cuando comienza un programa nuevo.
    Duración: 9 segundos a 15 segundos.
    • ZÓCALO:
    Propósito: brinda datos útiles al espectador, como por ejemplo que programa está mirando.
    Momento de aparición: al comienzo de lo que se va a hablar.
    Características: es un rectángulo de textura verde azulado que aparece jugando con tipografía.
    Duración: de 7 segundos a 15 segundos aproximadamente.
    • MOSCA:
    Propósito: indica al espectador que canal está mirando.
    Momento de aparición: al comienzo del programa.
    Características: es un rectángulo de textura verde que aparece por detrás del logo y luego desaparece, quedando solamente el logo.
    Duración: de 5 segundos.
    • CRÉDITOS:
    Propósito: marcar el fin del programa.
    Momento de aparición: al finalizar un programa.
    Duración: 25 segundos aproximadamente.
    • PATROCINIO
    Propósito: promocionar nombre, día y horario de un programa.
    Momento de aparición: se muestra al principio, antes de mostrar la publicidad del mismo. Y se repite al final.
    Duración: 6 segundos.
    • SEPARADOR PROMOCIONAL
    Propósito: indica que vendrá a continuación.
    Momento de aparición: cuando finaliza un programa. Aparece al comienzo de la tanda publicitaria y luego se repite antes de que comience el programa.
    Duración: 6 segundos.
    • ID
    Propósito: reforzar la imagen del canal, aportarle atributos, tener presencia, ayuda a que el público pueda recordar al canal.
    Momento de aparición: van variando, generalmente aparecen en el comienzo de la tanda publicitaria.
    Duración: de 10 segundos a 15 segundos.
    • OBSERVACIONES
    Dentro de la estética general del canal, se utiliza mucho el juego tipográfico, la utilización de trasparencias, el desenfocado, el tachado, las imágenes en blanco y negro, tipografías de palo seco de color rojo, verde.
    No aparecen piezas graficas publicitarias durante la transmisión de los programas.

    CANAL DISNEY CHANNEL
    Disney Channel es un canal internacional de The Walt Disney Company que emite en gran parte del mundo series originales.
    La programación del canal está destinada al público juvenil.
    LAS PIEZAS GRÁFICAS QUE PRESENTA EL CANAL SON:
    • LOGO:
    Propósito: indicarle al espectador que canal está mirando.
    Momento de aparición: al inicio de un programa o cuando este vuelve de la tanda publicitaria, generalmente funciona como mosca.
    Características: el logo son las orejas de Mickey.
    Duración: Constante.
    • HORA:
    Propósito: indicarle al espectador que hora es.
    Momento de aparición: en este caso el canal no presenta la hora.
    • PRESENTACIÓN:
    Propósito: marcar el comienzo de un programa.
    Momento de aparición: al comienzo de un programa.
    Duración: de 8 segundos a 15 segundos aproximadamente.
    • ZÓCALO:
    Propósito: brinda datos útiles al espectador, como por ejemplo que programa está mirando.
    Momento de aparición: al comienzo de lo que se va a hablar, luego a la mitad de la duración del programa se vuelve a repetir.
    Características: es una especie de flecha de colores planos, generalmente azul o de color violeta, va desde izquierda a derecha horizontalmente.
    Duración: de 5 segundos a 7 segundos aproximadamente.
    • CRÉDITOS:
    Propósito: marcar el fin del programa.
    Momento de aparición: al finalizar un programa.
    Duración: 25 segundos aproximadamente
    • PATROCINIO
    Propósito: promocionar nombre, día y horario de un programa.
    Momento de aparición: se muestra al principio, antes de mostrar la publicidad del mismo y luego se vuelve a repetir.
    Características: de color plano, lleva tipografía anunciando el día y hora en que se va a emitir con las imágenes de la serie que se está promocionando, a veces se utiliza un encuadre de la imagen principal para realizar la pieza gráfica.
    Duración: 6 segundos.
    • SEPARADOR PROMOCIONAL
    Propósito: indica que vendrá a continuación.
    Momento de aparición: cuando finaliza un programa. Aparece al comienzo de la tanda publicitaria y luego se repite antes de que comience el programa.
    Características: de color plano con la imágenes de la serie que viene a continuación.
    Duración: entre 6 segundos a 10 segundos
    • ID
    Propósito: reforzar la imagen del canal, aportarle atributos, tener presencia, ayuda a que el público pueda recordar al canal.
    Momento de aparición: va variando, generalmente aparece antes de que comience el programa.
    Duración: entre 10 segundos y 15 segundos.
    • SEPARADOR
    Propósito: Marcar el comienzo o cierre del espacio publicitario.
    Momento de aparición: al comienzo o final de la tanda publicitaria.
    Duración: 5 segundos aproximadamente.
    • OBSERVACIONES
    Antes de que comience algunas de las series, siempre algún actor dibuja el logo del canal con una varita, dicho logo lo dibujan de gran tamaño.
    Se utilizan generalmente colores como el azul, violeta, amarillo, celeste, verde, blanco.

  42. Mariano Spano dijo:

    Hola Lucas hoy te mandé el branding por acá pero no aparece. Vos lo podes ver? Sino te lo mando de nuevo

  43. Canal Volver

    Sobre el Canal

    Público, Concepto y Programación
    El canal está dirigido a televidentes de a partir de 20 años de edad, “para toda la familia”, podríamos decir: trasmiten desde Okupas y Tumberos, Cha Cha Cha y Rebelde Way, hasta “Arrabalera”, de Tita Merello, filmada en 1950. El único requisito es que sea hecho en Argentina.
    Se autodefinen de la siguiente manera: “Volver posee una clara misión: recuperar los momentos de nuestro pasado, una historia que continúa cada día, consiguiendo más material, mejorando la imagen y el sonido y reconstruyendo nuestra historia audiovisual.”
    La programación se compone básicamente de series y películas.Para las series se destina una hora. Las películas son un poco más complicadas, porque no todas duran lo mismo. Se las agrupa en bloques fijos de algunas horas, por ejemplo, de lunes a viernes hay un bloque de películas de 7 a 10. Con las series pasa algo similar, pero también para asegurar la continuidad de las mismas (cada serie tiene el mismo horario, de lunes a viernes). Igualmente se las agrupa en bloques fijos también, por ejemplo de 15 a 21. El fin de semana, la programación cambia, pero mantiene la misma metodología que en la semana.

