De Photoshop/Illustrator a After Effects

Hola a todos, en cuanto pueda les subo un videito, pero mientras tanto…

Importar un archivo de Photoshop (.PDF) o Illustrator (.AI) al programa After Effects es realmente muy sencillo. Una vez que tienen el archivo —PSD o AI— listo, prolijo y separado en capas, van al After Effects y eligen la opción:

> File > Import > File…

Allí elegirán el archivo en cuestión, y lo importarán como (“Import as”): Composition – Retain Layer Sizes.

A partir de allí, en su proyecto aparecerá una composición (composition) nueva, que contiene todas las capas tal cual como las tenían en el archivo de Photoshop o Illustrator.
También verán que en su proyecto les aparecerá una carpetita con las capas por separado en su interior (para utilizar a gusto, por separado, en cualquier otra composition).

En la versión en español del After Effects estas opciones se llaman:

> Archivo > Importar > Archivo…

Y en el panel de elección del archivo lo importarán como: “Composición – conservar tamaños de capa”.

Atención: los archivos de Illustrator y/o Photoshop que utilicen para importar, deberán estar en modo RGB a 72ppi.

Conviene, además, que ya los armen al mismo tamaño que sus composiciones de After Effects, por ejemplo 1050 x 576px, o el tamaño que hayan elegido.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en AfterEffects. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a De Photoshop/Illustrator a After Effects

  1. palomaunave dijo:

    Alo Lucas, una preguntilla… viste que en AI las capas se usan diferente que en PS… en una misma capa conviven un monton de elementos aislados… yo lo importe desde un .ai, así como decís, pero me creaba una sola misma capa con todos los elementos “unidos” que antes podía usar por separado…. no queda otra que, dividirlo en capas en el Ilus?

  2. Florencia Paolillo dijo:

    Hola Lucas, si yo tengo el archivo armado por un lado en photoshop y despues todo lo que es texto y algunas figuras las hice en Ilus, tengo que importar los 2 por separados y despues unirlos en el after? no se si entiende mi pregunta

  3. Hola Florencia: podés probar importarlo todo junto desde el archivo de Illustrator, lo que pasa es que vas a perder (seguramente) las capas de Photoshop. Creo que la mejor opción es hacerlo desde ambos archivos por separado y juntar todo en el After.

    Pero prueben!

  4. Florencia Paolillo dijo:

    Muchas gracias!

  5. Florencia Paolillo dijo:

    Hola Lucas, estuve tratando de hacer las animaciones pero me surge un problemita, estuve buscando en la web pero no encuentro la solución. Cuando importo el Photoshop al After, las capas vienen desordenadas y sin los efectos, no se como solucionarlo, ¿alguna idea salvadora?

    • Hola Florencia! Cuando importás un archivo de Photoshop (psd) al After Effects, ocurren dos cosas en el panel de tu proyecto:
      1) Se genera una carpetita que tiene ahí dentro —como si fueran archivos separados— todas las capas del archivo PSD.
      2) Se genera una composición (composition) con una réplica exacta de tu archivo PSD (con las capas en orden, con los efectos puestos, etc).

      Tal vez estás mirando solamente lo que te indico aquí como punto 1, pero tenés que mirar el 2!!!

      Salutes!

  6. Florencia Paolillo dijo:

    Ahora si! yo estaba utilizando las carpetas, los otros q dicen composicion pensaba que no se podian modificar pero ahi pude mover las capas, gracias lucas!

  7. Leo Damico dijo:

    hola lucas, hace un rato estoy tratando de importar un archivo ps y no me lo separa en capas, hice lo que dice arriba en el blog. no se que hacer!??

    • Tenés el archivo en RGB? Recuerden que estamos trabajando para pantalla. No tiene ningún sentido que hayan diseñado y laburado en CMYK! Si para imprimir los stories de todas formas funciona perfecto hacerlo en RGB, no es impresión industrial.

      Chequeá eso y avisame! Salutes!

  8. Leo Damico dijo:

    decis que arme con cada capa un jpg y lo ponga en una carpeta por separado y lo importe como composicion??

  9. Leo Damico dijo:

    ufffff tampoco me sale!!!

  10. Leo Damico dijo:

    lo pase a rgb pero no me lo toma tampoco

    • No te creo. Si tu archivo está en RGB, y es formato PSD (Photoshop) o AI (Illustrator), no deberías tener problema. Desde el after vas a > File > Import > File… y elegís la opción “Composition – Retain Layer Sizes”, tiene que funcionar! :-)

  11. Está en inglés, pero acá pueden ver cómo pasar archivos de Photoshop al After Effects. http://www.youtube.com/watch?v=nJ-P1kdKFL0

    Es exactamente como vimos, salvo que yo les recomiendo la opción “Composition – Retain Layer Sizes”, en vez de simplemente “Composition”.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s