Problemas con el render

En los últimos días recibí muchas consultas por problemas con el render en After Effects. Lamentablemente no puedo testear en Windows porque no tengo computadora para testear. Ignoro por qué en algunos casos no tienen la opción de H264; de hecho, intuyo que hay varios casos diferentes, porque los problemas que me van relatando por email no son exactamente iguales.

Pueden deberse a diferentes versiones del After Effects, diferentes configuraciones del sistema operativo, instalaciones defectuosas o elecciones incorrectas en el panel de render (gracias Adobe, gracias Microsoft).

Sea como fuere, en los casos en que efectivamente no está la opción de exportar como formato H264, o en los casos donde esté pero no funcione, les doy las siguientes ideas para que prueben:

  • Chequear que el nombre del archivo a exportar no tenga eñes, tildes ni símbolos raros. Chequear que la carpeta donde se encuentre guardado el archivo no tenga eñes, tildes ni símbolos raros (por ejemplo “diseño multimedial”). Volver a probar realizar el render.
  • Si eso no funciona, proeben instalarse el Quicktime Player (de Apple), y chequear luego de la instalación si ahora su After Effects tiene el formato Quicktime disponible para hacer el render. Si es así, dentro de las “opciones de formato” encontrarán que pueden elegir la compresión H264. En resumen, estarán eligiendo formato Quicktime, compresión H264.
  • Otra opción puede ser exportar como Video de Windows (AVI). Si el video resulta muy pesado, o si Vimeo no lo toma por alguna otra razón, pueden luego probar convertirlo a H264 con algún programejo, por ejemplo éste: http://www.any-video-converter.com/products/for_video_free/

Los invito a experimentar, toquetear y probar otras opciones que se les puedan ocurrir. Recuerden que probando se aprende, que estamos en 3er año y que existe Google ;-)

Agradecería a los que tengan Windows y encuentren soluciones que las vayan contando aquí a modo de comentario para ayudar al prójimo.

A ponerle amor!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AfterEffects. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Problemas con el render

  1. A todos: Juan Etchebest reportó que tuvo problemas para hacer el render en una carpeta que tenía una “ñ” en algún lado del nombre. Lo solucionó quitándole el caracter raro a la carpeta. Una más para chequear.

    Repito: si otras soluciones además de las que indiqué en este post y la que contó Juan, sería genial que las posteen por aquí.

    Abrazos y paciencia con el After!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s