    Estructura

    Sistema, Lenguaje
    En el sistema, hay un elemento de movimiento que une todas las piezas, que es la rotación, proveniente de la figura del reloj. El reloj se repite mucho, en sus distintas formas: el reloj en sí, girando, la aguja para marcar elementos destacados de programación en una lista, el tic-tac como sonido en las piezas, el “desengranaje” de la mosca al comenzar la animación y la rotación en sí de los elementos sobre un eje, por ejemplo. La paleta cromática se trabaja por saturación de los tonos. Las estructuras suelen ser diagonales y se utiliza mucho la morfología del paralelogramo, en distintas escalas. También trata mucho con las capas, y con lo que está por detrás, utilizando sombras y opacidades.
    Se utiliza mucho las tramas, con reminiscencia a los 50s, y elementos que evoquen lo cotidiano y el hogar.

    Piezas

    Isologotipo
    Una estrella en un círculo. Solía ser plano, pero recientemente lo cambiaron a una versión más 3D. Tiene el iso en una tipografía sans-serif geométrica.

    Mosca
    Logotipo en versión pequeña. Durante la programación, se encuentra constantemente en pantalla. Desaparece en comerciales. Se mantiene estática hasta que da comienzo a una animación en el que el logo, se separa en diferentes engranajes para después volverse a armar. La frecuencia es cada dos minutos.
    Duración de la animación: 4″

    Zócalo
    Se encuentra constantemente durante la programación y desaparece en comerciales. Contiene la hora, la temperatura, sensación térmica y humedad.

    Adelantos
    Se trata de un recuadro que durante los programas, aparece esporádicamente un cuadro en el margen superior izquierdo, con un adelanto de un programa que se trasmitirá en otro horario (puede ser un programa destacado de la franja de la noche, o el próximo programa, en los dos casos, se trata de la misma pieza).
    Duración: 8″

    Bumpers de Comerciales
    Hay cuatro separadores que delimitan el espacio publicitario. Éstos son:
    – “Comienzo del espacio publicitario” y “Fin del espacio publicitario”. Son iguales entre sí, con un cambio en el anclaje. Se trata de una animación en la que bandas de tramas superpuestas rotan descubriendo el logo del canal y el anclaje.
    Duración: 10″
    – “Ya volvemos con tu programa favorito” y “Seguimos viendo tu programa favorito”. También son iguales entre sí, sólo cambia el anclaje. Se trata de bandas de una situación de capas, en la que calados van permitiéndote ver el anclaje, junto con el logo, que estaban ocultos en un principio.
    Duración: 5″

    Bumpers entre Programa y Programa
    Hay, a su vez, cuatro separadores de programación:
    – “Fue una presentación de Volver” y “Volver presenta”. En este caso, se trata de bandas de tramas en diagonal, que se van superponiendo con un eje central, para luego descubrir el anclaje y el logo del canal.
    Duración: 10″
    – “Volver ATP” y “Volver No ATP”. También se trata de una serie de bandas de tramas que se mueven en el campo por encima de las cuales aparece el anclaje ATP o NO ATP.
    Duración: 10″

    Avances de un Programa en Particular
    Escenas seleccionadas del programa, con voz en off haciendo comentarios, tras el cual aparece una pantalla con los datos informativos de trasmisión (día, horario y logo del canal). La pantalla de datos tiene más bien la identidad gráfica del programa, que la del canal.
    Duración: 20″

    Programación del Día
    En las del día, se hace una introducción animada, en la que dice la fecha de trasmisión. Luego, se pasa a los fragmentos de los programas o películas, con comentarios en off. La animación vuelve a aparecer entre programa y programa descripto. Finalmente, se pasa a una pantalla en la que se repiten los horarios de trasmisión. Esta sí tiene la identidad del canal, y se trata de una lista en la que se marca al elemento en foco con una especie de aguja de reloj que va girando.
    Duración: 30″

    Programación de Fin de Semana
    La estructura es similar al adelanto diario: hay una introducción que promociona la programación de ese fin de semana, de la que se pasa a los fragmentos seleccionados de la programación, voz en off y finalmente la consabida pantalla con los datos de cada día, película, horario y la aguja del reloj que va marcando.

    Canal Cartoon Network

    Sobre el Canal

    Público, Concepto y Programación
    Cartoon Network es un canal multinacional, con una imagen institucional muy cuidada, que suele implementarse en conjunto en todos sus países, aunque no necesariamente al mismo tiempo. En Argentina, vemos CN Latinoamérica, por lo que todo está en español neutro.
    El canal es infantil, y está dirigido a niños de 6 a 17 años, dependiendo la franja (siempre teniendo en cuenta que son muchas más los programas para chicos en edad de hasta 14-15 años, que los que son para chicos de 17, que por lo general se limitan a los horarios de trasnoche).
    El diseño del canal ha sido replanteado o más bien actualizado, varias veces, siendo la última vez en 2013 (CN LA), momento en que pasó a señal HD.
    La programación se compone de dibujos animados, que pueden ser series o películas, o películas infantiles. El canal suele hacer franjas o segmentos dedicados a un grupo específico de programas en horarios predeterminados, que van cambiando por temporada (por ejemplo, Cartoon Cartoons, Hora Acme, o Adult Swim, en una época). A su vez, también realiza trasmisiones de varios capítulos de una misma serie seguidos (por ejemplo, franja Dragon Ball en la madrugada, o franja Meteoro por la noche, etc.)

    Estructura

    Sistema, Lenguaje
    El sistema juega con las caras de los cubos (por los cuadrados del logo) y con el desmembramiento del mismo. A su vez, utiliza conceptualmente el pasaje de los 2D a lo 3D (en muchas piezas se ve la misma situación de diferentes formas: un cuadrado que se ve en un principio plano, en seguida se transforma en 3D, para luego desmembrarse y mostrar múltiples planos en un espacio mayor, moviéndose rápidamente).
    Se ve mucho el contraste del blanco con el negro (que también estuvo siempre presente en el logo) y se combina con colores vibrantes y saturados que choquen mucho entre sí, como por ejemplo el cyan, el magenta y el amarillo, para remarcar este contraste. La morfología del cuadrado y del cubo se utiliza en casi todas las piezas.

    Piezas

    Isologotipo
    Es una especie de tablero de ajedrez, con las letras del nombre del canal en negativo. Sigue siendo prácticamente igual que siempre. Suele aparecer intervenido (por ejemplo, dibujado en tinta, con partes reemplazadas por dibujos, pintado, etc.).

    Mosca
    Dos cuadrados, uno negro con una C blanca y uno blanco con una N negra, abajo aclara, Cartoon Network. En apariencia es igual que el logo, sólo que reducido a las iniciales. Es plana, no tiene animación. Se mantiene constante, durante la programación. Desaparece en comerciales.

