Cierre de cursada 2013

El futuro es ahora
“Los puntos se conectan hacia atrás…”

Estimados colegas, van aquí las palabras que nos faltaron en el cierre. Así es: colegas. Hace ya un rato largo que somos colegas, tal vez incluso desde antes de cruzar la puerta de la Gutenberg por primera vez.

Cuando éramos pequeños nos maravillaban las interfaces touch locas de Star Trek y los hologramas imaginarios de Volver al Futuro. Ya un poco más acá, las publicidades personalizadas de Minority Report y sus interfaces no menos locas.

Interfaces touch Star Trek

De a poco y casi sin darnos cuenta entramos en ese mundo. Estamos rodeados por diminutos aparatos electrónicos que nos dicen el clima, nuestra ubicación, las tareas del día y nos permiten acceder al conocimiento de toda la humanidad; ya no diseñamos únicamente branding estático para una marca, sino también animado; ya no leemos sólo libros en papel, sino también libros electrónicos, diseñar una página es diseñar un sistema. De a poco y sin darnos cuenta, estamos en esos mundos imaginarios. El futuro es hoy.

Aprovechen todas estas posibilidades para aprender, elegir, buscar, modificar, experimentar, errar, probar y volver a intentar. Es lo nuestro, lo que elegimos, de eso se trata el diseño. Por eso el futuro es ahora: diseñar es proyectar, es pensar el futuro el día de hoy. Es levantarse por la mañana, prepararse unas tostadas y sentarse a bocetar el futuro. Ahora les toca a ustedes. Éste es el momento ¿Cuándo si no? La respuesta es fácil: Siempre!

Ustedes son la vanguardia del diseño.

Podemos transmitirles nuestras experiencias: buenas o malas, nuestras anécdotas, algo de lo que sabemos, pero nuestra función más importante es motivar, incentivar, inspirar, empujar, molestarlos un poco, sacarlos de la zona de confort y darles un espacio donde puedan experimentar con total libertad, y el mismo tiempo adentrarse un poco en zonas border pero de total relevancia en el mundo del diseño gráfico actual.

Porque nunca es suficiente, les dejamos al amigo Steve Jobs. Aquí un discurso en la Universidad de Stanford del año 2005. Un consejo: antes de poner Play olvídense de quién es el personaje detrás de las palabras, el mensaje nos pega directo al corazón.

[…] cada conocimiento, cada hora sin dormir, cada inversión de tiempo y entusiasmo es parte de esos puntos que se conectan hacia atrás. Hay un momento en tu vida cuando todo cobra sentido, ten fe, todo tiene su razón de ser […]

Stay hungry, stay foolish :-)

Ezequiel y Lucas

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nuestro taller. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Cierre de cursada 2013

  1. palomaunave dijo:

    Gracias capos por la buena onda y el pensamiento horizontal…! ya no nos queda más que Hacer. Un placer haber pasado por su aula. Salutti

    • ezequielirazabal dijo:

      Igualmente estimada Paloma, aun recuerdo la magia de la ultima entrega, nos estamos viendo!

  2. Gracias Paloma! Gracias a ustedes!
    Fue un verdadero placer, la pasamos muy bien :-)

  3. Me encanto toda la cursada y los profesores.. la verdad aprendí muchisimo y gracias por la buena onda, ojala fuera anual la materia :P jajaja

    saludos!

  4. ezequielirazabal dijo:

    Hey gracias Daniela, esa era la idea, un alegría!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s