    Recuadros
    Son informativos: cuando se va y se viene de comerciales y cuando está por comenzar otra programación. Son pequeños y contienen sólo texto en un recuadro de color. Aparecen por 3 segundos en una esquina y se van.

    Bumpers entre Programa y Programa
    “Ya Viene”: Del logo plano del canal, se pasa a una situación 3D de planos en perspectiva, en la que se trasmite la información del próximo programa.
    Duración: 5″

    Bumper de Franja
    “Seguimos con”: en una misma franja, se pasa este bumper avisando que la franja continua, aunque el programa haya terminado. Tiene la identidad gráfica de la franja.
    Duración: 10″

    IDs
    Tiene muchísimos IDs, por lo menos 10 de 5 segundos de duración. Todos son similares y comparten una misma lógica: capas de elementos que se van siguiendo una a otra, y en ese movimiento van creando una película de imagen (algo así como un stop motion pero animado). A veces se siguen en modo de libro, otras veces por superposición, o también por división de la capa de arriba en dos.

    IDs Intervenido por un Programa
    Hay varios IDs de programas, en los cuales la reducción del logo es intervenida por personajes de un programa en particular. A veces la dividen en dos y se meten por adentro, o la giran o la destruyen, es una especie de animación del personaje jugando con la marca. No tiene caracter informativo del programa, ya que nunca avisan horarios ni fechas de trasmisión.

    IDs “Toonix”
    Durante los comerciales, hay un ID que es muy similar en apariencia al bumper de “Ya Viene”, pero que muestra “Toonix”, una especie de avatar que puede ser creado desde la página oficial de Cartoon Network, junto con los datos de nombre de usuario y edad de su respectivo dueño.
    Duración: 6″

    Avances de Programa
    Se pasan segmentos del programa en cuestión, y luego se divide la pantalla, para pasar a la imagen informativa, en la que se muestran los datos de trasmisión del programa.
    Duración: 30″

    Avance de Franja
    Se hace una animación de promoción de la franja, con la identidad característica de la misma. Al final de esta, la pantalla se separa en dos y rota, para pasar a una pantalla de información con los datos de la franja, el horario y la fecha de trasmisión.
    Duración: 30″

    Novedades del Mes
    Se trasmiten fragmentos de los distintos programas que comenzarán en el mes, para luego pasar a una animación con textos y voz en off, promocionando las novedades.
    Duración: 30″

  44. Daniela Ballestero dijo:

    WARNER
    Warner Channel es un canal, de la productora de cine Warner Bros, donde se pueden ver principalmente series, algunas son clásicas, que ya terminaron de emitirse, otras actuales. Su programación incluye comedias, policiales y ciencia ficción .También trasmiten películas y a veces los backstage de películas en cartel. Tiene su versión en hd.

    Logo:
    Su logo consta de dos iniciales (WB) dentro de una figura con forma de escudo, con fondo de color oscuro y su borde en blanco. La tipografía del mismo es de color blanco. En su versión digital en hd, aparecen estas dos letras, mucho más chicas, dentro de un círculo que tapa parte del “escudo”. En su versión de cable (AV) aparece de la misma forma que en Hd pero con la sigla “TV”.
    En la trasmisión de los programas el logo aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla con una leve transparencia, y si la serie que se esta trasmitiendo tiene pagina o red social, aparece esta dirección al lado del logo.

    Promoción:
    En el borde izquierdo superior de la pantalla, durante la transmisión de un programa, aparece de vez en cuando, en color blanco, el logotipo de la serie o película subrayado (“Estás viendo…”).
    Luego de la última pausa, unos minutos antes del término del programa, aparece la misma placa en blanco y subrayado, con el nombre del programa que emitirá a continuación.

    Inicio de programa o propaganda:
    Al comienzo de cada programa y cada vez que van o vuelven de una pausa, aparece una placa con gráfica en movimiento de módulos geométricos que se encastran entre si e interactúan, en ellos se muestra la imagen fotográfica de dicho programa y su título con un juego tipográfico. De la misma manera presentan las publicidades de su programación, con la diferencia de que aparece la imagen de las series o de sus personajes en diferentes recuadros, en uno de ellos se encuentra el título y en otro el día y horario de su emisión. Cuando esta animación termina, comienza otra en la que el logo de Warner una sus iniciales desde la izquierda y derecha hacia el centro, para luego presentar un plano completo del logo, con el agregado debajo que dice “Somos Warner”, la primer palabra normal y la segunda en Black.
    Tanto en las placas del fondo de su logo como en las de las propaganda, la paleta de colores predominante contiene azules y verdes combinados con blancos.

    Anuncios:
    Los anuncios de su programación pueden ser de una serie o película en particular, como también de especiales. Por ejemplo: “Fin de semana de investigación”, se muestran imágenes rápidas de las distintas películas que componen el especial, acompañadas de sus títulos con puesta tipográfica.
    “Findes de las mejores series”, el locutor menciona el título mientras se ve una animación vectorial de una reloj y dos almanaques con las letras “S” y “D”, representando al día sábado y domingo. Luego el locutor dice: “Despertarte temprano van de la mano con tus mejores series”.
    Durante los anuncios hay una sección llamada “Sabías que”, donde muestran una escena de alguna seria y el locutor cuenta una curiosidad o le pregunta al espectador “¿Cómo sigue la escena?” haciendo una especie de trivia por de medio de cuadros con posibles respuestas.

    TyC SPORTS

    TyC Sports (Torneos y competencias) es un canal deportivo, totalmente dedicado a este área, cubriendo los eventos más importantes en vivo, también contiene programas de tipo informativo y magazines, siempre en relación al deporte.

    Logo:
    Su logotipo es simplemente la T y la C con la palabra “Sports” en azul oscuro. Durante la transmisión de sus programas este aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, estáticamente, acompañado de la hora y de la sensación térmica en un recuadro blanco.
    Si el programa y transmisión es en directo, se suma un recuadro con la palabra “Vivo” en azul, debajo del logo.

    Inicio de programa o propaganda:
    Al inicio o al final de los espacios publicitarios aparece una placa animada con un fondo anaranjado, donde una pelota pasa picando de izquierda a derecha hasta salir de cuadro. Cada vez que esta rebota, se convierte en otra de distintos deportes (Ej: Tenis, voley, futbol, básquet, etc)
    Esta pelota deja un rastro acompañado de una tipografía que indica el inicio o fin de la publicidad.

    Anuncios:
    Los anuncios de su programación comienzan con una gráfica que representa al deporte en el que se basa el programa, luego siguen imágenes que anticipan lo que se va a emitir. Finalizando nuevamente con una gráfica sobre el deporte, una placa animada donde se mezclan imágenes de video con la animación y la tipografía informando el día y horario de transmisión.
    Ejemplo: En el caso del boxeo se muestra a un deportista en un fondo anaranjado, moviendo sus puños hasta que uno de sus brazos se transforma en un recuadro animado, en cual aparece la tipografía informativa.

    Moscas:
    Durante la emisión de sus programas aparece el logo de los mismos, en el lado izquierdo de la pantalla, a veces en el inferior y otras en el superior, con un pequeño movimiento animado que dura pocos segundos, quedando luego, nuevamente estático por unos cuantos segundos. Dependiendo del programa utilizan varios lenguajes logrando un sistema abierto, por ejemplo en el programa “Hay Equipo”, tanto el logo como la gráfica tiene un lenguaje ilustrativo y la mosca de este programa se transforma de una pelota dibujada a la palabra “Hay equipo”. En cambio en el programa “XTR” (Tiempo extra) se observa un lenguaje vectorial y su mosca está compuesta por las tres letras en amarillo, donde por momentos ocurre una animación en la que se descompone y vuelve a formarse el logo.

  45. Branding de Television

    Canal DISNEY CHANEL:
    Es un canal que esta destinado a chicos, desde los 5 años hasta los 16 aproximadamente. Su programación esta compuesta por series infantiles y películas de Disney(ya sean en dibujitos animados o actuado por personas). Tambien hay programas que son propios del canal en donde se hacen juegos y hacen participar a los chicos desde su casa llamando por teléfono para ganarse premios.
    Hay colores vivos y llamativos. Su diseño es agradable para los chicos. Charlando con mi hermana que tiene 14 y mira este canal, me dice que lo que mas le gusta es la sencillez del logo. Esto se debe a que representa a Mickey y su contorno es “dibujado” por algún personaje del Canal y siempre con colores variados, pero vivos.
    Su logo esta presente en los programas, series y dibujos. Bien tenue en el borde inferior izquierdo. Deja de aparecer cuando hay propagandas. Hace poco se instauro el famoso “inicio y fin de espacio publicitario” y lo hicieron sobre un fondo color azul texturado , con la tipografia del canal, y centrado junto al logo. Dura aproximadamente unos 4-5 segundos.
    Respecto a la programación, como dije anteriormente, se pueden ver dibujitos animados, películas, series o programas de entretenimiento del canal. En las publicidades de dichos programas, aparece un recuadro en color azul generalmente y con cierta opacidad, que indica qué programa es el que están mostrando en la publicidad y en qué días y horarios se encuentra.
    Durante el programa, en el borde inferior derecho, aparece un pequeño recuadro en azul indicando el nombre de lo que se esta viendo a modo de recordatorio o información para el espectador.

    Canal TELEFE:
    Telefe es un canal destinado especialmente a adolescentes y adultos en la mayoría del dia, mientras que por la mañana hay programas para los mas chicos, pensado para aquellos que van al colegio por la mañana porque son series de dibujos animados y se ubican en el rango horario de las 7am-10am aproximadamente. En lo que resta del dia contamos con novelas, películas, noticieros y series (como por ej. Los Simpsons) que son destinadas a un publico mayor, desde los adolescentes hasta los adultos.
    Su logo esta compuesto por tres esferas, una roja, una verde y una azul (RGB). Esta presente en todos los programas/series/noticieros, siempre sobre el margen superior derecho. En la parte inferior izquierdo se ve la hora y la temperatura del momento.

    Para cada momento importante del año (o del dia también) telefe realizo un diseño multimedial para el “inicio y fin de espacio publicitario”,en el que por ejemplo, de acuerdo a la estación del año, las tres esferas del canal se forman a partir de lo característico de la estación en la que se encuentra. Si es verano, las esferas se forman a partir de una ola y se hace notar la playa. Si es otoño se genera a partir de hojas secas, en el invierno a través de nieve y en primavera a partir de flores que crecen. Cuando hay días de lluvia, las esferas surgen de gotas de agua. Son detalles que enriquecen el diseño de este canal. La duración del espacio publicitario es de 12 segundos aproximadamente. En otros casos, como cuando finaliza un programa, se pone la pantalla con un fondo negro y varias líneas que se mueven de arriba hacia abajo y viceversa cuyos colores son los de las esferas y de estas líneas surgen.
    Durante la programación, cuando esta llegando el fin del programa en curso, en el borde inferior derecho, aparece un recuadro con algunas escenas del programa que le sigue, y luego muestra el nombre del mismo. Este recuadro se encuantra alineado con el logo de telefe.
    Telefe tiene su slogan, “ telefe, siempre juntos” el cual aparece debajo de las tres esferas centrado.

  46. Rocio Perez Aledda dijo:

    Canal (á) – Cultura Activa
    Canal (á) es una señal dedicada enteramente a difundir la producción cultural. Un canal en el que, desde la pluralidad de enfoques, conviven todas las disciplinas. En sus 16 años de historia, la señal se ha ganado un lugar como referente indiscutible en el mundo del arte y los espectáculos.
    El target que abarca es de jóvenes y adultos interesados en la cultura y el arte en todas sus vertientes (artes escénicas, musicales, visuales, arquitectura, diseño, entre otras). Es un canal que fomenta la inserción y formación de un público interesado por la cultura de nuestro país principalmente pero también de otros países.
    El logotipo es una A en minúscula san-serif con una tilde y entre paréntesis. Lo que pretenden demostrar con esta simplificación, como bien podemos encontrar en su página web, es la idea de que con solo una letra sabemos dónde encontrar el arte y todas sus diversas expresiones.
    Su slogan “Cultura Activa” se trabaja con una tipografía tipo stencil referenciando al canal con lo es esta manifestación artística de gran alcance popular. Su alineación diagonal muestra un quiebre con el canon establecido, pretende diferenciarse del resto de los canales no solo con su programación sino también reforzando este concepto en cada pieza de su branding.
    Tienen un spot promocional que funciona como Corte de tanda que se repite contantemente utilizando la idea de stencil que comentábamos en el slogan, utiliza una pared y se muestra un stencil animado con enfoques de cámara diferentes, cortes y encuadres variados de la misma pared. Este spot tiene una duración de 5 segundos aproximadamente.
    Reforzando la idea de defender y revalorizar el arte en nuestro país como forma de vida, tienen un corto que muestra diferentes escenas donde se ven las diversas profesiones del arte y sus protagonistas, poniendo al observador a cuestionarse entre estas imágenes (con fondos plenos negros y textos blancos) si se puede vivir del arte. Este spot es más largo y dura aproximadamente 12 segundos. Demuestra nuevamente la ideología que reflejan es cada una de las piezas que utilizan.

    Tbs – very funny
    El target que pretenden abarcar es de jóvenes y adultos principalmente pero sin excluir al resto de la familia.
    Su slogan “Very funny”/“Muy gracioso” habla de la intención que tiene el canal de mantener su programación con diferentes estilos de humor para toda la familia. La variedad de sus programas también es el reflejo de la diversidad etaria que abarca. La tipografía utilizada es una Arial Rounded, demostrando simpleza e informalidad. Su página web se presenta como “El primer canal 24hs de humor para toda la familia”, sin ser el slogan propiamente dicho, es la presentación que ofrecen y que engloba todo el sistema de su branding.
    El logotipo consta de un semicírculo negro pleno que simula ser una sonrisa. Sobre este se ubican las iniciales tbs en minúscula con una tipografía sans-serif en negro, que complementa la informalidad que pretende demostrar el canal. El semicírculo tiene una sombra en la parte de abajo que unifica las letras con él simulando ser el rostro contento del observador.
    Los Spots Promocionales del canal son utilizados para abrir y cerrar las tandas publicitarias. Aparecen con fondos plenos, en naranja con el logo y slogan en blanco o bien con fondos blancos y el logo/slogan de color. Siempre plenos y limpios, sin tramas ni imágenes adicionales. Se trabajan animaciones con el isologo, la sonrisa en acción que recorre el slogan y complementándola con sonidos de risas, se vuelve dinámica, lúdica y atractiva. Hay spots de 5 segundos y otros más largos de 10 segundos aproximadamente.
    El contenido informativo se presenta sobre fondos plenos de colores vibrantes y saturados como naranjas o celestes, o bien sobre escenas de los programas. Se muestran los textos en recuadros en negro con la tipo en blanco o bien en colores complementarios en relación con los fondos también saturados y plenos. La animación de estos textos mantiene el mismo criterio y presentación en las diferentes piezas, cada línea aparece por los bordes superiores deslizando el resto del bloque como si fueran persianas.

  47. Sebastian Emiliano Palacios dijo:

    Canal FX

    – TARGET: Se dirigen a un público bastante amplio, ya que pueden ser tanto jóvenes como adultos entre los 18 y 50 años los que consumen este canal.

    – PIEZAS GRÁFICAS:

    MOSCA: Hay veces que se encuentra en transparencias y en otros momentos se pone en color blanco, va cambiando cada 10 minutos, sin movimiento, nombre del canal, siempre queda nunca se saca aun cuando no hay programación del canal, se encuentra en el margen superior derecho.

    ZOCALOS: Ocupan la parte superior de la pantalla, se encuentran en color gris, mostrando el nombre de la película que va a transmitirse a continuación o bien algún estreno que se presentará ese mismo día o también otro que se presente un día diferente, poniendo la fecha y el horario en que se va transmitir. DURACIÓN: 10 segundos.

    SEPARADORES DE PROGRAMACIÓN PARA PELICULAS: A partir de la puesta en pantalla, se divide en un cuarto, corriendo de lado en forma horizontal, mostrando el titulo y la fecha y hora del programa que se esta presentando. Tiene solapa en uno de sus extremos, la tipografía corre en la misma dirección que la puesta, se encuentra en el centro, los colores que se utilizan son naranja y el resto en blanco, la tipografía en color negro, en una variable Black mayormente, hace persiana en movimiento horizontal, dividiendo sus partes, cuando va a terminar la secuencia del programa se pone una imagen de la película o serie que se esta presentando, mostrando una caja central de color naranja, con el nombre del programa, fecha y hora.
    Cuando termina el separador, se pone la pantalla en negro, se pone la marca del canal en blanco, al costado derecho, aparece la dirección web del canal y hace un movimiento de la tipografía por la marca. DURACIÓN: 1 O 2 minutos.

    SEPARADORES DE PROGRAMACIÓN PARA SERIES: Cuando presentan programación para series, en la puesta de pantalla se genera una trama con círculos con formas puntiagudas, además aparece el nombre nombre del canal, los colores que se utilizan son el blanco y el negro, presentan también algunos detalles en color naranja aunque ahora se genero un nuevo croma a las características del canal que es el color verde. DURACIÓN: 1 O 2 minutos.

    PARCHE DE CONTINUACIÓN: Muestra el horario y programa de lo que se va a transmitir después como otra opción sólo que es un poco más chico y se genera en la parte superior de la pantalla, sin ningún tipo de miscelánea solo la tipografía en color naranja y blanco. DURACIÓN: 10 segundos.

    LINE UP O PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DEL DÍA: Se promueve a partir de una división al medio de la pantalla, generando casilleros por medio de algunas lineas, poniendo el nombre de la película y el horario, junto con la marca. DURACIÓN: 1 0 2 minutos.

    Canal HISTORY

    – TARGET: Canal con programas que se encargan de eventos históricos y personajes importantes que están relacionados con las historias del mundo entero. El público de este canal es de personas que tienen edades entre los 25 y 60 años.

    – PIEZAS GRÁFICAS:

    MOSCA: Es la marca del canal que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla donde se muestran los próximos programas o estrenos. La mosca es la letra H son su aclaración del nombre por debajo y va cambiando por la página web del programa. DURACIÓN: 5 segundos.

    SEPARADORES DE PROGRAMACIÓN:

    ESTAS VIENDO/DESPUÉS: Aparece luego de la finalización de la tanda publicitaria, al lado de la mosca. DURACIÓN: 10 segundos.

    LOGO: Es un separador que aparece entre los programas que se transmiten y adopta su forma a la gráfica del programa que va a verse.DURACIÓN: 5 segundos.

    ZOCALO POST PROGRAMA: Ocupa la parte inferior de la pantalla, como si fuera una banda, anunciando sobre los créditos del programa que está terminando y también describe el programa a seguir. DURACIÓN: 8 segundos.

    ESTA NOCHE: Separadores que anuncias la programación que va a transmitirse esa noche. El logo ocupa un cuarto de la pantalla sobre la izquierda y los textos se animan describiendo los horarios y los programas. DURACIÓN: 10 segundos

    COMIENZO O FIN DEL ESPACIO PUBLICITARIO: Son placas que usan el logo para comenzar o dar cierre. DURACIÓN: 4 segundos.

  48. daniela ballestero dijo:

    Lucas ayer deje el comentario y no aparece, lo dejo nuevamente y también te lo mando por mail con una consulta.
    WARNER
    Warner Channel es un canal, de la productora de cine Warner Bros, donde se pueden ver principalmente series, algunas son clásicas, que ya terminaron de emitirse, otras actuales. Su programación incluye comedias, policiales y ciencia ficción .También trasmiten películas y a veces los backstage de películas en cartel. Tiene su versión en hd. Su programación en general esta dirigida a un público adolescente y jóvenes adultos.

    Logo:
    Su logo consta de dos iniciales (WB) dentro de una figura con forma de escudo, con fondo de color oscuro y su borde en blanco. La tipografía del mismo es de color blanco. En su versión digital en hd, aparecen estas dos letras, mucho más chicas, dentro de un círculo que tapa parte del “escudo”. En su versión de cable (AV) aparece de la misma forma que en Hd pero con la sigla “TV”.
    En la trasmisión de los programas el logo aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla con una leve transparencia, y si la serie que se esta trasmitiendo tiene pagina o red social, aparece esta dirección al lado del logo. Sirve para que rápidamente mediante la identificación del logo sepas en que canal te encontras.

    Promoción:
    En el borde izquierdo superior de la pantalla, durante la transmisión de un programa, aparece de vez en cuando, en color blanco, el logotipo de la serie o película subrayado (“Estás viendo…”).
    Luego de la última pausa, unos minutos antes del término del programa, aparece la misma placa en blanco y subrayado, con el nombre del programa que emitirá a continuación.

    Inicio de programa o propaganda:
    Al comienzo de cada programa y cada vez que comienza y finaliza el espacio publicitario, aparece una placa con gráfica en movimiento de módulos geométricos que se encastran entre si e interactúan, en ellos se muestra la imagen fotográfica de dicho programa y su título con un juego tipográfico. De la misma manera presentan las publicidades de su programación, con la diferencia de que aparece la imagen de las series o de sus personajes en diferentes recuadros, en uno de ellos se encuentra el título y en otro el día y horario de su emisión. Cuando esta animación termina, comienza otra en la que el logo de Warner una sus iniciales desde la izquierda y derecha hacia el centro, para luego presentar un plano completo del logo, con el agregado debajo que dice “Somos Warner”, la primer palabra en black y la segunda normal
    Tanto en las placas del fondo de su logo como en las de las propaganda, la paleta de colores predominante contiene azules y verdes combinados con blancos.

    Anuncios:
    Los anuncios de su programación pueden ser de una serie o película en particular, como también de especiales. Por ejemplo: “Fin de semana de investigación”, se muestran imágenes rápidas de las distintas películas que componen el especial, acompañadas de sus títulos con puesta tipográfica.
    “Findes de las mejores series”, el locutor menciona el título mientras se ve una animación vectorial de una reloj y dos almanaques con las letras “S” y “D”, representando al día sábado y domingo. Luego el locutor dice: “Despertarte temprano van de la mano con tus mejores series”.
    Durante los anuncios hay una sección llamada “Sabías que”, donde muestran una escena de alguna seria y el locutor cuenta una curiosidad o le pregunta al espectador “¿Cómo sigue la escena?” haciendo una especie de trivia por de medio de cuadros con posibles respuestas.

    TyC SPORTS

    TyC Sports (Torneos y competencias) es un canal deportivo, totalmente dedicado a este área, cubriendo los eventos más importantes en vivo, también contiene programas de tipo informativo y magazines, siempre en relación al deporte.

    Logo:
    Su logotipo es simplemente la T y la C con la palabra “Sports” en azul oscuro. Durante la transmisión de sus programas este aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, estáticamente, acompañado de la hora y de la sensación térmica en un recuadro blanco.
    Si el programa y transmisión es en directo, se suma un recuadro con la palabra “Vivo” en azul, debajo del logo.

    Inicio de programa o propaganda:
    Al inicio o al final de los espacios publicitarios aparece una placa animada con un fondo anaranjado, donde una pelota pasa picando de izquierda a derecha hasta salir de cuadro. Cada vez que esta rebota, se convierte en otra de distintos deportes (Ej: Tenis, vóley, futbol, básquet, etc)
    Esta pelota deja un rastro acompañado de una tipografía que indica el inicio o fin de la publicidad.

    Anuncios:
    Los anuncios de su programación comienzan con una gráfica que representa al deporte en el que se basa el programa, luego siguen imágenes que anticipan lo que se va a emitir. Finalizando nuevamente con una gráfica sobre el deporte, una placa animada donde se mezclan imágenes de video con la animación y la tipografía informando el día y horario de transmisión.
    Ejemplo: En el caso del boxeo se muestra a un deportista en un fondo anaranjado, moviendo sus puños hasta que uno de sus brazos se transforma en un recuadro animado, en cual aparece la tipografía informativa.

    Moscas:
    Durante la emisión de sus programas aparece el logo de los mismos, en el lado izquierdo de la pantalla, a veces en el inferior y otras en el superior, con un pequeño movimiento animado que dura pocos segundos, quedando luego, nuevamente estático por unos cuantos segundos. Dependiendo del programa utilizan varios lenguajes logrando un sistema abierto, por ejemplo en el programa “Hay Equipo”, tanto el logo como la gráfica tiene un lenguaje ilustrativo y la mosca de este programa se transforma de una pelota dibujada a la palabra “Hay equipo”. En cambio en el programa “XTR” (Tiempo extra) se observa un lenguaje vectorial y su mosca está compuesta por las tres letras en amarillo, donde por momentos ocurre una animación en la que se descompone y vuelve a formarse el logo.

  49. Joaquin Goity dijo:

    Lucas subí el análisis el jueves pero recién me doy cuenta de que no esta, ese día si lo vi publicado en el momento, pero ahora ya no, Inclusive veo pocos. Te lo reenvie al mail por las dudas.

  50. María Eugenia Glucksmann dijo:

    Canal Gourmet
    Canal de Cocina dirigido a todo tipo de público interesado en la cocina .
    Mosca del Canal es un circulo color verde rígido en el cual dentro de él esta la letra G que representa al canal.
    La programación va cambiando cada media hora, hay variedad de especialidades dentro de lo que es la cocina. También se hace hincapié en la cocina internacional como así también en la cocina de autor, paso a paso de cada receta y en la pastelería.
    Los separadores entre programas son simples con fondos blancos y alguna imagen que destaque a la cocina en si misma, también se puede ver a los conductores y/o cocineros de cada programa y al fin de cada separador se puede observar el logotipo del canal.
    Los colores que mas se utilizan son desaturados salvo el logotipo que tiene un color verde saturado con el fin de sobresaltar sobre todo fondo aplicado a los separadores.
    En las imágenes utilizadas se busca resaltar la esencia del canal ya que son imágenes reales de los cocineros en su trabajo o bien jugando con sus elementos de cocina.
    La tipografía es simple y delicada y en colores sobrios como el verde claro , amarillo,
    Cada programa tiene su apertura asignada y tiene que ver con la temática del programa.
    Siempre se puede reconocer el canal gracias al alto impacto que posee su mosca en tamaño ajustado pero visible para el espectador.
    La mosca se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.

    Cinecanal
    Canal de cine.
    El público de este canal es toda persona amante del cine o bien personas que les guste disfrutar de películas variadas ya sea de tema o época,
    Mosca es un circulo ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla, es de color gris desaturado y con la letra C ubicada en el medio de la misma.
    La mosca no varía de lugar ni de forma durante el rodaje de cada película.
    Al ser un canal de cine los separadores se presentan al termino de cada pelicula o al empezar la siguiente para mostrar como sigue la programacion del canal.
    Se muestran los horarios y las películas respectivamente es de fácil lectura y comprensión para facilitarle la información al espectador.
    Al empezar cada película se muestra el público sugerido y la edad permitida del mismo. Es simple y fácil de entender para el espectador.
    Durante las películas no hay cortes comerciales.

  51. Rotela Denisse dijo:

    CANAL UTILISIMA:
    Utilisima es un canal de televisión dirigido a jóvenes y adultos interesados en la gastronomía, manualidades; también tratan sobre temas relacionados a la salud, la belleza y los niños.
    Las piezas gráficas que pude identificar en este canal fueron:
    – Mosca: consiste en el nombre del canal y el logo, este permanece estático no posee ninguna animación. Se encuentra presente todo el tiempo con la diferencia que durante el espacio publicitario presenta algo de transparencia. Se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla. Se observa una pequeña animacion al comienzo y fin del espacio publicitario. Debido a las pascuas se observa un pequeño conejo que se desplaza de izquieda a derecha escondiendose detras del logo de la mosca y se puede leer la frase “Felices Pascuas”.
    – Comienzo y fin del espacio publicitario: ocupan el mismo lugar que la mosca. Al presentar el espacio publicitario la mosca desaparece y en su lugar aparece una franja que dice espacio publicitario con el logo del canal en el extremo izquierdo de la franja. Lo mismo sucede al final el espacio publicitario. Tiene una duración de 4 segundos.
    – Mosaico: consiste en una franja con el nombre del programa y un pequeño logo acorde al mismo. Este abarca la parte inferior izquierda hasta la mitad de la pantalla. Con frecuencia sale de éste en modo ascendente otra franja detallando algunas explicaciones del programa, como pasos a seguir, ingredientes, etc. Este mosaico suele cambiar de color al cambiar el programa y esta presente a lo largo de todo el programa. También suele aparecer en la parte en la parte inferior derecha otra especie de mosaico que aparece de derecha a izquierda ocupando la otra mitad de la pantalla, el cual indica el próximo programa. Consiste en dos franjas con el nombre del programa y un circulo con la foto del conductor en el costado derecho. Éste suele durar 4 segundos.
    – Cada vez que presentan un programa, su propaganda se presenta mostrando parte del programa con tres circulos en la parte inferior de la pantalla, en una se encuentra el logo, en otra especifica el dia y en otra la hora. Luego cuando terminan de promocionarlo se observa un fondo blanco con la foto del conductor del programa al costado delante de esto hay como una especie de capa en color con transparencia para que deje ver la foto y en el medio de esta capa se observa un circulo calado que dentro de este dice el nombre del programa. Dura 5 segundos.
    – La presentación de los programas se realiza con una grafica en particular para cada uno, pero a la vez esta en sistema con todo el canal.

    CANAL SONY:
    Sony es un canal en donde se transmiten películas y realitis dirigido a jóvenes y adultos.
    Las piezas gráficas que pude identificar en este canal fueron:
    – Mosca: consiste en el logo del canal el cual es un encuadre de la letra S y debajo de este dice canalsony.com con transparencia. Se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y no presenta ninguna animacion. Esta presente todo el tiempo.
    – Comienzo y fin de espacio publicitario: se observa que sale del costado de la mosca hacia la izquierda la frase de comienzo o fin de espacio publicitario. Suele durar 4 segundos.
    – Al volver del espacio publicitario se observa un fondo con color oscuro y una puesta tipográfica en negro en la parte superior izquierda de la pantalla que dice “estas viendo” y en la parte inferior izquierda el nombre del programa. Luego esta puesta desaparece en diagonal con un degradado que va del verde al gris y dura 5 segundos.
    – Al comenzar el programa, a menudo se observa en la parte derecha una columna de texto que especifica el canal que estas viendo , el que sigue a continuacion y el que seguirá más tarde. Tiene una duracion de 6 segundos.

  52. Belén D'Amelio dijo:

    Lucas parece ser que la semana pasada no se envio bien el analisis. Cuando habia terminado de escribir volvi a revisar la página para asegurarme de que el comentario estaba. Al principio aparecia, pero unos dias despues volvi a entrar en la pagina y noté que mi comentario ya no estaba. Ahora vuelvo a intentar dejar el comentario de nuevo. Te lo reenvio al mail tambien por las dudas.

    • Belén D'Amelio dijo:

      Canal NATIONAL GEOGRAPHIC
      Su programación se basa en documentales sobre la exploración científica, historia, naturaleza, cultura, entre otros. Es un canal dirigido a un público joven y adulto. El tipo de diseño que tiene es simple y directo, con estructuras principalmente cuadradas, en bloques. Impone como color principal el amarillo, seguido por el blanco como un color secundario.

      ~ Logotipo: su aspecto característico es el de un simple rectángulo vertical de color amarillo uniforme. El mismo se encuentra presente todo el tiempo. Durante la proyección de la programación su forma física se mantiene opaca, mientras que al comenzar los comerciales su nivel de opacidad baja, siendo aún así visible. Su ubicación es en el lado superior derecho de la pantalla, con el fin de mostrar al espectador en qué canal se encuentra.

      ~ Etiquetas: conocida como, “Estás viendo…” aparece visible durante toda la emisión del documental, como recordatorio del programa que se está viendo.
      “A continuación…” aparece sobre la mencionada recientemente, obstruyéndola a la vista por unos 5 segundos hasta dejarla visible nuevamente. Hace hincapié en recordar sobre el programa que se va a transmitir a continuación.

      ~ Promoción: “Estreno” aparece como una franja que se apodera de todo el lado superior, durante la proyección de cualquier documental, cubriendo por 6 segundos a las demás etiquetas junto con el logo. Busca captar al público para interesarlo en el estreno que se vaya a transmitir próximamente.

      ~ Comienzo de espacio publicitario/Fin de espacio publicitario: se trata de una pequeña franja de color gris que hace su aparición debajo de donde se ubica el logo, desplazándose sutilmente de derecha a la izquierda. Es mostrada antes de la publicidad, y después. Su duración es de 5 segundos e informa sobre el corte.

      ~ Programación: se muestra durante las publicidades, exponiendo una recopilación de escenas para informar al público sobre qué trata el documental. Mientras este es transmitido, en el lado izquierdo superior se despliega una barra anunciando el nombre de dicho documental junto con el horario. Ambos remarcados con diferentes colores (amarillo y blanco). Al finalizar las imágenes anteriores, las mismas se comienzan a fragmentar quedando visibles solo del lado izquierdo superior, seguido por un conjunto blanco de cuadros que modifican el fondo, para continuar con la aparición de las tipografías (respetando el mismo color del logo) debajo de las imágenes mencionadas, para retomar los días y horarios mencionados antes. Para poner al tanto al público y puedan organizar sus tiempos para ver lo que les interese. Luego para finalizar surge otra pantalla en blanco para mostrar solamente la imagen del canal acompañado por el nombre asignado al mismo.

      Canal FX
      Es una rama de la cadena de televisión Fox, orientada para adolescentes y adultos, principalmente para el público masculino, por la cantidad de películas de acción que se transmiten. Pasan películas, series y programas para adultos.
      Los colores que lo caracterizan son plenos fuertes. Genera contrastes de color a través del uso del anaranjado (como color principal) junto con el blanco y el negro. El estilo es básicamente vectorial, hay mucha división de planos y efectos de transición.
      .
      ~ Logotipo: está compuesto únicamente con dos letras que forman “FX” pertenecientes a la misma familia tipográfica (de color blanco pleno). Se encuentra presente durante la proyección de la programación y desaparece durante las publicidades. Su ubicación es en el borde superior derecho

      ~ Comienzo de espacio publicitario/Fin de espacio publicitario: se despliega debajo de donde está ubicado el logo a modo de franja hacia la izquierda durante unos 5 segundos, es de color anaranjado (color principal), e informa sobre el corte.

      ~ Aviso de finalización del horario apto para todo público: aparece en el horario de las 10 pm. informando a los espectadores que finaliza el horario de programación apto para menores de 16 y que las siguientes series/películas contienen escenas agresivas, sangrientas, etc.

      ~ Etiquetas: Al comenzar el período del espacio publicitario se menciona la película o serie que vendrá a continuación de la que actualmente se esté transmitiendo y dura cerca de 10 segundos.

      ~ Promoción: mientras se transmite un programa, se muestra un recorte de lo que sería el “capitulo estreno” compuesto por una imagen tomada de la película a la que pertenece. Esta aparece sobre donde está ubicado el logo del canal, escondiéndola por unos 4 segundos. También aparece el mismo aviso al finalizar una serie, mientras pasan los créditos, dividen la pantalla dejando las imágenes de los créditos en un segundo plano para enfocarse una vez más en el estreno del programa.

      ~ Programación: se muestra durante el espacio publicitario, mostrando parte de las escenas de dicha película o serie para informar al público de qué trata el mismo. Mientras este es transmitido, en el lado superior izquierdo se desliza una barra gris anunciando el nombre, días y horarios en que se transmite la programación mencionada. Al terminar la parte de video, se coloca en pantalla un fondo completamente negro, seguido de un cuadrado del color anaranjado característico para remarcar una vez más el nombre, los horarios y días de transmisión. Siempre se respetan el mismo uso de colores y tipografías.

  53. sergio DE LA LAMA dijo:

    Canal Space
    Space es un canal de series y peliculas,tambien tienen especiales de deportes el mas conocido COMBATE SPACE entre otros.
    Apunta a un publico de jovenes y adultos, entre 18 y 60 años.
    Lo que mas se destaca son sus peliculas de accion, tambien suspenso y terror y se ven reflejado en algunos separadores.

    mosca: arriba a la derecha, solo logotipo amarillo, se mueve 3 seg. en si mismo cuando comienza cada programa, y aparece al costado una tira con el nombre del programa siempre respetando los colores gris amarillo y negro.

    los separadores/espacio publicitario son situaciones de explosion o accion que remiten a la idea conceptual del canal. x ej: una bomba que esta x estallar, bolas de pool, rueda de auto rodando, etc.
    estas situaciones usualmente sobre fondo blanco y con el objeto principal en amarillo, no casualmente siempre es su logotipo que cierra el chiste de cada separador. ya sea la rueda, bola, o la bomba , siempre es el logotipo de space en amarillo.

    anuncios eventos deportivos:
    Cuando anuncian la programacion de los eventos deportivos, aparece el logo en transparencia girando en tamaño grande para separar los eventos entre si x ej.: UFC, COMBATE SPACE, CHAMPIONS LEAGUE ,etc.
    la musica que suena le da ritmo y fuerza a la seccion.
    duracion de 4 minutos

    TyC SPORTS

    Canal deportivo exclusivo, tienen señal de varias copas o torneos de nivel nacional e internacional.

    separadores: suelen ser animaciones del tipo futurista o tecnologico, con engranajes y demas objetos que dan la sensacion de fuerza y masculino.
    el canal esta orientado a un publico de 18 a 70 años principalmente enfocado para hombres.
    espacio publicitario: animacion de una pelota que pasa de un lado al otro de la pantalla, convirtiendose en distintas pelotas cada vez que pica hasta que sale.(golf, futbol, basket,tenis, etc) duran 4 seg.

    moscas: aparece del lado izquierdo generalmente, superior, y hace un movimiento cuando comienza cada programa. es su logo o algo relacionado con cada programa, ya que dependera del tipo de deporte al cual este orientado.

  54. A todos: este blog tiene los comentarios moderados, para que nadie venga de afuera a decir alguna burrada. Es por eso que la primera vez que comenten, puede tardar un poco en hacerse público su comentario (hasta que yo lo apruebe).

    Ahora bien, una vez aprobado un primer comentario, ya pueden comentar instantáneamente; así que a no desesperar. Este trámite ocurre sólo la primera vez que comentan.

    Aclaro porque veo varios comentarios repetidos, seguramente fruto de la ansiedad, el acelere y las hormonas. Relax!

    Abrazos!

Los comentarios están cerrados.